BIZCOCHO DE ZANAHORIA

          ¡Hola!, pues ya estoy de vuelta. He alargado todo lo que he podido las vacaciones del blog, pero ya era hora de volver, ¡que te echaba de menos!
       Las vacaciones han estado muy bien, mucho mejor de lo que había planeado y ha habido tiempo para casi todo, que alguna cosilla ha quedado pendiente, ambiciosa que es una a la hora de programar actividades para el descanso.

           Vuelvo con un bizcocho de zanahoria, que empiezan los madrugones y son mucho más llevaderos si los acompañas de un trozo de bizcocho, y si es con harina integral, zanahorias y un buen aceite de oliva virgen extra, está muy bien, ¿verdad?






No es demasiado dulce, admite más azúcar, eso ya lo dejo a tu gusto, si te gustan dulcecitos añade sin miedo 50 g más de azúcar.
Además de la vainilla también puedes aromatizarlo con un poquito de nuez moscada y clavo, que a la zanahoria le va genial.

Y aunque ahora podemos encontrar leche sin lactosa fácilmente, este bizcocho de zanahoria no lleva lácteos, para los que no puedan o no quieran tomarlos.

Y ya está, que empezamos la semana, espero que sea buena, muy buena!.


Ingredientes:

·        300 g de zanahorias (peso en limpio)
·        220 g de harina integral de trigo
·        4 huevos de gallina tamaño L
·        1 sobre de levadura tipo Royal
·        125 g de azúcar morena
·        125 g de aceite de oliva virgen extra
·        1 cucharadita de pasta de vainilla


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC

Pelamos y troceamos las zanahorias.
En una jarra batimos las zanahorias junto con el aceite de oliva.
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Mezclamos la levadura junto con la harina integral
Montamos a punto de nieve las claras de los huevos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que se haga una crema espumosa, añadimos poco a poco, sin dejar de batir el triturado de las zanahorias y la vainilla.
Añadimos poco a poco la harina, batiendo despacio y por último añadimos las claras montadas a punto de nieve. Procurando que al mezclar la crema pierda el menor aire posible.

Si el molde es de silicona (he utilizado uno de Pyrex, el de savarin), no será necesario engrasarlo, si es de metal tendremos que engrasarlo y espolvorearlo de harina para evitar que el bizcocho se pegue.

Vertemos la crema en el molde y horneamos durante unos 35 minutos a 180ºC, sólo calor abajo.

Pinchamos con un palillo largo para comprobar el punto de cocción, tiene que salir limpio.
Sacamos del horno y esperamos unos 10 minutos antes de desmoldarlo para dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla.

Si quieres espolvorealo de azúcar glass antes de servirlo.

Podemos trocearlo y congelarlo sin problemas, yo envuelvo las porciones en film de cocina,  bastará sacarlo 15 minutos antes del desayuno o de la merienda para poder comerlo como si estuviese recién hecho. O descongelarlo un minuto en el micro.

Las zanahorias trituradas en la masa aportan un color precioso a este bizcocho.



















Fuente: http://www.cocinaconpoco.com/2013/09/bizcocho-de-zanahoria-receta-facil-sin-gluten.html


CONVERSATION

30 comments:

  1. Me encantan los bizcochos de zanahoria en general!
    Yo suelo preparar siempre un par de recetas que están deliciosas. Ahora tengo que probar también con la tuya! Seguro que está increíble! Las pintas no pueden ser mejores!
    Y las fotos increíbles! Dan ganas de comerse un trocito!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani. A mi los bizcochos con verduras o frutas me encantan, quedan tan jugosos!. Me encantaría probar tus recetas, ahora que apetece encender el horno da gusto preparar bizcochos, verdad?

      Eliminar
  2. Riquisimo. Me encanta este bizcocho y aunque no sea igual, siempre que puedo le hago.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación, es que hay tantas recetas de bizcochos de zanahoria!, y todas tan ricas. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. fantástico!! me encanta la zanahoria en dulce, la miga se ve deliciosa uhmmmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, esbata muy rico, jugosos y muy esponjoso. Merece la pena prepararlo. Un besito

      Eliminar
  4. Unaexcelente forma de empezar el día con una buena rebanada de esta sano y delicioso bizcocho, o de seguri el día jeje pq yo me lo comía ahora mismo para merendar,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, además se congela muy bien, con lo cual tenemos salvado el antojo de algo dulce en un pis pas, se descongela y listo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Además del color tan bonito que tiene, parece que estaba muy esponjoso,me encantan los bizcochos de zanahoria.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si que es esponjoso, fíjate que miga.
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  6. Hola chelo, poco a poco hay que volver, me alegro que hayan ido bien esas vacaciones. El bizcocho de zanahoria yo lo encuentro superrico y lo hago alguna vez, aunque lo mezclo con manzana y está uffffff. las fotos muy bonitas. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que volver que esta rutina sienta muy bien. Me gusta esa idea de mezclarlo con manzana!, copiado queda!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta divina, se ve super rico.
    Que buen plato para volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de volver a verte de nuevo y que vengas con este buenísimo y sano bizcocho que da mucha energía para afrontar el día a día.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!, ahora ire a ver todo lo que has hecho este verano, seguro que no has parado ni un minuto.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola Chelo, me alegro de verte,este bizcocho te quedo majestuoso, tanto que me llevo la receta a ver como me queda, como el tuyo imposible ya que es una pasada, digno del mejor escaparate de pasteleria...Bess

    ResponderEliminar
  10. Chelo, te ha quedado un bizcocho increible, y mejor ni hablo de las fotos, son de 10

    ResponderEliminar
  11. Qué color tan irresistible. Me quedo con terrible antojo. Ñam!!!

    ResponderEliminar
  12. pues menuda vuelta más requetebuena con este pedazo de bizcocho ehh, así da gusto! jejeje en serio, me llevo un trocito para el desayuno.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hooooola querida Chelo!!
    Como me alegra tu regreso!!
    Se nota que vienes con las pilas cagadas, por la forma tan agradable de contárnoslo, por las fotos tan atractivas que nos regalas y por ese pedazo de bizcocho realmente apetecible.

    Graciassssss

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, vuelves pisando fuerte, por que este bizcocho solo con ese color ya es pura garantia de que sabe a gloria bendita, Bienvenida cielo , Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. una duda,las zanahorias tienen q estar cocinandas antes de triturarlas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Merlita, las zanahorias van crudas. Por eso escógelas pequeñas y tiernas.
      Si te animas a prepararlo me cuentas que te ha parecido,
      Un besito

      Eliminar

Back
to top