Llevo días mirando menús para las Navidades. Supongo que os ocurre lo mismo, buscamos con que agasajar a nuestra familia sin estar un montón de horas en la cocina, cocinando algo rico y a ser posible y tal y como se ha puesto el patio sin gastar demasiado. He pensado que esta dorada puede ser una buena opción ¿Qué os parece?
Ingredientes
· 2 Doradas de ración
· 20 avellanas
· 250 ml. de leche de vaca
· 1 cebolla
· 1 ajo
· 6 cucharadas de aceite de oliva
· Pimienta roja
· Sal
Elaboración:
El pescado ya suele venir limpio cuando lo compramos, si no lo está podemos optar por pedirle al pescadero que nos lo limpie o bien hacerlo nosotros. Le quitaremos las escamas y abriéndolo por el vientre sacaremos las vísceras. Después un paso por el chorro de agua fría para terminar de limpiarlo.
Salpimentamos las doradas por dentro y por fuera, las colocamos sobre una fuente y regamos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Horneamos a 200 ºC hasta que el pescado esté asado (va a depender del tamaño de las piezas, podemos comprobar el punto de cocción abriendo la pieza de pescado por la abertura de las vísceras y comprobando que la carne ha perdido el color rosado).
Mientras el pescado está en el horno, vamos haciendo la salsa. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y lo doramos en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez cocinado lo vertemos en el mortero, agregamos 10 o 12 avellanas y lo trituramos hasta conseguir una pasta (podemos hacerlo también con la batidora). Diluimos esta pasta en un vaso de leche y lo devolvemos a la sartén, agregamos sal y unas pimientas rojas y dejamos que hierva durante un par de minutos, o hasta que la salsa empiece a espesar.
Vertemos la salsa encima del pescado. Machacamos groseramente el resto de avellanas y las esparcimos por encima. Horneamos durante 5 minutos y servimos acompañado de verduras al vapor.
Qué rica dorada con avellanas. Si me tuvieras de invitada en la comida navideña me habrías ganado con este plato... exquisito!
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
¡Qué salsa tan ideal! Desde luego me la apunto para variar un poco el plato de pescado, que tengo tan poca imaginación a veces... Besos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Me encanta la salsa para este tipo de pescado que siempre hacemos de la misma manera.
ResponderEliminarQué rico! Yo probé una vez en una boda una lubina con salsa de almendras y aún no me he recuperao... menos mal que yo no tengo que pensar menú, porque en mi casa la tradición marca comer todos los años lo mismo: marisco, caldito y pavo en pepitoria. Por lo menos no hay que romperse la cabeza...
ResponderEliminarPues a mi me parece un plato ideal! Con esas salsita que no tiene que tener desperdicio alguno. A mi me has convencido y no creo que nadie se oponga a este estupendo plato y además así de bien presentado... Ideal!
ResponderEliminarUn beso
Me parece una receta sensacional tanto para éstas fechas como para cualquier día del año! Que rica la salsina...
ResponderEliminarQué buena guapa!!! Esta salsa no me la quiero perder, me viene fenomenal la receta!!! Las lubinas que pesca mi marido hay que cocinarlas variando receta, sino...Terminaría comiéndolas yo sola...
ResponderEliminarÉ um peixe que gosto e cozinhado assim deve ter ficado uma delicia.
ResponderEliminarEsta mesmo com um aspecto tentador.
bjs
Me llevo la salsa pero que ahora mismo...que buena....!!! De la dorada me abstengo, no es uno de mis pescado de la lista de la compra ni en mi cocina...!!! Pero esa salsa de avellanas...lo que quieras!!!
ResponderEliminarBesos
Si que es una opción buena, a mi lo que me ha matao es esa salsa, que cosa tan buena!
ResponderEliminarBesazos.
Una receta ideal para estas Navidades. Vamos a quedar en casa como reinonas.
ResponderEliminarBesos.
Chelo me parece una gran idea!!, pescado con avellanas, estoy segura que está buenísimo, me gusta la idea del gratinado final, bss
ResponderEliminarQue buena pinta¡¡¡ debe estar buenisimo, un bico
ResponderEliminarLas avellanas me vuelven loca , la tengo que probar
ResponderEliminarBesos!!!
Chelo es un plato ideal,la dorada no esta muy cara y con la salsa de avellanas le damos un toque distinto..uffff nos estamos rompiendo la cabeza para comerlo en segundos
ResponderEliminarbss
loli
QUE RICA¡¡¡ LA DORADA YA DE POR SÍ SOLA ME ENCANTA PERO CON ESA SALSILLA DEBE DE ESTAR...UMMM SE ME HACE LA BOCA AGUA¡¡BESINES
ResponderEliminarUna delicia de receta, delicada y elegante Chelo!!
ResponderEliminarMil besos.
Pues claro que puede ser una buena opcion para la cena de nochebuena. Menuda pinta tiene esta doradita.
ResponderEliminarUn besín.
La salsa tiene que ser una delicia, me encanta como se ve.
ResponderEliminarSi se ve tan bien como dice José Manuel, tomando la dorada con esa salsa, ya no hace falta ir al oculista.
ResponderEliminarLa foto lo dice todo, tiene una pinta fantástica y si quieres pasamos la Navidad con vosotros.
Nosotros vamos a ser 14 personas y nos toca hacerlo en casa, así que a 2 huevos fritos por barba,tendremos que comprar algo más de 2 docenas. Lo digo por dar ideas.
Un beso
Jorge.
¡Que bueno! Las salsas con frutos secos me encantan, me parece un plato fantástico.
ResponderEliminarBesos.
Qué pintas! Una idea maravillosa para disfrutar de la dorada!
ResponderEliminarTomo nota!
Besos!
Que rica salsa Chelo. Eso ya se va pareciendo a platillos navideños. Un besazo
ResponderEliminarHola Chelo,
ResponderEliminarMe encanta pasarme por tu cocina y encontrarme estas recetas maravillosas que tanto me encantan. Para mi gusto los pescados con poca cosa siempre resultan extraordinarios. Y ese tipo de recetas que llevan poco trabajo y están tan ricas son las que más me gustan. Me muero por una salsita con frutos secos. De verdad es una delicia. A mi me encanta.
Un besito,
Sacer
http://uvasyquesosabenabeso.blogspot.com.es/
Chelo muy buena esta receta!!! la dorada me gusta mucho, aunque no suelo hacerla en salsa!!! besotes
ResponderEliminarLa dorada me encanta, pero con esta salsa tiene que estar superior , tomo nota porque me viene muy buen para una de esas comidas o cenas de Navidad, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Pues a mi me ha encantado esta opción, fácil y muy rica!!!
ResponderEliminarBss
Me encanta, es una receta de fiesta, pero que además podemos hacer cualquier día del año, y así aprovechar para tomar pescado y que los niños se animen. Me la apunto para prepararla en cuanto pueda. Besos.
ResponderEliminarQue pinta tiene esta dorada, me parece una combinación de sabores sorprendente y deliciosa así que me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Esta la pruebo yo también, con la pinta que tiene y sobre todo la salsita jajajajjaja, besos.
ResponderEliminarPresentar pescados no es fácil pero este tuyo me ha resultado muy atractivo con esa salsa. Muy bien!!
ResponderEliminarUna salsita estupenda. Se de uno poco amante del pescado que con esta salsa seguro que no replica :)
ResponderEliminarMuacs
Esa salsa de avellanas tiene que estar buenísima, y el punto de la pimienta roja es genial. Además, lo bueno es que la podemos hacer con otro tipo de pescado. Estupenda. Intentaré hacerla.
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente, estoy igual que tú sin saber que preparar para estos días y siempre ocurre lo mismo, hasta último momento no defino el menú, un desastre jejeje. Una idea muy acertada, la salsa promete. Besos!
ResponderEliminarAna
Pues yo tengo la suerte de que para los menús de Navidad no hay que comerse mucho la cabeza. En Navidad, en mi casa, siempre es sota, caballo y rey. Puede que varíe alguna chuchería de un año a otro, o cambie algún plato de Nochebuena a Nochevieja, pero el rango de platos navideños es ya archi-conocido y no suele cambiar de año a año.
ResponderEliminarTu dorada me parece una buena propuesta la verdad, con esa salsa le das ese toque festivo que le viene muy bien a la dorada.
Besos
Qué rica es la dorada y yo que siempre prefiero las avellanas a las almendras...mmmm
ResponderEliminarTodo lo que lleve salsitas tan ricas como esta me fascina, la idea de acompañar una buena dorada me parece muy acertada, todos andamos buscando ideas para estos días y tu propuesta, como siempre, de lujo.
ResponderEliminarAbrazos!!
me parece una idea fantástica!!!!! guardanos un sitio en la mesa!!! ,P besitos
ResponderEliminar¡Me encanta tu propuesta, Chelo! Me encanta el pescado. A mis dos comensales les va lo justito, y apuntan bien en el calendario cuando lo comemos para reprochármelo si lo pongo dos días seguidos. ¡Hay que ver cómo son! Yo comería pescado todos los días, aunque lo prefiero para cenar, por eso de que es más ligero.
ResponderEliminarEsta salsa de avellanas es la mar de versátil. Quedaría igual de bueno con una lubina, que con una merluza, con rodaballo ... ¡Ummm!
Un beso!
Que receta tan sencilla pero que pinta tan deliciosa tiene
ResponderEliminarMe gusta mucho esta receta tuya.
Un besazo
Chelo, preciosa, te ha quedado una dorada maravillosa y rica, ademas no es complicada de preparar, para el maravilloso resultado que tiene, me ha encantado. Un abrazo querida amiga
ResponderEliminarQué buena opción, Chelo. Yo he hecho la dorada al horno con una cama de verduras y patata pero esta salsa tuya me ha encantado. Le da un aire de fiesta increíble.
ResponderEliminarLa probaré aunque no sea para estas celebraciones.
Besos y Feliz Año Nuevo.