CUSCÚS CON GARBANZOS Y VERDURAS

Huele a tierra mojada, está lloviendo, eso me gusta.
Y por lo que leo hay mucha gente haciéndole fiestas al Otoño, debe de ser porque sus colores nos resultan plácidos, sus aromas confortables y lo de taparnos con una manta y acurrucarnos al calorcito nos gusta más que comer con los dedos.

            Este plato con los dedos no, pero se come estupendamente con tenedor e incluso se deja meter muy bien la cuchara.  Es fácil de cocinar, rápido y sabroso al paladar, que sí, que está  muy rico.

            Es martes, ¿que capricho te vas a dar hoy?, yo a eso de media tarde voy a comerme un trozo de tarta de galletas (la de toda la vida ) con un café con leche calentito. ;)



Ingredientes:
3 raciones generosas o 4 moderadas.

·        ½ calabacín
·        ½ berenjena
·        ½ pimiento rojo
·        2 dientes de ajo
·        400 g de garbanzos cocidos
·        200 g de cuscús
·        1 cucharadadita de curry
·        una cucharadita de cúrcuma para hidratar el cuscús
·        400 ml. de caldo de verduras
·        sal
·        una hojas de menta
·        3 cucharadas soperas de AOVE

Elaboración

Lavamos y escurrimos los garbanzos de la conserva

Hidratamos el cuscús, según las instrucciones del fabricante, utilizando caldo de verduras al que agregaremos una cucharadita de cúrcuma.

Lavamos y picamos en cuadrados la berenjena y el calabacín (le he dejado la piel).

Pelamos y picamos menudos los ajos y la cebolla.

En una sartén calentamos el Aove, salteamos todas las verduras, añadimos sal y curry a nuestro gusto y agregamos los garbanzos, rehogamos e incorporamos el cuscús.


Mezclamos bien y servimos acompañado de unas hojitas de menta.

CONVERSATION

13 comments:

  1. Que rica receta, por aqui no llueve, sale el sol y hace calorcito pero de todas formas, apetece un platito como este de rico..
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo, esta foto te dan ganas de agarrar el tenedor y empezar a paladear este plato tan rico... Yo adoro el cous cous y lo como muchas veces con verduras pues es un plato sanísimo, fácil de preparar y que te ofrece multitud de posibilidades; ademas si lo combinamos con una legumbre como has hecho tú hoy tenemos un aporte de proteínas magnífico. Te felicito por esta elección... y te cuento un secreto... jajaja: mi próxima receta del blog también será de este estilo, la tengo lista y programada para publicarla el próximo jueves que tengo algo muy especial que celebrar y este plato me recuerda mucho... Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he preparado bizcocho, pero me lo comeré a escondidas, que en casa están de dieta depurativa jajaja
    Una propuesta sencilla, muy completa y sobretodo muy rica.
    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  4. Eaa anotado cuscus en la lista de la compra de esta semana, a estas alturas aún no se como es que no lo he probado nuncaa, me parece muy tentador el plato que traes hoy muy completo, eso si a la tarta de galletas tambien me apunto jaja,besitos

    ResponderEliminar
  5. Venga, pon otro plato a la mesa que me apunto.

    ResponderEliminar
  6. Rico y saludable, me encanta. Tenía que estar muy bueno, a éste me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan estos platos querida Chelo, es de esas cosas de las que una no se cansa, verduritas con garbanzos y couscous, lo mejor de lo mejor! Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una de esas personas a las que le encanta el Otoño, Chelo. Venga utilizaremos cubiertos para tu cuscus jijij. se ve delicioso. un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hay madre, si mi hijo te pilla este delicioso cuscus, yo tambien le pongo apio nos encanta, bsss

    ResponderEliminar
  10. Se ve riquísimo!!! el apio le da un poque rico, rico ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo te ha quedado, la verdad es que es un plato que en casa gusta mucho y encimaq se puede tener hecho de antemano.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de hacerlo! la cúrcuma, el curry, la menta.... debe ser un espectáculo de sabores y olores.... mmm!! casi puedo sentirlos! Chelo, me llevo tu receta! Un besazo!

    ResponderEliminar

Back
to top