PAN TURRIS {Cogollos al Horno}

         Otro mes más que nos unimos Bego (Al calor del Horno) encendemos el horno y  preparamos pan.

            Para darle la bienvenida al Otoño, hemos elegido un pan sin masa madre, sin apenas levadura fresca y con miga alveolada y crujiente corteza ¿No te lo crees?, pues te aseguro que es cierto.

Desde que ví a Xavier Barriga preparar su pan Turris junto a MJ, me quedé con las ganas de hacerlo y en cuanto Bego me preguntó si tenía algún pan en mente le solté ¡El Turris!. Y aquí está lo que ha salido del horno después de seguir a pies juntillas las indicaciones que nos hace el maestro.



Ingredientes:
1 Kg de harina panificable
18 g de sal
650 g de agua
5-10 g de levadura fresca
1 silla
Pa-ciencia


Elaboración:
Como una imagen vale más que mil palabras te invito a que veas el vídeo donde la Pizpireta MJ y el maestro Xavier Barriga preparan el Pan Turris.
Anímate seguro que te sale muy rico y además disfrutas de lo lindo ese día preparando el pan en casa.

Yo me voy a ver el pan de mi socia, que ganitas tengo de además de ver sus panes poder probarlos!



CONVERSATION

8 comments:

  1. Tengo que ser la primera!! Este reto ha sido un acierto, como todos. En casa hemos alucinado, tanto que he repetido el más de una vez.

    Cada vez me gusta más hacer pan contigo, ya solo nos falta hacerlo en la misma cocina, con el mismo horno y deleitarnos con el juntas!!

    Muack

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Menuda pintaza de pan!! Me encanta, me lo comía enterito.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. wooww peazo de pan! tiene un pinta exquisita! ya no venden este tipo de panes, no se suelen ver! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular¡¡¡¡, tengo que hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Que arte tienes como Bego con el pan, es un pan delicioso y ya cuando vi el video de MJ pensé lo mismo que ahora, se ve fácil en las manos de otros jajajajaja. Sinceramente no es de los dificiles lo que pasa es que hace tiempo que no lo hago. Pinta muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  6. me vuelve loca el olr a pan recién hecho, te ha quedado sensacionale y me imagino el aroma y lo rico que tiene que estar y se me hace la boca agua,besos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de pan Chelo, es una maravilla el pan casero.

    ResponderEliminar
  8. Wuauuuu Chelo que pan mas rico, me quito el sombrero, que pinta, que mollita mas rica ... ni me imagino como de debe de oler, ñam ñam
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar

Back
to top