PASTEL DE NAVIDAD {Masa Hervida, sin fruta}

En realidad este pastel debería ir relleno de frutas confitadas, salpicado el interior de mil colores de cerezas, calabaza, naranja, limón…, y adornado por fuera con almendras, pero mis  ayudantes Andrea de 5 añitos y Juan de 3 decidieron que no. Juan se comió las almendras que tenían que adornar el pastel mientras con una cuchara de palo movía los huevos, y Andrea pensó que las frutas no le gustaban y que era mejor no ponérselas.
Cuánto me gustaría haber grabado la escena, los peques subidos en sillas para llegar a la encimera, los ingredientes y el peso preparados,  repartidas las tareas para evitar conflictos, tú la harina… tu el azúcar… ahora mueves tu… eso lo hago yo… Juan no te comas las almendras! Andrea dónde has puesto la fruta?
 Tardamos un buen rato y os aseguro que hacía tiempo que no me reía con tantas ganas, fué tan divertido que estoy deseando de meterme en la cocina otra vez con estos dos duendes.
Bueno, este es el pastel de Navidad de Andrea y Juan, está delicioso, ya haremos en otra ocasión el que lleva las frutas.



Ingredientes:
·         180 grs. De mantequilla
·         175 grs. De azúcar morena
·         2 cucharadas de brandy
·         100 grs. De frutos secos (nueces y avellanas)
·         250 ml. De agua
·         3 huevos
·         300 grs. De harina
·         1 sobre de levadura el polvo
·         1 cucharadita de canela en polvo
·         ½ cucharadita de nuez moscada
·         50 grs. De frutas confitadas (Opcional)
·         50 grs. De almendras para la cubierta (opcional)

Elaboración:

Picamos las frutas escarchadas en pequeños trocitos.
En el mortero machacamos ligeramente las nueces y las avellanas, las dejaremos en trozos más bien grandes.
En un cazo calentamos el agua, junto con las especies, el licor y la mantequilla, cuando esta se haya derretido lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
Batimos los huevos y le añadimos poco a poco la harina junto con la levadura, movemos para que se unan los ingredientes y vertemos despacito el líquido que habíamos preparado con la mantequilla, licor, especies y agua, movemos sin parar. Nos quedara una masa más bien liquida, le echamos las frutas confitadas y los frutos secos, movemos ligeramente para repartirlos y vertemos sobre el molde engrasado. Horneamos durante 1 hora a 180º, hasta que pinchemos y el palillo salga limpio.



Dejaremos enfriar el pastel sobre una rejilla. Una vez frio lo adornamos con azúcar glas y almendras.

Variaciones sobre el pastel de masa hervida de Donna Hay.
Os Recuerdo que estamos de super sorteo y que ya tenemos el primer libro, Gordon Ramsay, El mundo en mi cocina ¿para quien será?

CONVERSATION

38 comments:

  1. Pues donde hay patrón no manda marinero. De todas las formas el resultado es divino y delicioso. Enhorabuena a los cocineritos y a la maestra.
    Feliz Navidad

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rcio!!! Me puedo llevar un trozo ahora mismo???

    Feliz Navidad!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Une jolie couronne gourmande et moelleuse
    À J-2 du réveillon, je te souhaite une agréable journée

    Valérie.

    ResponderEliminar
  4. JAjajaja, me lo imagino.... yo tengo bastantes escenas de esas, y de lo más divertido... eso si, Julia es muy aplicada y me lee la receta paso por paso, y no puedo avanzar hasta que ella ha acabado de leer............ una eternidad, porque está empezando.....

    Pues si sin las frutas tiene buena pinta, con frutas ya ni te cuento, no???

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado un bizcocho la mar de rico,Felicítalos de mi parte a tus niños.Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de no haberle puesto las almendras y las frutas, tiene una pinta deliciosa. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. El pastel es delicioso y si los niños disfrutaraon mejor aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado divino a ver si vengo pronto de comprar y puedo hacerlo seguro esta delicioso tengo ganas de probar esas masas hervidas.
    Los ayudantes de lujo esos son momentos unicos e irrepetibles.
    Te deseo que pases unas felices fiestas en cimlañia de todos tus seres queridos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que ricura! tiene una textura increible!!
    Felices fiestas!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Andrea!!! no puedo con las frutas escarchadas y eso que le dan un colorido precioso a los dulces. Y qué pedazo de pastel, precioso!! Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. ENTONCES TIENES RATONCITOS EN LA COCINA.JEJEJE

    ResponderEliminar
  12. Hoy vengo a vuestros comentarios a felicitaros las fiesta.
    Felices fiestas y prospero año nuevo os deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Perdonales lo de la fruta en compensación por el buen rato que te han hecho pasar, un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya corte más bueno! Tiene que estar riquísimo, qué bien te cuidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es cosa de estos pequeños diablillos que pululan por nuestras casa, pero da igual que le falten ingredientes tiene un aspecto increible.
    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Sencillamente delicioso!
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Ayudantes de categoria, en esta ocasión te dejaron como pinche jejeje Felices fiestas y mejor 2012. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  18. Guau que pasada!

    ¡Feliz Navidad, de todo corazón!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. buenas recomendaciones de los peque chefs,

    felices fiestas y que te diviertas mucho, besiños

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla, te ha quedado genial. Me llevo la receta.

    Abrazos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  21. Que pastel tan bonito y delicioso.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ___________________ *Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo2012*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________•.¸(¨`•.•´¨)

    ResponderEliminar
  22. Pues Andrea y Juán apuntan maneras y el pastel quedó de lujo.
    Te deseo unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos, y que en el 2012 se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja para haberos grabado!!! Pero el resultado genial, el pastel rico, rico...

    Y ahora te dejo con una felicitación en forma de poesía.

    ¿Sabes qué es la Navidad?
    N utrirse de sueños
    A mar lo que haces
    V ivir como si no hubiera mañana
    I lusionarse con las pequeñas cosas
    D esear todo lo que se posee
    A nhelar lo que ya tienes
    D ar un poco de ti a los demás.
    ¡Felices fiestas!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  24. Estos niños son magos!!! menudo bizcocho se han marcado! dales mi enhorabuena.
    Y ala, vayamos sentándonos... que hay que empezar a comer y no parar en 45 horas... ;)
    Luego, o morimos de repente, o ya hablaremos delo que hacemos...;)
    Te mando millones de besos, mis mejores deseos
    Hasta el año próximo!!!

    ResponderEliminar
  25. Os ha quedado precioso,y especial para estas fiestas.Feliz navidad junto a tus seres queridos.Un abrazo muy fuerte
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Esos peques prometen ¡y mucho!. Les ha quedado un pastel divino.

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  27. rico y bonito me encanta FELIZ NAVIDAD besos

    ResponderEliminar
  28. Desde luego ni almendras ni frutas pero con las imagenes de tus ayudantes en la retina se hace aún mas apetecible.
    Mil besicos sorianos y mis mejores deseos para esta Navidad espero que podamos seguir compartiendo recetas y comentarios en el 2012.

    ResponderEliminar
  29. Felices fiestas! Un beso muy fuerte,
    Nani

    ResponderEliminar
  30. Claro que sí, Chelo, pon un duende en tu vida, o dos como es tu caso. ¿Tú has oído hablar que haya duendes tranquilos? No, pues claro que no, y los tuyos reúnen las características de ser lo que tú les has llamado porque te desaparecen ingredientes sin poder controlarlo, je je je.

    La pinta es imensamente rica, porque se ve muy tierno, aunque soy un poco exquisita con las frutas escarchadas. Ésas, teniendo a mi madre o a mi suegra a mi lado, ya tienen destinataria, je je je.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  31. en realidad no hay nada mejor que hacer un bizcocho o pastel a gusto de los duendes, no crees???

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Con esos ayudantes merece la pena que no lleve los rellenos, verdad? Veo la escena y me encantaría estar ahí, jejeje. Les dices de mi parte que les quedó fenomenal, que me comía un buen trozo ahora mismo. Os deseo lo mejor para estos días y que el año que nos llega venga cargado de paz y felicidad. Besinos y unos especiales para los neños.

    ResponderEliminar
  33. Paso a desearte una muy feliz Navidad! Que la pases muy bien junto a los tuyos.
    Yo me apunto a este sin frutas que a mí tampoco me gustan. Tenés unos ayudantes de lujo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Hacer dulces con dos duendecillos es divertidísimo...yo he hecho a veces con mis nietos y me lo paso genial!!
    El pastel quedo divino y a gusto de los duendecillos...que más se puede pedir.
    Besos guapa y Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  35. jajaja, pues si tus ayudantes lo decidieron, bien está el pastel así :) Ha quedado fenomenal, una receta fantástica, aunque con ayudantes así no me extraña :)

    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top