Al final acabare aficionándome a hacer galletas, con la cantidad de veces que he comentado que no me gustan y llevo una temporadita que es lo único que hago, en fin, rectificar es de sabios, así que a partir de ahora yo también publicaré alguna que otra receta de galletas. Y para muestra traigo estos fetuccini dulces al limón, de la receta solo en respetado el nombre porque es una de esas recetas que no salen, te pones y a medida que vas sumando ingredientes se te queda una cara de “esto no sale ni de coña….”, asi que después de quitarle ingredientes de un lado y ponerle de otro he conseguido una especie de pan dulce enrollado en espiral y relleno de pasta de piel de limón y azúcar. Riquísimas!
Aprovecho estos Fetuccini para llenarle su caja de galletas a Doris que está de sorteo. Y al resto os animo a que las hagáis y que paséis un maravilloso fin de semana.
Ingredientes: (para unas 30 galletas)
- 225 grs. de harina
- 50 ml. de leche
- 25 grs. de margarina
- 125 grs. de azúcar
- 14 grs. de levadura fresca
- 1 huevo
- la piel de un limón
- aceite de girasol para freír
Elaboración:
Templamos la leche y diluimos en ella la levadura.
En un cuenco echamos la harina, en el centro ponemos el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente unos 25 grs. de azúcar y la leche. Amasamos bien hasta obtener una masa lisa, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Lavamos y secamos el limón. Con un pelador de verduras pelamos el limón, si lo hacemos con esta herramienta sacaremos sólo la parte amarilla sin la blanca que es como tenemos que obtenerla, si no tenemos pelador y lo hacemos con un cuchillo tendremos en cuenta no traernos la parte blanca de la piel, solo la amarilla. En un robot de cocina o un molinillo trituramos la piel de limón, añadimos una cucharada sopera de azúcar y volvemos a triturar, así hasta que terminemos con todo el azúcar.
En la mesa de trabajo, o en la encimera, espolvoreamos un poco de harina y extendemos la masa haciendo un rectángulo, repartimos el azúcar con limón por toda la superficie y lo enrollamos. Dejamos tapado hasta que doble de volumen.
Cuándo tengamos listo nuestro rollo, cortamos discos de 0.5 cm.
Calentamos abundante aceite de girasol en un sartén honda y freímos nuestros fetuccini, los doramos por las dos caras y dejamos escurrir en un colador. Si ponemos papel de cocina se van a pegar porque el azúcar sale caramelizado, y afea bastante las galletas, mejor dejar que escurra el exceso de aceite en un colador y este sobre papel.
Dejarlos enfriar y conservarlos en una lata, aunque os aseguro que van a desaparecer enseguida.
Magníficos, esto me tiene que gustar mucho
ResponderEliminarMadre mía Chelo, para no gustarte mucho las galletas están tienen que estar de muerte. Me recuerdan muy de lejos, a unos churros, ya sé que no se parecen en nada pero cada vez que veo una galleta frita no lo puedo evitar.
ResponderEliminarLa receta con tu permiso me la llevó, pero de verdad de la buena.
Besicos,
Pero Chelo, qué cosa más rica y esa forma que tienen me ha enamorado...deben ser una delicia, azúcar y limón...Ya me quedo con el antojico:):) El monstruo de las galletas y yo, primos hermanos!!!
ResponderEliminarQuiero una docenita, por favor!!!
ResponderEliminarMe la mandas a casa??
Besos.
¡Anda! Curiosos fetuccini los tuyos, porque lo que yo me imaginaba ver son los típicos fetuccini de pasta italianos que todos conocemos, y vaya sorpresa. Uff, si los viera Natalia, que en cuanto oye la palabra "limón" ya se vuelve loca. Y es que es verdad, es que el limón queda tan bien en la repostería.
ResponderEliminarLas galletas te habrán dado la lata, y por ello ya las habrás disfrutado, ¿no? Así, enrolladitas, quedan muy bien.
Me llevo dos, que es la hora del desayuno, ¿vale?
;)
Un besote. ¡Feliz viernes!
Yolanda, una vez corregidas las cantidades, son muy fáciles y muy peligrosas porque eso de coger solo una es practicamente imposible.
EliminarÁnimate y hazlas.
Un beso
Chelo tus fetuccini son una monanda y deben de estar de escándalo, me encanta la última foto, bssss
ResponderEliminarSea como sea el caso es que el resulta ha sido muy bueno. Se ven riquísimas y la forma súper chula.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
hola cheloooo ya volvi de vacatas. Oye pues dices que no salian con los ingredientes q ibas echando, pues al final te han quedado con una pinta de diez, la pena que no las puedo probar jaja. Oye estoy de sorteo es facilisimo apuntarse, un besucoo
ResponderEliminarPues quitando de allí y poniendo por aquí tienen una pinta estupenda, muy apetecible. Me encantan los dulces con sabor a cítricos, son mi perdición.
ResponderEliminarBonitas fotos :)
Un besote.
Pues si que es fácil, con ésta receta si que me atrevo.
ResponderEliminarTomo nota y luego te cuento como me ha ido.
Saludos!!!
Seguro que están buenísimos, me gusta la idea y me la apunto. Besos
ResponderEliminarMe encanta el nombre que les has puesto. Me los comería todos!!!
ResponderEliminarSeguro que en casa nos encantan, acabamos de hablar para preparar con la niña galletas de limón, lo mismo cambiamos y hacemos estos fetuccini...
ResponderEliminarBesos
Una receta deliciosa, te han quedado geniales"!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Tomo notaaaaaa
ResponderEliminarjajajaja, suele passar, decimos que no nos gusta una cosa y después nos volvemos adictos!!! ,P me llevo unos cuantos. besitos
ResponderEliminarq delicia!!!!
ResponderEliminarAhora mismo te cogería un par para el café con leche que me estoy tomando!!
ResponderEliminarSaludos!!!
cosasdemicocina.blogspot.com
No sé como estará el original, el tuyo aparenta ser exquisito. Bs OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarHola amiga, agracecerte que participes, decirte que te quedaron preciosa y muy ricas.Me la apunto y suerte en el sorteo cielo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCon la ralladura de limón ya sé que son de las que me gustan y además quedan bonitas.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Pintan deliciosas Chelo...a mi me da pereza hacer galletas,luego cuando me pongo,es de las elaboraciones que te dan satisfacciones y con las que más sorprendes...no te pasa?
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima y saber que son de limón aún las hace más apetecibles, es un sabor que en dulces, en bebidas o en salado me encanta. Anotadas.
ResponderEliminarBesos.
Simplementes deliciosos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que lindas estas galletitas. Además deben estar muy buenas. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo y que pases un feliz fin de semana.
Muy ricos me llevo uno besos
ResponderEliminarNo quiero ni pensar como tiene que estar esto de rico, menuda pinta tienen.
ResponderEliminarUn besi
quedan preciosas y ademas parecen faciles...
ResponderEliminarsaludito.
ooooh!! babeando estoy, que delicia!! para no salir el resultado es bien bonito y si dices que están deliciosos yo te creo, en las fotos ya se ve bien. Un beso
ResponderEliminarDelicioso, una gran receta como siempre
ResponderEliminarUn saludo
Mejor que te aficiones, yo feliz! Soy come-galletas totalmente :p
ResponderEliminarEstas son buenísimas!
Mil besos.
Pues siguro que Doris hara un buen hueco en su caja, para guardar estas maravillosas galletas que tienen toda la pinta de estar deliciosas. Un besazo
ResponderEliminarQué bien, Chelo. Me impresiona cómo has arreglado una receta que no te salía y has hecho estas galletas que tienen una pinta impresionante.
ResponderEliminarVoy a ver qué más has hecho últimamente que llevo mucho retraso en las cocinas de la blogosfera.
Un beso.
Al leer el título me había imaginado otra cosa...y cuando leía lo de las galletas, no me enteraba hasta que he visto las fotos jajaja, estaba pensando en pasta! Me llevo la receta porque las voy a hacer en cuanto pueda, deben ser una delicia!
ResponderEliminarPero quñe delicia de bocado!
ResponderEliminarMe encanta el color tan brillante que tienen y con ese toque de limón...Mmmm
Un besotee
FICARAM LINDISSIMOS E ACREDITO QUE SEJAM UMA VERDADEIRA DELICIA.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
¡Oye! pues para haber improvisado, te han quedado con una pinta realmente buena. Imagino que las cantidades que indicas son las que finalmente utilizaste ¿no? o la receta consiste en quitar y poner, jajajaja
ResponderEliminarUn besito
Ooh Chelo!!
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron y que ricas deben estar, uuumm.
Gracias por compartirlas.
Suerte en el sorteo.
Chelo!!!! veo que sigues trabajando en tu cocina como el buen ritmo de siempre, que maravillas he visto más abajo, pero por empezar me llevo unos cuantos dulces como este!!! ummmm con limón geniales!!!!Bss
ResponderEliminarTines un comentario en mi blog. Bs Oli
ResponderEliminarte quedaron de lujo y seguro deliciosas me las llevo,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarNo quería verlas de cerca pero he sido débil..... ohhhhhhhhhhhhhhhhhh! cuando acabe las dieta voy a hacerlo todo y todo.... que ganas de dulce! Besos
ResponderEliminarLeía el nombre y miraba la foto y pensaba que había un error, jajaa!!
ResponderEliminarSe ven divinas, estoy segura que si las hago no llegan a la lata, si yo conozco a mi gente!!
Las probaré!!
Besosss
Estab cotilleando el indice y pensé que era pasta pero vaya sorpresa mas curiosa, me han encantado! La forma es chulisimas, tienen que estar para empezar y no acabar!
ResponderEliminarMe quedo por aquí para seguir cotilleando!
Besos