ENSALADA DE LENTEJAS Y BULGUR

           ¡Por fin viernes!, llego al fin de semana con ganas de descanso y me temo que poco voy a tener, hay que lavar, planchar, cocinar para la semana  y ocuparse de la casa, que durante la semana hago poco en ella.  Y es que no hay tiempo para todo lo que una quiere. Pero bueno..

Esta ensalada ha sido mi preferida del verano, ni te imaginas la cantidad de veces que la he preparado, rica, completa y comodísima de preparar, ideal para cuando llegas del trabajo con hambre y poco tiempo para cocinar. Puedes tener el bulgur cocido y guardado en un tuper en la nevera, y utilizar un bote de lentejas cocidas, con lo cual la tarea se simplifica mucho, tan sólo hay que mezclar los ingredientes y en un plis plas te sientas a comer.

Pasa un buen fin de semana y si puedes ¡ descansa!






Ingredientes:
(Para 4 raciones)

·        400 g de lentejas cocidas
·        150 g de bulgur
·        80 g de cebolla morada
·        40 dátiles sin hueso
·        1 diente de ajo
·        1 cucharadita de cominos
·        4 cucharadas soperas de aove
·        2 cucharadas soperas de vinagre de vino
·        1 cucharadita de sal
·        1 cucharada sopera de perejil picado
·        el zumo de ½ lima
·        piel de ½ lima rallada
·        ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
·        2 cucharadas soperas de piñones
·        2 cucharadas soperas de semillas de cáñamo
·        Rúcula y canónigos para acompañar



Elaboración:

             Cocer el bulgur según las instrucciones del fabricante.
            Si las lentejas son de conservas, lavarlas y escurrirlas, reservarlas
        En el mortero machacar un diente de ajo junto con el comino y la sal. Agregar el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Remover y reservar

           Pelar  y picar la cebolla morada muy menuda, aderezar con el perejil y el zumo y la piel rallada de la lima.

         En una ensaladera mezclamos las lentejas con el bulgur, añadimos el resto de los ingredientes. Rectificamos de aliños adaptándolos a nuestro gusto.

       Servimos acompañados de piñones, sésamo y semillas de cáñamo, junto con unos canónigos,  rúcula y lima para que cada comensal reparta un poco por encima en su plato.



Fuente: Inspirada en El gran libro de los cereales, semillas y legumbres


CONVERSATION

5 comments:

  1. Que buena pinta, me parece una idea estupenda, voy a probar, que me estoy aficionando mucho a las ensaladas de legumbres y/o cereales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda esta ensalada y desde luego me parece rica, equilibrada y completa,besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ganas me han entrado de ir corriendo ahora mismo a preparar esta receta! Parece riquísima y es un plato muy completo. Yo el bulgur no lo he cocinado nunca, pero por lo que veo se parece bastante a la quinoa.
    Muchas gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladitas con legumbres, así que me apunto esta que me parece súper rica y original =)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica ensalada querida Chelo, que es una comida completa, fresca y deliciosa! Me la apunto! besos

    ResponderEliminar

Back
to top