MAGDALENAS ARAGONESAS {De manteca de cerdo y anís}


           ¿Tu puedes comerte solo una? Yo no y ahí reside el motivo de porque no quiero hacer magdalenas, lo intento pero voy una y otra vez a la caja hasta que veo que ya no quedan, entonces me pongo triste, triste porque se han acabado y triste porque he tirado al traste todas las buenas intenciones de llevar una dieta equilibrada, porque zamparse un montón de magdalenas, una tras otra me temo que está muy lejos de una dieta equilibrada, en fin….

             La culpa de estas magdalenas las tiene mi hermana Tere me invitó ha hacer roscos fritos y magdalenas en su casa y el resto te lo imaginas, ¿verdad?

            El sabor de estas magdalenas de manteca de cerdo y anís es  tradición, se les nota aroma a horno de pueblo, el toque del anís me encanta y la textura que la manteca le aporta a la masa es muy interesante amén del saborcito tan especial que les  deja.

            Así las he preparado

Magdalenas aragonesas de Cogollos de Agua


Ingredientes para 14 magdalenas

3 huevos de gallinas camperas
125 g de harina de repostería
125 g de azúcar (más la que ponemos encima de cada magdalena antes de hornear)
75 g de manteca de cerdo ibérico
75 g de mantequilla
25 g de anís dulce
piel rallada de ½ limón
8 g de levadura tipo Royal
Magdalenas aragonesas de Cogollos de Agua


Elaboración:

1.- Derrite, en un cazo o en el microondas a temperatura baja y a pequeños intervalos, la mantequilla junto con la manteca. Resérvalo

2.- Tamiza la harina junto con la levadura.

3.- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una crema espumosa y de color claro.

4.- Incorpora, sin dejar de batir, en forma de hilo el anís y las mantecas derretidas.

5.- Añade la piel rallada del limón y la harina en dos veces, intentando que la mezcla se baje lo menos posible, hazlo con una espátula y con movimientos envolventes.

6.- Pon las cápsulas de papel dentro de moldes para magdalenas de metal.

7.- Pon un poco de azúcar encina de cada magdalena.

8.- El horno estará precalentado a 200º C, baja la temperatura a 180º C y hornea durante 15 minutos. (El tiempo dependerá de tu horno, comprueba que están doradas y haz la prueba del palillo para comprobar que este sale limpio).

9.- Sácalas del horno y ponlas a enfriar sobre una rejilla. Después puedes guardarla en un tupper o una lata.

 
Magdalenas aragonesas de Cogollos de Agua


Fuente: http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com.es/2012/08/madalenas-aragonesas.html

CONVERSATION

4 comments:

  1. Adoro madalenas , nunca juntei anis mas sendo um sabor que gosto logo ia adorar essas lindas madalenas-
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Que pintan tienen esas magdalenas! Estás caen muy pronto. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a mi me pasaría lo mismo, no dejaría ni los papeles.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y jugosas, me encantan para merendar mas que nada.Bssssss

    ResponderEliminar

Back
to top