HOJALDRE RELLENO DE SOBRASADA CON MIEL

Un aperitivo rápido de hacer en lo que lo importante es la calidad de la sobrasada. Podemos dejarlo preparado y tomarlo frío o mejor aún todo montado y hornearlo justo antes de comerlo, templado es un bocado exquisito.




Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre
  • 100 grs. de sobrasada ibérica
  • 50 grs. de miel
  • Sal Maldón
  • 1 huevo para pintar el hojaldre


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º
Mezclamos la sobrasada con la miel.
Extendemos el hojaldre y lo cortamos en rectángulos de 3 x 4 cm. aproximadamente, ponemos en el centro de cada porción una cucharadita de la mezcla de sobrasada. Mojamos con agua los bordes y colocamos encima otro rectángulo, pintamos con huevo. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos hasta que el hojaldre suba y se dore.
Sacamos y repartimos unas escamas de sal por encima. Se pueden servir calientes o frios.

CONVERSATION

47 comments:

  1. Sobrasada con dulce siempre me ha parecido una combinación sublime.
    Ideal para aperitivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me gusta, muy simple y viene una delicia. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una combinación genial Chelo, en un momentín tienes un aperitivo delicioso, tengo que probarlo, yo lo he hecho con otro tipo de masas pero con hojaldre nunca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es un aperitivo rapido y perfecto para estas navidades. QUedaria muy bien tambien si le pusieses un trozo de queso....buenisimo!! besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico Chelo. Yo hago algo igual pero con la masa de las empanadillas, lo copie de Lazy Blog y son deliciosas. Seguro que con hojaldre están todavía mejor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. me chifla!!!
    suoer mega rico que lo sepas!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto me gusta, sobre todo por lo light que es... y bueno, aparte porque seguro que está bueno, vamos, que lo probaría si no fuese tan de dieta porque yo lo de las dietas... ;)

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso!! esto es una delicia!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  9. Ooostras Pedrín, Yo conocía los hojaldres con miel, pero, con sobrasada y miel, tienen que estar que se salen. Tengo que hacerlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La sobrasada con la miel hacen muy buena combinación.
    Me gusta lo doradito que se ve el hojaldre y crujiente

    ResponderEliminar
  11. Si esto no es una combinación deliciosa que venga dios y lo vea!! me encanta este contraste de sabor!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Recién hecho tiene que ser todo un lujo!

    ResponderEliminar
  13. Chelo, se ven buenísimos, ese doradito precioso y el interior que debe estar de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mmm me encanta la combinación de sobrasada y miel, con el hojaldre no lo había probado, pero tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  15. Me matas de verdad, me matas........ Y lo peor está blandito y no podré parar de comerlo.

    Y ese dedo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Chelo, me encnta la combinación de sobrasada y miel y si encima le sumas el hojaldre el resultado debe ser sublime. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ala que combinacion mas interesante me parece! habra que probarlo!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, cuanto tiempo que no como sobrasada - y con miel debe estar de muerte! Besos

    ResponderEliminar
  19. Mas facil no puede ser, ademas deben estar de muerte...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que manjar más rico, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Una delicia de hojaldre!!! me encanta!!! me lo llevo:) Bss

    ResponderEliminar
  22. De diez. Con régimen o sin régimen. De diez. Un besote de OLI de ENTREBarraNCOS

    ResponderEliminar
  23. Ils sont superbe et bien dorés
    Je te souhaite une belle après midi
    Valérie

    ResponderEliminar
  24. Lástima lo de la miel, pero me encanta la sobrasadaaaaaaaa!!!!!!!!

    Estupendos para un pica-pica.
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  25. qué delicia,me encanta es un aperitivo esutpendo. Aquí hay un bar que lo pone con masa brik y con forma de caramelo, queda monísimo.

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa esta combinación me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Una delicia estos hojaldres!!!

    ResponderEliminar
  28. Lo sé, lo sé . Esta buenisima esa mezcla. Yo la pongo sobre una tostada con un huevito de codorniz frito encima.. El hojaldre me chifla asi que... me la preparo en breve.

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  29. Qué sencillo y qué bueno!

    ResponderEliminar
  30. buena combinación, y además fáciles de hacer, me encantan

    ResponderEliminar
  31. Chelo lo que es la vida antes no me gustaba ni la miel ni la sobrasada y ahora sueño con ella,me gusta mucho la combinación
    bss

    ResponderEliminar
  32. Esa bocado tiene que estar delicioso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  33. Sister nunca los he probado y asi templadinos me parece que tienen que estar de escándalo !!!

    Qué bien cocinas leñe !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  34. Chelo me encanta el hojaldre me comía ahora uno.....otro.... que ricos.

    ResponderEliminar
  35. Madre que bocado! que bocado! jejeje y a estas horas me comía yo una docena!

    ResponderEliminar
  36. Un aperitivo de la leche en bote! Me ha encantado y eso que nunca lo comí... Besos

    ResponderEliminar
  37. La combinación de sobrasada y miel me gusta muchísimo, yo la preparo en empenadillas. Probaré tu propuesta :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Esto es brutal pero esta tan bueno yo le pongo también unos pocos piñones y esta buenísimo aunque luego tengamos que corrernos una maratón. Un besito

    ResponderEliminar
  39. Rico rico, estoy segura de ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Se agradecen estos aperitivos tan ricos y tan rápido,para estos días que el tiempo apremia y queremos disfrutar.

    ResponderEliminar
  41. un aperitivo fantástico! en casa siempre hay miel y sobrasada, tendré que ir a por hojaldre!!! besitos

    ResponderEliminar
  42. Una mezcla perfecta!!. sabes que en Menorca es muy típica la sobrasada con miel?. además con hojaldre todo un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  43. Qué original, nunca se me habría ocurrido mezclar esos ingredientes!!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Esta receta se va directa a mi lista de ideas para Navidad. Sólo tengo que conseguir que mi madre meta un poco de sobresada en la maleta y que no le pillen en la aduana!!!

    ResponderEliminar
  45. ya me lo he anotado, me han dicho que la combinación sobrasada-miel es fantástica ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Back
to top