BIZCOCHO RELLENO DE CREMA CON MANZANA





Aunque yo lo llamaría tarta horneada con crema y manzana, porque se hornea todo junto, cosa que me llamo muchísimo la atención. El resultado es una tarta húmeda, cremosa y muy suave, con sabor a vainilla y no demasiado dulce. Me ha gustado mucho y me ha dado un montón de ideas que estoy deseando de poner en marcha, ahora que ya por fin llueve, hace más fresco y apetece muchísimo encender el horno.

Aunque me parece que la mitad de la cuadrilla en casa no está tan contenta con esto de la lluvia, tenías que ver como están mis gatos, con este verano tan largo han disfrutado de lo lindo del patio y hoy están desesperados, encerrados en casa y subiéndose por encima de mí para que abra la puerta y les deje salir, Guindilla ahora mismo me mira fijamente a los ojos…. más vale que juegue con ella antes de que cometa un disparate, a ti te dejo con la receta. 

           






Ingredientes:
(Molde de 26 cm Pyrex)

Para el bizcocho

  • 277 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 4 huevos L
  • 250 g de harina con levadura (si no tiene levadura aladir 12 grs. de levadura Royal)
  • 120 ml. de leche de vaca
  • 2 manzanas, peladas y cortadas en gajos finos
  • 20 g de mantequilla derretida para pintar el acabado (además yo he puesto un poco de brillo de tartas)


Para la Crema Pastelera

  • 750 ml. de leche de vaca
  • 200 g de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 60 g de maicena
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla



Elaboración:

Horno precalentado a 180º C

Para la crema pastelera

Preparamos la crema con antelación suficiente, ya que necesitamos que esté fría cuando la vayamos a utilizar

            En un cazo calentamos 500 ml. de leche junto con 100 grs. de azúcar y la vainilla.
En un cuenco, con un tenedor batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar. Añadimos el resto de leche y la maicena, mezclamos bien e incorporamos a la leche caliente a través de un colador para retirar los posibles grumos. Sin dejar de mover mantenemos a fuego bajo hasta que hierva durante unos 7  aproximadamente y espese.
Retiramos del fuego, tapamos con film tocando la crema para que no cree capita y dejamos enfriar totalmente.


Para el bizcocho:

Batimos con las varillas la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar y la pasta de vainilla, hasta obtener una crema esponjosa, añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, incorporamos la harina pasada por el tamiz en un par de veces  y por último la leche, mezclamos bien.

Descorazonamos las manzanas, las pelamos y partimos en gajos finos.

Preparamos el molde, en este caso he utilizado un molde desmontable de Pyrex de 26 cm., tan sólo he puesto un papel de hornear en el fondo para poder llevar con más comodidad la tarta al plato. Es antiadherente, con lo cual no ha sido necesario encamisarlo. Su diseño reparte el calor por todo el pastel de forma homogénea, por eso el pastel ha subido igual por todos lados.

Vertemos en el molde la mitad de la crema de bizcocho, recomendable hacerlo con una manga pastelera, a continuación echamos la crema pastelera (no la he utilizado toda, he dejado 150 ml),  dejando sin cubrir 1 cm alrededor del molde y cubrimos la crema con el resto de la masa del bizcocho.

Cubrimos con los gajos de manzana, pintamos con la mantequilla y espolvoreamos con una cucharada de azúcar.

Horneamos durante 60 minutos.
Comprobamos que este cocido el pastel haciendo la prueba del palillo, sacamos del horno, dejamos reposar 15 minutos y desmoldamos para dejar enfriar sobre una rejilla.

Podemos utilizar brillo de tartas para darle un acabado más brillante.




CONVERSATION

13 comments:

  1. Chelo, me alegra que te haya gustado. En casa la repito mucho, la combinación con la crema horneada me encanta. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, es realmente fantástico. Fué un flechazo y cuanto me alegro de heberlo hecho.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Explicame por favor eso de el *brillo de tartas* donde lo compras o marcas.
    Gracias,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, perdona mi tardanza. El brillo de tartas lo compro en el Aldi, es una gelatina dulce que se disuelve en un poco de agua y se aplica sobre todo en las tartas de frutas. Pero además podemos hacerla en casa!, te dejo el enlace de Javi, yo he seguido sus instrucciones para hacerlo en casa cuando no he tenido.
      http://javirecetas.hola.com/brillo-para-tartas-cobertura-transparente/

      Un besazo

      Eliminar
  3. Adoro bolos com maça e este com creme de pasteleiro deve ficar divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIiiiiiii! es divino, se ha convertido en uno de mis favoritos.
      Muack!

      Eliminar
  4. Pero que rico ummmmm, este es un bizcocho de super-lujo me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está muy jugoso. Se me hace la boca agua. Qué envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pues con tu permiso tomo buena nota de la receta, la pinta es fabulosa, y a mi todo bizcocho que lleve manzana ya me tiene ganada y ni que decir de la crema jaja, me sorprende que se haga todo junto ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, eso me pasó a mi, que me dejo sorprendida e intrigada que se cocinara todo junto. Hazlo que merece la pena!

      Eliminar
  7. Solo puedo decirte que qué pinta más espectacular ese corte. Lo más parecido que haya podido probar es la típica de hojaldre con una base fina de crema, ni me imagino con la textura suave y densa del bizcocho, las manzanas y la crema, qué bueno! Y las fotos son preciosas :3

    ResponderEliminar

Back
to top