Si de algo he disfrutado durante este verano ha sido del tapeo, la mayoría de las veces preparado en casa. Algo que picar mientras termina de cocinarse el plato principal, con la familia y con los amigos. Parece una tontería pero relaja el ambiente y estoy convencida de que es el preludio de una buena jornada. Además mientras están ocupados con el picoteo la cocinera tiene unos minutillos para escaparse tranquilamente a mirar en los fogones y darle el último toque a la comida.
Esta receta además nos permite dejarla cocinada el día de antes, se toma fresca y os recomiendo doblar las cantidades porque no sé que tienen que desaparecen a la velocidad de rayo. Será la combinación de la canela y el limón junto con el picantito que no puedes dejar de comer hasta que el cuenco está vacío.
Ingredientes:
- 250 grs. de champiñones
- el zumo de un limón
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla roja o cayena
- 50 ml. de aceite de oliva
- 1 ramita de canela
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 250 ml. de agua
Elaboración:
Limpiamos los champiñones con una brocha o can papel de cocina, aunque yo en este caso también he eliminado la piel exterior tirando de ella con la ayuda de la punta del chuchillo.
En un cazo mezclamos el zumo del limón, el aceite de oliva, los dientes de ajo pelados y loncheados, la canela, la guindilla, el azúcar y la sal. Añadimos 250 ml. de agua y llevamos a ebullición, dejamos hervir durante 5 minutos. Añadimos los champiñones y cocinamos durante 10 minutos más.
Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los guardamos en la nevera al menos un par de horas antes de consumirlos, con algunas rodajas frescas de limón.
A la hora de consumirlos podemos escurrirlos del adobo o servirlos con este.
Fuente: Tapas en 3 pasos. Ed. Grijalbo
Tengo curiosidad por el toque de canela, habrá que probarlos :)
ResponderEliminarPues claro que mi vecina estaría encantada con esta receta, no ves que desde que ha descubierto el "Chan"toral, todos los días está de santo.
ResponderEliminarAhora bien, esta la hago para mí y no le voy a decir nada, no sea que la vaya a tener en casa todos los días.
Tu receta me parece una pasada y la presentación también.
Y por si no lo sabías, la marinada surge porque "Mari" no quiso "nada"
Un beso
Jorge.
Muy bonita la foto, te ha queado preciosa y este plato es sorprendente.
ResponderEliminarSaludos
Hola, Chelo, yo no como a menudo champiñones porque no me sientan muy bien, pero con los tuyos haría una excepción sin demora, el toque del limón no sabes lo que me seduce en la cocina, me encanta.
ResponderEliminarun besazo, preciosa y buen día
La foto impacta, les da un aspecto muy apetecible. A mí me encanta el mundo de las setas y los hongos así que no tardaré en probarlo.
ResponderEliminarUn saludo!
Cheloooo!! Guapa, que alegría me das. Tenía muchas ganas de esta receta que una amiga me contó que había tomado en casa de alguien, por los datos, creo que será esto mas o menos.... Me dijo que estaban buenísimos !! Besinos. Preciosas fotos como siempre !
ResponderEliminarHola Wapisima!! Yo hace bien poco que descubri esto de los marinados en una revista de cocina que me enseño mi suegra, y la verdad es que estan riquisimos. La receta eran justo unos champiñones pero en aquella ocasion eran laminados y lo llamaban Carpacio de Champiñones, yo me aventure a probarlo con calabacin para combinarlo con salsa de yogurt y la mezcla es explosiva...
ResponderEliminarUn beso
Pascu Vicens
Una maravilla de fotos, qué luz tienen, como siempre, y la receta muy sorprendente por la canela, voy a ver si sorprendo a mi hijo y a mi pareja, grandes degustadores de setas en general;)
ResponderEliminarUna receta muy interesante Chelo, la presentación impresionante! Prometo que voy a probarlo, tengo mucha curiosidad ;)
ResponderEliminarBesicos guapa!
Estoy con la boca abierta!!!
ResponderEliminarFáciles y fotogenicos... jiji
un saludo.
Chelo, nuevamente nos sorprendes, canela y champiñones no hubiera pensado que se pudiera hacer pero después de verte a ti hacerlo seguro que están buenos, mejor dicho buenísimos... Y en la nevera ¿cuánto tiempo puede estar luego??? Imagino que al menos unos días, así que menuda idea.
ResponderEliminarGracias por la idea.
GOSTO MUITO DE COGUMLOS ACHEI INTERESSANTE LEVAR CANELA, O ASPECTO ESTA SUBLIME ACHO QUE IA ADORAR.
ResponderEliminarBJS
Nunca los he elaborado de este modo, la pinta me encana. Bs Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarHola Chelo, ya estoy de vuelta tran una pequeña desconexión, que necesitaba.
ResponderEliminarMe ha encantado esta idea de picoteo, que ricos deben estar esos champiñones y como me gusta la idea de la canela. Seguro que le da un sabor estupendo. No me extraña nada que nos recomiendes que dupliquemos cantidades, porque deben volar.
Un besazo guapa,
Tentada 100% con esta receta. Tienen que tener un sabor buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
pues lo que "tienen" es que deben de estar de morir, Chelo, gracias y bsss
ResponderEliminarChelo... que pasada de champiñones! Deben estar muy ricos! Besos
ResponderEliminarOtra receta tuya que me encanta; la tendré que hacer antes de que lleguen los frios.
ResponderEliminarUn beso.
Que toque mas original, aunque no logro encontrarle el sabor, seguro que esta explosivo ummmmmmmm besos guapa.
ResponderEliminar¿Con canela?, que original!
ResponderEliminarQué priginal, nunca se me habrái ocurrido unir chamiñones y canela, y ya has conseguido intrigarme. Me parece un plato estpendo para sorprender en un aperitivo sin darnos mucho trabajo.
ResponderEliminarBesos.
Toda una delicia para no perderse Chelo!!!
ResponderEliminarMil besos.
Esto debe ser toda una delicia.
ResponderEliminarBesos. Lola
una tapa muy apatecible y con buenos aromas
ResponderEliminarbeso
me encatan los latos salados con toque de canela mi abuela lo hacia mucho, besos
ResponderEliminarMuy original con ese toque de canela.¡Tengo que probarlo!
ResponderEliminarUn beso
Chelo, es una propuesta muy interesante. En cuanto pueda hacerla la hago, seguro. Y lo mejor es que puede estar preparada con antelación, ¿qué se puede pedir más?. Besos.
ResponderEliminarChelo, yo también disfruto muchísimo del picoteo previo a la comida. Esta receta me ha resultado de lo más novedosa y ahora tengo mucha curiosidad por conocer su sabor así que tendré que comprar unos champiñones y ponerme con ella. Besicos.
ResponderEliminarEl toque del limon y la canela me acaba de fascinar...anotada queda esta maravilla!!!
ResponderEliminarBesos
Vaya tapeo rico Chelo, este marinado no me lo quiero yo perder para los champiñones, qué original!!!
ResponderEliminarUn toque diferente para la típica tapa de champiñón, me gusta mucho. Besos
ResponderEliminarChelo, es un placer estar de vuelta, visitarte y encontrar cosas así de ricas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBueno, bueno, alucinada me he quedado con estos champis y su toque a limón y a canela. No me puedo hacer a la idea de cómo resultarán en sabor. Está claro que a arroz con leche, por eso de llevar canela y limón, no. Pero nos los pintas tan bien, que me has animado a hacerlos. Así que me apunto la receta.
ResponderEliminarY mira, no habrás salido a respirar otros aires menos agobiantes, pero entretenimiento para pasar buenos ratos no te ha faltado, eh.
Un besito.
Chelo, que original y bueno, no??
ResponderEliminarTengo ganas de probarlo en casa :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
¿con canelaaaa?. Eso tengo yo que probarlo. Me encanta en todo el toque de canela y la verdad que con champiñones no lo habia visto nunca... ;)
ResponderEliminarQué original. Champiñones con canela y limón...nunca se me habría ocurrido.
ResponderEliminarJoerrr, menuda receta, tengo que probarla!! Ese marinado es de lo más tentador y novedoso para mí!!
ResponderEliminarNo sé si seguir viendo cosas, me va a dar una lipotimia ahora mismo!!
Besotess