DULCES PARA NAVIDAD {Rosquillos de vino, Hojaldrinas, Mantecados, Marquesas, Turrones....}


            No suelo hacer ni mantecados ni polvorones en casa, tengo la suerte de poder comprar los mejores del mundo que se venden en las panaderías de mi pueblo, ”hechos como Dios manda”, con las recetas y los sabores de siempre. Sin embargo no puedo evitar hacer acopio de recetas en cuanto empiezan a aparecer en los blogs, tengo una carpeta muuuuy gorda con docenas de recetas de mantecados, polvorones, turrones, rosquillos….Este fin de semana me gustaría hacer unos poquitos de rosquitos de vino (que ya los hice cuando los publicó Ana María, y estaban realmente deliciosos) y unas hojaldrinas, algún rosquillos duro…., y como ya no me da tiempo a fotografiarlos y ponerlos aquí  pues os traigo de donde los he cogido. Si pincháis en la foto os llevará a la receta.
            Pues con esta buena mesa de dulcerío os deseo unas ¡Felices Fiestas y un año repletito de sueños conseguidos. Os veo en el 2014! 





http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2013/12/rosquillos-de-vino-receta-paso-paso_6.html
Roscos de Vino de Cocinando entre Olivos
http://marialunarillos.com/2013/11/hojaldrinas.html
Hojaldrinas de Mirian en María Lunarillos




http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2012/12/roscos-duros.html
Roscos Duros de Atrapada en mi Cocina
http://consaboracanela.blogspot.com.es/2013/12/nevaditos.html
Nevaditos de Con sabor a Canela

http://www.gastroandalusi.com/2013/12/borrachuelos-de-ubeda-jaen.html#.UrNVVifaKSo
Borrachuelos de la Títa Conchi  de Gastroandalusi

http://www.asopaipas.com/2011/11/mantecados-manchegos-de-baza.html
Mantecados Manchegos de Baza de Asopaipas


http://www.cuchillitoitenedor.com/2012/11/mini-cordiales-de-coco.html
Minicordiales de Coco de Cuchillito y Tenedor
http://cocidodesopa.blogspot.com.es/2013/12/marquesas.html
Marquesas de Cocido de Sopa


http://ricosinazucar.com/2013/12/17/turrones-de-nata-nuez-con-chocolatinas/
Turrones de Nata y Nueces con chocolatinas de Rico sin Azúcar


http://sinsalirdemicocina.blogspot.com.es/2013/12/turron-de-coco.html
Turron de Coco de Sin Salir de mi cocina


http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/2013/12/turron-de-jijona.html
Turron de Jijona de Pan Frito a Rebanás
http://www.alcalordelhorno.com/2013/12/pan-de-cadiz-la-almendra-en-la-cocina.html
Pan de Cádiz de Al Calor del Horno


http://tarjetadembarque.blogspot.com.es/2013/12/turron-de-guirlache-raw.html
Turron de Guirlache Raw de Tarjeta de Embarque
http://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-turron-de-chocolate-crujiente-receta-de-navidad
Turron de chocolate Crujiente de Uno de Dos en Directo al Paladar

CONVERSATION

17 comments:

  1. Chelo,¡que suerte poder comprar estos dulces caseros de verdad!, por aquí los artesanos no lo son tanto, por lo que yo hace años que ya no compro nada, me toca hacerlos je,je...Muchas gracias por incluir estos roscos duros en tu recopilatorio,,,ayer mismo me comí uno y sabía a gloria.....Un beso y felices fiestas para los tres (incluida la gatita, claro, ,je.je).

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cosas ricas y apetecibles por la blogosfera, una no sabe dónde parar y picar. ;-)
    Un beso, guapa, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes propostas para a mesa de natal,gostei de todas.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todas tus propuestas! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Querida Chelo: Qué recopilación tan espectacular y qué suerte tienes de poder comprar todavía en el pueblo esas delicias! Te deseo lo mejor para las fiestas, para tí y tu familia, mucha paz y alegría y un nuevo año con todo lo que haga falta! besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. No sabría cual elegir, todo tiene una pinta estupenda!
    Un besazo Chelo, que pases unas felices fiestas al lado de tus seres queridos, muaakkkk!!

    ResponderEliminar
  7. Es una suerte que en tus panaderias los hagan caseros, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. una recopitacion estupenda y buenas todas¡¡
    Felices fiestas
    bss

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, guapa. Me tienes … ¡cómo me tienes con esta entrada taaaan dulce! Qué suerte tienes de tener tan cerca un buen sitio en el que comprar algunos dulces navideños. ¿Te doy mi dirección y me mandas una cajita? Je je je. Por ahora yo solo conozco el pueblo de mi suegra como lugar en el que se puede comprar buenísimo mazapán del que disfrutaré en su casa, como manda ser en la casa de una toledana :)

    Entre tu recopilatorio veo delicias que no sé si visitar ya mismo o esperar a estar desayunada, porque me veo devorando hasta la pata de jamón con un café con leche, ja ja ja.

    Muchas gracias por tu mención. Me alegra que te hayan gustado mis marquesas tanto como para estar presentes entre tus propuestas. Y así me siento yo ahora: como una auténtica marquesa :))

    Yo no cerraré el blog porque tengo publicaciones pendientes, pero me mantendré un tanto distante de él para disfrutar de las vacaciones y especialmente de la familia.

    Te deseo una Navidad cargadita de mucha felicidad para ti y para todos los tuyos.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes ya!!!! Ay por dios, aquí me tienes que acabo de sacar del horno unos polvoroncitos de chocolate y que no van a llegar a la foto fijo, me los zampo yo primero, jajajaja.

    Muchas gracias por incluir mi Pan de Cádiz en tu selección de dulces, solo con mirarlos me sube el azúcar.

    Yo no voy a cerrar pero si que estaré ausente, tengo un par de retos por ahí sueltos, pero si que estaré un poco más relajada en todos los aspectos. Entre otras cosas porque mi cocina hecha humo estos días, en casa no se celebra ninguna comida importante, pero ya tengo encargos muy específicos de todas las casas a las que vamos, y quien les dice que no?? Yo desde luego no soy capaz.

    Espero, y sabes que es un deseo desde lo más profundo de mi corazón, que pases muy buenos días junto a tus hermanos, tus sobris, tus cuñados, tus amigos y tu chico. Nosotros tres te enviamos un millón ( o dos, no hay que escatimar) de besos.


    ResponderEliminar
  11. Que propuestas mas buenas...
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el próximo año que está a punto de comenzar traiga deseos cumplidos y felicidad para ti y los tuyos. Mil besos.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ay madre, cuánto dulce y me gustan todos!!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Los dulces, ESPECTACULARES, Chelo, uffff, es que me apetece probarlos todos y eso es ya indicativo porque no soy muy de dulces de Navidad!
    Quería agradecerte tu compañía y cariño a lo largo de este año que termina y desearte unas felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus mejores sueños.
    un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa!!, vaya rexopilatorio chuli que nos has preparado, es fantastico!!,
    Y menuda envidia nos das con esos dulces tradicionales que aun tienes a mano dinde vives!!!

    Por cierto, he recibido tu delicitacion, muchas gracias!!!!

    Besos y Felices Fiestas para ti tambien!!!! Paula

    ResponderEliminar
  15. Gracias por un recopilatorio tan fantastico!!
    Que pases unas bonitas fiestas y empieces el año con las pilas cargadas de amor e ilusión, q es lo q se derrocha en estas fiestas....y luego a veces nos falta.
    Muchos bsos

    ResponderEliminar
  16. Unos dulces deliciosos y muy lucidos todos!!
    Felices Fiestas para ti y los tuyos Chelo!! Y que el nuevo año venga cargadito de salud y cosas buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy buen recopilatorio, sí señor. Gracias.
    Felices Fiestas. Un besito
    Angi

    ResponderEliminar

Back
to top