BONITO ENCEBOLLADO

La copa de vino que acompañaba a la foto me la he bebido mientras  preparaba el escenario. Si,  el escenario es bastante simple, lo sé… pues imagínate cuantas copas me podría haber bebido si complico con paños, cubiertos, platos…. Vamos, ¡que igual al final cojo una toña que no me deja ni hacer la foto! ;)

Me gusta especialmente esta receta, por varios motivos, uno de ellos es que se trata de pescado , otro que te deja prepararlo con antelación e incluso a mi parecer está más rico reposado (de un día para otro), puedes tomarlo frío o caliente, presentarlo como aperitivo o darte un festín a la hora de la comida o la cena.
La receta de bonito encebollado forma parte de nuestra cocina tradicional, es sencilla de realizar y exquisita, así la he preparado


Ingredientes:

·        600 g de bonito en dos rodajas gruesas
·        2 cebollas grandes
·        4 dientes de ajo
·        1 cucharadita de sal
·        ½  cucharadita de pimienta en grano molida
·        50 ml. de vino blanco
·        25 ml. de agua
·        5 cucharadas soperas de AOVE
·        25 ml  de vinagre de vino blanco






Elaboración:

            Pelamos y picamos las cebollas a lo largo muy finitas

            Pelamos y picamos los ajos en rodajas

            Salpimentamos el bonito

            En una sartén calentamos el aceite a fuego fuerte, y doramos el bonito un minuto por cada lado, sacamos a un plato y reservamos. Cuando se enfríe ligeramente, le retiramos la espina y la piel de alrededor.

            En la misma sartén cocinamos las cebollas y los ajos, cuando estén dorados agregamos el vino blanco y dejamos cocinar 5 minutos, añadimos el vinagre y el agua e incorporamos el bonito, dejamos cocinar 5 minutos más  (tenemos que tener cuidado de no excedernos en el tiempo de cocinado ya que el pescado se secaría) y retiramos de fuego.

Podemos comerlo en frío o en caliente, acompañado de arroz blanco o ensalada.


Otra receta que te puede interesar realizada con bonito es Bonito en escabeche de pimienta verde

CONVERSATION

8 comments:

  1. Respuestas
    1. Si que lo estaba, seguro que te trae un montón de recuerdos, verdad?

      Eliminar
  2. A mi el bonito me gusta de cualquier manera. Preparado de esta manera no enmascara su delicado y exquisito sabor. A veces nos olvidamos de que lo más simple es lo mejor.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alisonhouse, que razón tienes, respetar el productos y darle todo el protagonismo es un acierto. Las recetas tradicionales como esta es lo que tienen, esencia pura.
      Un bezado

      Eliminar
  3. Es una receta que a mí seguro también me va a gustar ya que el bonito me gusta mucho, decir que me encanta que se pueda preparar con antelación y que se pueda comer caliente,frío o templado,vamos que debo probarla jaja por ciertoi me hizo mucha gracia lo de la copa de vino jaja,besos

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, estaba tan rico el vino blanco fresquito!. Haz la receta Noe que te va a encantar.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Una receta 10...me encanta.Bss guapi.

    ResponderEliminar
  6. Chelo se ve super rico y sabroso!!
    UN beso y feliz veranito.
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Back
to top