Un clásico. ¿Qué casa no cuenta entre sus recetas cotidianas con un pollo en salsa que se acompañe de unas ricas patatas fritas?. Un plato que gusta a todo el mundo, que puedes dejar cocinado y que está buenísimo.
Como en muchas otras elaboraciones cada casa tiene su propia receta, esa es la que yo preparo.
Ingredientes:
- 1 pollo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 75 ml. de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- 3 ramitas de perejil
- 2 cucharadas soperas de almendras
- Azafrán
- 150 ml. de vino blanco
- 200 ml. de agua
Elaboración:
Limpiamos, troceamos el pollo y lo salpimentamos.
En una sartén honda calentamos el aceite de oliva y agregamos el pollo, le vamos dando vueltas hasta que esté dorado.
Mientras picamos la cebolla en cachitos menudos y los añadimos al pollo ya dorado, movemos bien y dejamos que se cocine, a mi me guste que quede dorada porque luego le da un bonito color a la salsa. Regamos con el vino blanco y dejamos cocer un par de minutos hasta que el alcohol se evapore. Añadimos la hoja de laurel y la mitad del agua y dejamos cocer.
Mientras en el mortero machamos los dientes de ajo, las almendras, el perejil y el azafrán hasta conseguir una pasta gruesa, añadimos al mortero el resto del agua y lo agregamos a la cazuela. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego bajo, hasta que el pollo esté tierno.
Para acompañarlo freímos unas patatas y lo servimos junto con el pollo.
riquísimo Chelo, por cierto tu presentación preciosa, me encantan los vasos..bsss
ResponderEliminarMe encanta, esto con un buen pan de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Chelo:
ResponderEliminarMe encanta el pollo guisado, que bueno, que bueno. En casa lo hacemos parecido, no igual como tu dices, nosotros le ponemos tambien almendra picada.
Buen lunes.
Besicos
Qué rico. Me encantan este tipo de guisos con el majado final.
ResponderEliminarDe esas recetas caseras que mejoran de un día para otro. Muy bueno. Saludos, Alicia.
ResponderEliminarMi abuela hacía unas pechugas de pollo con azafrán y almendras que estaban para morirse de gusto. Nunca me enseñó la receta y probando probando, nunca me han salido igual. Probaré con la tuya, a ver qué tal :)
ResponderEliminarBesitos.
Que rico, Chelo, se ve espectacular. Me encanta la almendra en las salsas porque no solo le da ese punto de espesor divino, sino que también enriquece el sabor.
ResponderEliminarun besazo y feliz semana
A CARNE DE FRANGO É DAS MINHAS PREFERIDAS NUNCA A COZINHEI COM AÇAFRÃO MAS DEVO DIZER QUE ACHEI A SUA SUGESTÃO UMA VERDADEIRA DELICIA.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Chelo tomo muy buena nota del pollo...la pinta que tiene desde luego es deliciosa!!!
ResponderEliminarMe encanta...
Besos
Para mi es la clase de cocina que más me gusta, ya sé que no es muy dieta pero es un gusto comerse un pollo en salsa, mi problema es que lo acompaño con pan jajajaja. Me encanta tú pollo, con almendras un toque genial. Un besito
ResponderEliminarMe encanta esta cocina que resuma sabor de hogar. Es cierto lo que dice Caty acerca de la dieta, pero personalmente creo que cocinando el pollo sin piel y con aceite en lugar de manteca ya es un gusto que nos podemos dar sin culpa.
ResponderEliminarSaludos.
Silvia
q rico este pollo
ResponderEliminarPues si, qué razón tienes Chelo. En mi casa también hay un pollo a la cazuela que me saca de muchos apuros y ¿sabes qué? que me has hecho ver que no lo he publicado en el blog. Es una de esas recetas que las preparas mucho y que no consideras que vayan a ser de interés para nadie pero creo que estoy equivocada. Con el tuyo me he quedado boquiabierta, menuda salsita rica y sabrosa debe de resultar de esa mezcla de ingredientes.
ResponderEliminarMuy rico amiga !!!
qué cosa tan rica! soy pollera total, me gusta frito, a la plancha, en salsa, al horno... vamos, que el tuyo me ha gustado pero que muchísimo
ResponderEliminarQue buean pinta tiene ese pollo Chelo, debia estar de muerte, besos
ResponderEliminarMenuda pinta tiene ese pollo, me encanta, delicioso, rico.... bueno de verdad.
ResponderEliminarBesos
Buenísimo, para mojar pan y todo, con el azafrán y las almendras un plato de puro lujo sin salirse de presupuesto, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Pues se ve delicioso.Estos guisotes son una maravilla, nutritivos y deliciosos, gustan a toda la familia y yo creo que son los sabores que más grabados quedan en nuestros paladares...Qué buena pinta !!!
ResponderEliminarEsa salsa tiene que darle un toque delicioso!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Una receta muy nutritiva y completa además a mi el pollo me puede!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
me parece una mezcla deliciosa! a mi del pollo hasta los andares! y ese majado de mortero! cosa rica!
ResponderEliminarLa salsa de almendras es todo un clásico en "Mi cocina"...con rape, con albóndigas, con pollo...aunque la hago de diferente forma...aunque como bien se suele decir cada maestrillo tiene su librillo.....
ResponderEliminarYo con tu permiso tomo nota de la tuya que se ve riquisima, realmente fantástica.....
Besos
Un clásico, sí, pero que siempre tiene éxito también, una receta que no puede faltar en ningún buen recetario.
ResponderEliminarBesos. lOla
Delicioso Chelo y que bien presentado!!
ResponderEliminarMe encanta, mil besos.
Es cierto que todos tenemos nuestra receta de pollo, la mía el asaillo pero que probaré esta tuya y estoy convencida que la adoptaré seguro.
ResponderEliminarBesazos.
Que rico colo tiene esta salsa!! Bss
ResponderEliminarQUERIDA CHELO, ME ENCANTA ESTE PLATO Y COMO TU DICES, CADA CASA TIENE SU MANERA DE HACERLO, PERO LA TUYA ESTÁ MUY BUENA. ME LA LLEVO. BESITOS
ResponderEliminarPongo poco pollo por falta de ideas, me aburre hacerlo al horno sin más. Gracias por tu aportación porque la tendré muy en cuenta.
ResponderEliminarQue rico!! Ya he tomado nota!! Besos :)
ResponderEliminarQue apetecible te ha quedado este pollito, con ese toque de las almendras tiene que estar delicioso, me llevo la recetica. Besicos
ResponderEliminarChelo, qué buenísima pinta! Tengo pendiente hacer una receta con pollo y almendras, a ver si me sale. Con tu permiso, ¡este me lo llevo yo! :-)
ResponderEliminarMuy buen provecho!
Un plato "de domingo", rico, para toda la familia!! Un beso
ResponderEliminar¡Ay, buenísimo tiene que estar!
ResponderEliminarAbrazos.
Hola CHELO ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..este pollo se ve buenisimo .. menudas fotos uhmmmm ...besos
ResponderEliminarHola!! Me encanta la salsa de almendras y con pollo, me chifla, me recuerdas a que hace tiempo que no la hago. Toda una delicia con esas patatitas.
ResponderEliminarBesotes
Vaya plato!! tiene pinta de estar super jugoso!
ResponderEliminarEste es de esos platos que gustan a rabiar. Te ha quedado estupendo y tienes razón en cada casa hay una receta, pero todas son riquísimas. Como muestra la tuya, que tiene una pinta bárbara!!!
ResponderEliminarUn besito Chelo.
También yo lo acompaño de patatas, que con esa salsa están muy ricas. Me encanta el pollo así cocinado.
ResponderEliminarUn beso
Ahora, ya que empezará el otoño, apetecen mucho estos guisos, me gusta mucho esta salsita de almendras.
ResponderEliminarbesos,
En casa se prepara de una forma similar, aunque sin las almendras y el laurel.
ResponderEliminarMe gusta la presentación que le has dado al plato.
Besos,
Raquel
Me gusta mucho la almendra en platos salados, qué rico!
ResponderEliminar¡Voliá! ¡Y ya está! Qué fácil y qué rico, por Dios, Chelo. Para que luego digan que del cerdo es del único animal del que se come todo. Mira el pollo, que como te descuides, ni los huesos de las alitas quedan libres, je je.
ResponderEliminarUn besito!
Pedazo plato que delicia!! Tienes unas recetas estupendas me quedo por tu blog. Besos
ResponderEliminarMira que he visto varias recetas de pollo con almendras y aún no lo he probado. Tu plato tiene que estar buenísimo. Me gusta utilizar el mortero, le da su punto tradicional.
ResponderEliminarBesos.
A mí el pollo dámelo con todo, es de lo más agradecido!!
ResponderEliminarEsta salsa me la llevo, mi cuñada que es de Zaragoza hace uno con picada de almendras que está de muerte, la haré, compararé y seguro que luego le daré de merecer a ella!!
Se ve apetitosa!!!
Besitos!!!