ENSALADA DE MELÓN TOMATE Y MORAS {#ponunaensalada 2015}


            Si hay una propuesta que busca una alimentación variada, sabrosa y sobre todo saludable, ahí tiene que estar Ventanas Verdes, por eso este mes nos hacemos eco de la iniciativa de Rosilet {Sugg-R} y venimos llamando a la puerta con una ensalada en las manos.

            La ensalada de tomate y melón era la preferida de mi abuela Paca, ella sólo ponía esos dos ingredientes, aliñados con sal, un buen aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre. Tengo que reconocer que a mi no me gustaba, si, durante años rechacé tomar el melón que era el postre con el tomate que era la ensalada. Pero, con el pasar de los años, he aprendido a apreciar semejante delicia, sobre todo cuando los melones y los tomates están en su mejor momento, realmente no era nada descabellado unirlos en una ensalada. Decirte que ahora es también una de mis ensaladas preferidas.
En esta ocasión le he añadido unas moras gigantes y unas hojas de menta y estaba riquísima.




                 Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Aquí te dejo mi ensalada de melón tomate y moras, ahora me voy a ver las de mis compañeras en Ventanas Verdes. ¡Ven conmigo!

Ingredientes:
(Para dos)

·        1 tazón de bolas de melón
·        1 tazón de tomates cherrys kumato
·        8 moras
·        unas hojas de menta
·        sal
·        4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·        2 cucharadas de vinagre de vino


Ingredientes:

            Tdos los ingredientes, excepto los de la vinagreta deben estar fríos.

            Con un sacabolas grande sacamos las bolas de un melón, hasta obtener un tazón grande lleno.

            Lavamos y partimos a la mitad los tomatitos.

            Lavamos las moras

En un tazón mezclamos la sal, el vinagre y el aceite virgen extra.

            En una fuente mezclamos el melón, tomate y moras, regamos con la vinagreta y adornamos con las hojas de menta.

            Servimos inmediatamente



             


CONVERSATION

15 comments:

  1. Yo descubrí que el melón y el tomate combinan muy bien cuando probé a añadirlo en plan tropezones al gazpacho, jajaja. Qué rica, qué fresca y qué colorida! El toque de esas moras gigantes me ha terminado de enamorar, son preciosas! No sé si tomar esta ensalada de primer plato o de postre :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fantastica receta, muy muy refrescante, a mi me encanta la mezcla de sabores. Que colorido mas bonito. Buena aportación¡¡¡
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. esto si que es una ensalada fresquita!! como apetece ahora mismo eh, con este calor que no va a dejar a todos destrozados, vamos a tener que comer muchas ensaladas de estas me parece! besos

    ResponderEliminar
  4. Explosión de sabores total!!!! como le dije a Liliana este mes os hago caso y pruebo las delicias que traéis, todas son fantásticas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. pues tiene que estar riquísima esta ensalada. Yo le pongo muchas veces manzana y naranja pero melón la verdad que nunca lo puse.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta esa ensalada, y me la imagino súper refrescante para los calores del verano Español! Pero creo que me pasa lo mismo que a ti cuando pequeña.. no sabría si tomarla de postre o ensalada. Tendré que probarla cuando vuelva el verano por estos lado.
    Besos!!!
    a.

    ResponderEliminar
  7. Uy que maravillosa. Guardadita en mi Pinterest de Ensaladas para hacerla pronto.
    Besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Que buena y colorida ensalada, las moras son la mar de hermosas.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Las ensaladas con frutas me encantan y está está maravillosa, menuda pintaza que tiene...Bess

    ResponderEliminar
  10. Que lucida y bonita ha quedado, si era su ensalada favorita por algo será asique genial que hayas recogido la tradición y nos la muestres ;) Con moras o sin ellas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa ensalada, llena de nutrientes fantásticos para el organismo y sobre todo deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta, me encanta, me encanta!! primero que os hayáis vuelto a unir al reto y luego esta deliciosísima ensalada que es exactamente lo que busca el reto: variedad, sabor y salud!! de diez, Chelo!!
    gracias mil, preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. me encanta, me encanta, me encanta!! primero que os hayáis vuelto a unir al reto y luego esta deliciosísima ensalada que es exactamente lo que busca el reto: variedad, sabor y salud!! de diez, Chelo!!
    gracias mil, preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que fresca y que maravilla de ensalada!!!! ideal para este tiempo
    :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ La ensalada genial....me ha encantado la combinación de melón y tomate....y las moras, yo las pondría hasta en el café !!. Debo felicitarte por tu blog, por ésas imágenes tan espectaculares, tanto en composición como la fotografía en sí.....
    con mi admiración.....
    Besitos.

    ResponderEliminar

Back
to top