MERLUZA CON ESPÁRRAGOS Y BERBERECHOS





           Me gusta especialmente esta receta, hacer la salsa con el líquido de los espárragos le da un toque dulzón que a mi me resulta muy apetecible.
 En esta ocasión les acompañan unos berberechos, porque estaban en el mercado con una pinta que fue imposible resistirse y claro se vinieron conmigo. Pero ni que decir tiene que podemos cambiar la merluza fresca, por congelada, o por otro pescado y sustituir los berberechos por unas buenas almejas. También podemos añadirles unas gambas o langostinos, el resultado va a ser igual de rico.

Que tengáis una buena semana, nos vemos el jueves!






Ingredientes:

·        8 rodajas de merluza
·        20 berberechos
·        12 espárragos en conserva
·        100 ml. de vino blanco
·        200 ml. del caldo de los espárragos
·        1 cebolla mediana
·        2 dientes de ajo
·        50 ml. de aceite de oliva virgen
·        Sal
·        Pimienta
·        Harina para enharinar la merluza


Elaboración:

Dejamos los berberechos en un cuenco con agua y sal para que suelten toda la tierra durante unas 3 horas. Después retiramos el agua y la arena, los enjuagamos y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla en pluma.

Pelamos y picamos los ajos

En una cazuela de barro calentamos el aceite de oliva y doramos la cebolla y los ajos.

Salpimentamos la merluza y enharinamos ligeramente.

            Cuando la cebolla esté dorada ponemos encima la merluza, la dejamos durante un minuto y con cuidado, para que no se desarme,  le damos la vuelta. Regamos con el vino y dejamos cocer durante 3 minutos (para que evapore el alcohol).  Agregamos el caldo de los espárragos y dejamos que rompa a hervir, momento en el que añadimos los berberechos. Cuando los berberechos estén abiertos colocamos los espárragos, rectificamos de sal si fuese necesario y retiramos del fuego.

              Servimos inmediatamente.

CONVERSATION

17 comments:

  1. Simplemente delicioso. Nunca he probado esta combinación de sabores así que me llevo tu receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Oooh que ricooooo! Yo en casa lo preparo como bien dices con almejas, pero con esos berberechos tiene una pintaza de escandalo también...

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Muchas veces lo he hecho muy, muy parecido, y gusta mucho, para mmi es plato de fiesta. Una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy atractivo e irresistible!!! con esos ingredientes insuperable. Besos y Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hemos preparado así la merluza en casa en infinidad de ocasiones, y la verdad es que está exquisita.
    Un plato sano y rico rico.

    Muack

    ResponderEliminar
  6. Aqui em casa não apreciam muito as pescada por isso muito raramente a compro.
    Gostei da sugestão deliciosa e perfeita para o meu almoço
    Bj

    ResponderEliminar
  7. el berberecho es un molusco que no suele aparecer en la cocina....pero no lo entiendo por que da muchiiisimo sabor y es más barato que otros más conocidos.....tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  8. Hum .... es la segunda receta que veo en pocas horas con espárragos de conserva. Quizá debe animarme a ellos. Y los berberechos son todo un acierto siempre, ¡me encantan! Cariños-

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de plato la verdad, muy rico!! Yo hago una receta parecida pero con gambas, chirlas y huevo duro...pero voy aprobar tu propuesta sin dudarlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta,no te imaginas las ganas que me han entrado de probarlo!!! Lástima que me faltan ingredientes,en cuanto los tenga la pruebo.
    Feliz semana guapa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Chelo un plato bien sano y super apetecible con solo verlo¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué rico por dios e me hace la boca agua solo de verlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Delicioso plato Chelo. Nos parece una receta muy completita y con unos ingredientes riquísimos. Por aquí hacemos una receta muy similar que lleva también guisantes, huevo duro y almejas en lugar de berberechos. Ambas nos gustan mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmm me ecanta asi la merluza, el toque del caldo lo probare, besitos......

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmm me ecanta asi la merluza, el toque del caldo lo probare, besitos......

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa, un plato de los que se disfruta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. me gusta que lleve berberechos. Siempre son típicas las almejas, pero con berberechos tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar

Back
to top