MUFFINS DE ARÁNDANOS CON CRUMBLE



        Por si aún hay alguien que no se ha dado cuenta, estamos a 20 días de Navidad. Claro que es difícil no darse cuenta, porque ya está todo lleno de luces, arbolitos de navidad, el Papa Noel suicida que trepa por los balcones, (y que no es por nada, pero tal y como está la cosa con los robos y los ocupas, yo que él este año desistía de colarme en las casas por otro sitio que no sea la puerta oficial y llamando al timbre, no sea que tengamos un disgustillo tonto).

         A lo que voy que hoy ando un poco dispersa y me pueden dar las tantas antes de dejaros la receta de estos muffins,  Lo que quería decir es que con las navidades vienen las vacaciones, sobre todo la de los pequeños, los amigos que vuelven (como el famoso turrón), esa amiga de infancia o de universidad,  que tiene que haber pactado con el diablo, porque hay que ver como se mantiene la puñetera  y las tertulias, los cafeles, las copichuelas, los ataques de comer algo dulce a las tantas de la madrugada, en fin que como vamos a tener muchísimas oportunidades de tomarnos un dulce que mejor que variar y entre polvorón y mantecado meter un muffins de arándanos, vamos digo yo que no estaría nada mal, no os parece?




Ingredientes:

Para 8-9

Para el crumble
  • 20 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 grs. de harina
  • 25 grs. de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de canela

Para los muffins

  • 100 grs. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 50 grs. de azúcar
  • 85 ml. de nata líquida para cocinar
  • 20 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 grs. de arándanos (también pueden ser secos o congelados, yo puse secos)

Elaboración:

         Precalentamos el horno a 200 º C
         Mezclamos todos los ingredientes del crumble y lo movemos con un tenedor.
         Mezclamos la harina con la levadura y el azúcar.
Por otro lado batimos el huevo, añadimos la nata, la vainilla y el aceite y volvemos a batir para mezclarlos bien. Vertemos esta mezcla sobre la mezcla de harina y mezclamos con las varillas, sin batir demasiado, por último añadimos los arándanos y los repartimos moviendo con cuidado.

         Preparamos los moldes y repartimos los moldes, sin llegar al borde, dejaremos un espacio de unos 2 cm. Repartimos el crumble y horneamos durante unos 12 -15 minutos.

         Los sacamos del horno y dejamos enfriar antes de comerlos o de guardarlos en un tarro, donde veréis se mantienen tiernos durante varios días.



Fuente: Mini Muffins. Ed. Grijalbo.



CONVERSATION

50 comments:

  1. Ocasiones para comerse uno no faltan jajaja Que pinta tan rica tiene :)

    ResponderEliminar
  2. que pinta!! me pasas un par para desayunar!?? besos

    ResponderEliminar
  3. a estas horas entrarian fantasticamente bien, bien ricos¡¡
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  4. Se les ve deliciosos Chelo. Sólo la palabra "arándanos" me hace la boca agua. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Cuando da la casualidad que tienes todos los ingredientes en casa,...es una señal, verdad¿??? 20 días para la Navidad...lo ha dicho ya el Corte Inglés?? un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de muffis ,ponerle cumbre me parece una idea fantástica
    Feliz fin de semana ,

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los muffins pero con este crumble deben de estar soberbios así que me apunto la receta para sorprender a mi marido en uno de estos fines de semana que le toca trabajar (al menos se ira contento)

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Para mí es difícil no darse cuenta porque cumplo el mismo día de Navidades ja ja, chica qué maravilla con ese crumble, se me cae la baba.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Receta apuntada!!! Q buena idea lo del crumble :)

    ResponderEliminar
  10. Para nosotros empezó la NAvidad el día 1, estrenamos las Zambombas..... ay la que nos queda.....

    Me parece estupendo, entre polvoron, rosco de vino y pestiño, una de esas muffins que te han queddo con un exterior implecable y un interior brutal.

    Hoy voy al horno!!!!

    Bs

    ResponderEliminar
  11. Chelo, yo es ver la palabra "crumble" en una entrada y lanzarme en plancha a leerla. Si encima la unes a muffins y arándanos...pues ya no te cuento cómo me siento. Loquita es poco.

    Estos muffins me parecen "LOS MUFFINS". Espectaculares. ¿Te doy mi dirección y envías un paquetito?

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosos con ese crumble doradito por encima. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Ñam, ñam ¡Quiero uno! Que buen aspecto tienen, se ven tiernos, tiernos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  14. Ficaram lindos demais e o interior ficou fantástico.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Jajajjajaja, tienes razón, Chelo, que de aquí a fin Navidad ya estaremos hartos de polvorones, jajjajaa, de momento yo me llevo tus muffins que se ven de escándalo de chulos y de graaandes, de esos que uno no olvida.

    un besazo, fantástica cocinera

    ResponderEliminar
  16. Cómo adoro los muffins, los hago de todo y ya si son con crumble son mi perdición más absoluta!!
    Se ven muy ricos hija, quien los pillara ahora para el café de la 1!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  17. Chelo, ahora mismo me estás escribiendo para contarme el secreto de que hayas conseguido unos muffins con auténtica forma de muffin. ¡Te han quedado fantásticos! Han pasado la prueba de mayores fotogénicos sí o sí, porque de lo que estoy segura es de que la prueba del paladar la han pasado también.

    Yo soy de muffins, o de magdalenas, mañaneras; los prefiero para desayunar. Para el café de después de la comida unos bombones, o unos mantecados, un dulcito pequeño; y para las meriendas, galletas. Fíjate si te estoy dando ideas ... por si un día te aburres en casa y quieres deleitarme con algo rico ..., je je je.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola, Chelo !!!
    Yo acá suspirando por las madalenas perdidas al mejor estilo Proust y vos con estos muffins que no podrían estar mejor logrados. Ja-ja!!
    Dado que tengo unos arándanos en al heladera, está más que claro que antes de volver a las madalenas me voy con estos muffins.
    Cariños !!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Calla que este puente tengo yo sesión de decoración y espero que mi bicho no recuerde el Noel trepador!
    Los muffins buenísimos y sí, algo diferente entre tanto empacho que nos espera.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos, Chelo!!!! Te han quedado maravillosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me pasa como Anna, solo con que lleve arandanos ya de digo que el exito conmigo le tienes asegurado...Me han encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo que me he reído con el papá noél suicida jajaja si contamos también con los tres reyes magos suicidas la estadística se va a disparar... :P

    Muy buena pinta tienen estos muffins, me parecen muy originales, el punto crujiente del crumble les tiene que ir de maravilla.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. no no, si comer no va a faltar, madre mía qué hartura, yo aún no me hago a la idea de que queda tan poco para a navidad

    ResponderEliminar
  24. ¡Hala, vaya copete impresionante! Y el corte, divino. Tiene que estar riquísima, me la guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Uala! estos muffins que grandes!! estoy alucinada y contenta si ese es el resultado de la receta ya me estoy relamiendo, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta el crumble! Se lo pondría a todos los dulces y postres si me dejaran. Perfectos para desayunar tranquilamente con una buena taza de té. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y los dulces apetecen todos. Estos muffins te han quedado extraordinarios: con crumble por encima, con lo que a mi me gusta!!! Tienen un aspecto delicioso, me encanta como te ha quedado el interior, que buenos se ven!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Simplemente...me han encantado con esa crumble.. Bss

    ResponderEliminar
  29. Dios! Perfectos, parecen recién comprados de Starbucks (pero mejores XD). Un beso

    ResponderEliminar
  30. Qué aspecto más bueno! Me encantaría tener una bandeja recién horneada para el ddesayuno demañana. En efecto la Navidad ya está aquí.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, me encanta la idea de variar con unas muffins como estas y es que ocasiones y momentos del día no nos faltarán para degustarlas.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  32. Madre mia mira que me gustan los polborones y todos los dulces de la navidad, pero la verdad que me quedo con esta delicia, que se sale de la pantalla, te ha quedado divino de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  33. A mi que me pongan crumble delante y no respondo, así que estos muffins se me antojan totalmente!

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  34. A media tarde lo que mas me gusta es una magdalena y estas con arándanos y crumble tendrán un bocado especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Divinos! Además casi que me vienen de perla que compre unos arándanos hace unos diitas!!!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  36. Si después de atiborrarme de turrón, polvorones y figuritas de mazapán me tengo que zampar esta muffin.... bueno, pues hago un esfuerzo, porque tiene una pinta buenísima!!!!

    Pásate por mi blog, por favor, y me echas un cable en ayudar a una amiga. Aquí lo explico:

    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  37. que buena pinta.son unos de mis favoritos,con ese crumble..mmmm

    ResponderEliminar
  38. Yo éste año no estoy mentalizada con la Navidad, supongo que después del puente ya sí. Te aseguro que prefiero tus muffins al turrón, y encima con arándanos, con lo ricos que son
    besos

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, siempre viene bien uno de estos y más si es con arándanos.
    te he seguido desde la cocina de Trini y su concurso choricero, acabo de entrearle la receta, que ya iba siendo hora y te he visto por allí y me he dicho . voy a echar un vistazo a un blog nuevo y mira por donde me ha encantado. Así que me quedo a mirar un rato más!!!
    Si tienes tiempo y te apetece pasate por el mio, estaré encantada de que me saludes!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Todo lo que lleve frutos rojos me encanta, Chelo! Se ven perfectos! Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Se ven deliciosos!!! con esos ingredientes tienen que saber muuuuuuy ricos. Estupendos desayunos los tuyos. Besoss,

    ResponderEliminar
  42. Chica, estos muffins te quedaron geniales!! menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡Con crumble!!!! Para mi media docena vale?. Te han quedado de escandalo con ese copete tan bonito. Me encantan

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  44. Mmmm a mi me has camelado! Me parecen geniales! Deben estar requetebuenos...


    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Tiene una textura genial!! Que esponjosa...mmm
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Que gracia me ha hecho lo de Papá Noel suicida...jejjejeje.
    Nena estos muffins con crumble son una verdadera ricura, y que fotos madre mía!!!

    ResponderEliminar
  47. Me encantan!! últimamente estoy haciendo muffin de diferentes sabores y de momentos los de arándanos ganan por lo que prepararé los tuyos también para el listado de los número uno!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado genial tomo notas de tus truquitos vale?, yo también prepare uno aunque un poquito diferente y tambiñen lo subí a mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Back
to top