BIZCOCHO DE NARANJA {Espectacular!}

            Decir que es el mejor bizcocho de naranja del mundo puede que parezca cuando menos arriesgado, pero sin dudarlo ni un segundo que es el mejor bizcocho de naranja que he comido, te lo dice una  glotona profesional de bizcochos.



             El mes pasado Pam sorteo el libro Pasteles Vintage de Jane Brochet y mira por donde aquí tienes a la afortunada (sonrisa que no me cabe en la cara). Al día siguiente tenía el libro en mis manos y a las dos horas estaba cual posesa liada en la cocina haciendo un par de sus recetas.

            EL libro, estéticamente, es una maravilla desde la primera a la última página, y sus recetas son de las que te llevan directa a la cocina con la intención de cocinarlas todas, el resultado los bizcochos más increíbles que he probado hasta ahora.

            Este bizcocho de naranja, lo es elevado al cubo por lo menos, porque lleva naranja en todas sus versiones: en zumo, confitada, en mermelada, con su piel rallada. Además va coronado con un glaseado a base de azúcar glas y zumo de naranja, que yo en el bizcocho de la foto no lo he puesto, pero que si lo hice cuando repetí la receta y que le da un toque pastel de fiesta buenísimo. Además dura tierno un montón de días tierno y permite congelarlo, cuando lo descongelas está como recién hecho.

            Si te gustan las naranjas y los bizcochos, este tienes que hacerlo, te vas a chupar los dedos!.

            Y hablando de naranjas este mes Cristina de LeBonVivant, organiza  HEMC#65 dedicado a las naranjas, y  yo le voy a enviar esta receta, seguro que consigue un recetario fantástico.

            Estamos a un paso del fin de semana, ¡disfrutalo!
          
Ingredientes:
(Para un molde redondo  de 20 cm)
·        175 g de mantequilla blanda, más un poco para engrasar el molde
·        175 g de azúcar morena
·        3 huevos
·        La piel rallada de 1 naranja mediana
·        El zumo de ½ naranja
·        25 g de piel de naranja confitada partida en trocitos
·        2 cucharadas soperas de mermelada de naranja amarga
·        200 g de harina de trigo con levadura (o 200 g de harina de trigo con 1 cucharadita de levadura)

Glaseado: (yo no se lo he puesto)
·        150 g de azúcar glas
·        El zumo de 1 naranja

Elaboración:
            Precalentamos el horno a 180º C
            Encamisamos el molde, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo de harina, después lo ponemos boca abajo y lo sacudimos para retirar el exceso de harina
            En un bol grande batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que tenga una textura esponjosa y la mezcla sea de un color clarito.
            Añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien antes de agregarle el siguiente.
            Agregamos la ralladura de naranja y el zumo, la piel confitada de naranja y la mermelada. Mezclamos bien con una cuchara.
Tamizamos la harina y la incorporamos con una espátula a la mezcla anterior.
            Vertemos la crema en el molde y horneamos (horno sólo con fuego abajo) a 180º durante unos 40 o 50 minutos, lo mejor es a partir de los 35 minutos comprobar el punto de cocción pinchando con un palillo, ya sabes que este debe salir limpio, si sale manchado déjalo unos minutos más.
            Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos sobre una rejilla unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar del todo en la rejilla.
            Si te apetece hacer el glaseado, tamiza el azúcar gala en el bol y añade la mitad del zumo de naranja y muévelo bien, agrega poco a poco el resto del zumo, moviéndolo hasta obtener una crema líquida y sin grumos. Reparte el glaseado por encima del bizcocho.





CONVERSATION

31 comments:

  1. Se ve increíble! Menuda pinta de esponjoso tiene. Ideal para desayunar o merendar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bizcochera como soy me encanta! Además llevando naranja en todas us formas todavía más ! Un lujazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que mejor apecto no puede tener, que esponjoso. Yo como tu sin glaseado, y me llevo a parte de la receta un trocito. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pues con semejante presentación tengo que probarlo porque me encantan los bizcochos de naranja, no tardará en caer.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble, me encantan los bizcochos de cítricos! Enhorabuena por el sorteo!

    Saludos y buen fín de semana!

    ResponderEliminar
  6. Chelo si tu dices que está espectacular nos lo tenemos que creer, sobre todo después de ver las fotos.
    besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos hacen gala de todo el mérito que le has dado a esta torta/bizcocho, Chelo. Me encantan las tortas simples, pero que rebozan de sabor y si son de naranjas... no queda mucho más que ponerse manos a la obra.
    ¡Buen fin de semana para vos también!

    ResponderEliminar
  8. Pues desde luego si que parece un bizcocho espectacular, qué rico con una cafecito!
    Me guardo la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que espectacular!!! Menudas pintas!!!!
    Qué ganas de probarlo! Me llevo la receta si o si!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No hay duda de que es un bizcocho maravilloso, con ver el corte y la miga tan tierna que tiene. Lástima que el olor no llegue, porque eso si que debe ser una fiesta total al hornearse.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el bizcocho, realmente es una sencillez de la cocina que me gusta hacer y saborear, disfruto tanto uno sencillo como el de yogur como uno más complicado con rellenos y demás. Ahora bien, los de que llevan frutas son deliciosos por su gran jugosidad que le dan, así que me creo que sea espectacular, bueno, la foto ya lo dice, rico rico, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Venga, yo pongo el chocolate y tu el bizcocho¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. No hace falta que jures que es espectacular, se ve =)
    Menuda pinta!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Anotado para hacer el próximo domingo, que en mi casa cae un bizcocho todos los domingos

    ResponderEliminar
  15. Chelo se ve con un corte estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Lo voy a hacer seguro!estaba buscando un bizcocho de naranja que me convenciera y me encuentro con esta maravilla! tengo unas dudas,el tamaño de los huevos M o L,y lo que no suelo tener es piel confitada de naranja,lo sustituirias por otra cosa o simplemente no lo pondrias y el resto de la receta igual? un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, el tamaño de los huevos es M . Si no tienes la piel confitada no la pongas. Aunque puedes hacerla tu misma. En el blog tienes como. Un besito

      Eliminar
    2. Laura, el tamaño de los huevos es M . Si no tienes la piel confitada no la pongas. Aunque puedes hacerla tu misma. En el blog tienes como. Un besito

      Eliminar
  17. Donde compras la mermelada de naranja amarga? Creo que le da un toque muy especial a este bizcocho. Desde luego las fotos hablan de lo espectacular que tiene que ser un bocado .....genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, la q utilizo es de la marca Bonne Maman, se en cuentra en muchos super. También La Vieja Fábrica tiene una riquísima. Un besito

      Eliminar
    2. Pilar, la q utilizo es de la marca Bonne Maman, se en cuentra en muchos super. También La Vieja Fábrica tiene una riquísima. Un besito

      Eliminar
  18. Tiene un aspecto espectacular, impecable. Nada me gusta más que un buen bizcocho casero como éste, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  19. Hasta la miga es naranja!! Vengo directa de Pinterest al ver esta delicia. Qué esponjosidad y qué aroma se intuye!
    Gracias por la receta (preciosas fotos, por cierto!)
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Chelo, no puedo decir nada más, está todo dicho, sólo hay que verlo. La presentación como siempre es preciosa. Dile a Caty que seguimos esperando por el Bizcocho de Tomáa, jajajaja, bss

    ResponderEliminar
  21. Se ve espectacular! Tengo que probarlo si o si! Se ve super jugoso, me encant! bss

    ResponderEliminar
  22. Tiene una altura magnífica y la miga impresionante, tengo ganas de hacerlo, aunque suelo utilizar aceite de oliva, creo que con la mantequilla tendrá un puntito delicioso y lo mejor de todo, tengo mi propia mermelada de naranja amarga, qué bien!!
    Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  23. espectacular Chelo, menudo recetón y menudo regalo, muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
  24. Lo he hecho esta mañana y ahora me acabo de comer el último trozo,esta requetebuenisimo,pero a mi no me ha quedado con ese colorcito anaranjado y eso que he puesto huevos ecológicos, puede ser porque tu lo hiciste con azúcar normal y yo le he puesto azúcar moreno?si es así dimelo y el próximo día lo hago con azúcar blanco,un saludo cariñoso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!, cuánto me alegra que te gustará. Es superpeligroso, no paras de comer hasta que no ves el final ;). Pues le he puesto azúcar morena, tal cual lo pongo en la receta.Supongo que el color se lo aporta la piel y zumo de naranja, que ahora están estupendas, ah! y la mermelada de naranja!, el caso es que realmente queda muy bonito de color. No sé porqué el tuyo ha quedado más apagado. Pero como está tan rico seguro que lo repites y tal vez el próximo sale más anaranjado. Gracias por hacerlo! Un besazo

      Eliminar
  25. Chelo, pues acabo de probar este bizcocho.....¡ qué rico!.
    Mis fotos no tienen nada que ver con las tuyas, pero el resultado es genial. Si lo quieres ver, lo acabo de subir.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Back
to top