Se me ha pasado el mes de junio volando. Hace nada estaba mirando el calendario fechas de mayo y de repente estamos en julio, y junio?, no sé, ni idea de donde ha ido, ni de lo que he hecho durante estos 30 días. Y me da rabia…, un mes que ha pasado sin pena ni gloria, que desperdicio de mes.
Si me paro a pensar ha habido dos cumpleaños de personas a las que quiero muchísimo, el primero de ellos el de mi ayudante de cocina Andrea, que cumplió 7 años!, y el segundo el de mi chico que cumplió unos poco más (bastantes más, ;). Pues a pesar de ello se me ha ido el tiempo entre las manos.
No estoy dispuesta a que julio pase igual, vamos a ver como me organizo para que cuando llegue agosto, diga, vaya mes de julio!, y que lo recuerde por cosas buenas, claro.
A parte de la amnesia sobre junio padezco del síndrome “nada de complicarse en la cocina”. No me apetece nada con este calor meterme entre fogones durante horas, aún más cuando hay platos que en apenas 30 minutos los tienes listos, son equilibrados, sanos y muy ricos. De esa familia es esta ensalada. Las patatas son nuevas, me las ha regalado un amigo de su huerto ecológico, los huevos de gallinas felices (criadas en libertad) y la receta es de Ottolenghi, claro así cualquiera hace una ensalada tan rica!.
Me ha gustado tanto que se la envío a Rosilet para su recopilatorio de ensaladas “Pon una ensalada en tu verano” una iniciativa fantástica que nos invita a consumir ricas ensaladas.
Ingredientes
- 800 grs. de patatas nuevas
- 4 huevos de gallina
- 150 grs. de guisantes frescos o congelados
Para el pesto (Hay pestos deliciosos en el mercado, si os apetece podéis emplearlo en lugar de hacerlo)
- 60 grs. de piñones
- 60 grs. de queso parmesano
- 2 dientes de ajo
- 150 ml. de aceite de oliva
- 20 hojas de albahaca
- 20 hojas de perejil
- sal
- pimienta
Elaboración:
Cocemos las patatas enteras y con piel en abundante agua hirviendo a la que habremos añadido 1 cucharadita de sal. Cuando estén tiernas (comprobamos pinchándolas con un tenedor o una brocheta), las pelamos y cortamos en rodajas de 1 cm.
Mientras cocemos en un cazo con agua los huevos durante unos 8-10 minutos, luego los refrescamos y los pelamos.
Ahora a por los guisantes, si son frescos los cocemos hasta que estén tiernos en agua hirviendo, si son congelados nos bastarán un par de minutos. Después de cocidos los refrescamos.
Preparamos el pesto picando en la batidora los piñones, albahaca y perejil, parmesano y ajos y agregando poco a poco el aceite, salpimentamos a nuestro gusto.
Montamos la ensalada: Ottolenghi lo mezcla todo en una fuente, yo lo he hecho por capas, abajo las patatas, encima los guisantes y los huevos y regado todo con el pesto.
¡ Qué aproveche!
Maravillosa ensalada, sana y con unos ingredientes de primera categoría. Y encima, rápida de hacer.
ResponderEliminarSe puede pedir más?
Un abrazo
Se ve estupenda esta ensalada, además fácil de preparar. Besos.
ResponderEliminaryo comparto tu síndrome, jajaja. así que me llevo tu receta que para alguna noche me va a venir estupendamente :)
ResponderEliminarbesos!
Estos platos me encantan, de lujo se ve.
ResponderEliminarY ese plato? Fuente o lo que sea????
ResponderEliminarA mi se me ha pasado el primer semestre volando, o eso quiero creer, casi nada bueno que recordar.
Que rica la ensalada, no?? yo ando en las mismas, complicaciones 0, aunque creo que tu y yo tenemos una fecha pendiente, no???
Felicidades a tu pinche, y a tu chico!!!
Besos.
Estas saladas são perfeitas para estes dias quentes.
ResponderEliminarEsta ficou uma delicia.
boa semana
bjs
Ma che bella questa insalata, ciao Stefania
ResponderEliminarPues yo que te voy a contar, me he pasado todo el mes fuera de casa, primero de hospital con mi padre y los últimos días de vacaciones por los países Bálticos. Yo, como tu, estoy en plan sin complicaciones en la cocina así que tomo nota de esta fantástica ensalada que para el veranito me viene que ni pintada.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
genial! perfecta ensalada de verano
ResponderEliminarMmmm que maravilla las ensaladas de patatas con pesto, están deliciosas...
ResponderEliminarChelo pues a mi encantan que no te apetezca complicarte en la cocina porque te voy a copiar la receta hoy mismo!!! Vaya con Ottolenghi que al final me voy a tener que comprar su libro.
ResponderEliminarUn besito
Angi
fantastica!
ResponderEliminarsuper rapidita y refrescante con este calor..me encanta el toque del pesto. un beso
Chelo, es que la vida vuela!!! y no nos damos cuenta de ello. Tu plato riquisimo, ideal, las fotos espectaculares....
ResponderEliminarSe ve riquísima, rapidita y aún tengo guisantes de la huerta así que aún me da tiempo de prepararla.
ResponderEliminarBesos.
Impresionante, que buena Chelo, claro con la ayuda de tu ayudante guapa jajajjaj
ResponderEliminarY sí, me gusta más por capas que todo mezclado.
Besazos.
Me encanta comer un plato similar, pero sin pesto simplemente con un poquito de aceite y una pizquita de sal, así de aliñado y sabe delicioso y a veces lo acompaño de una batata, una cenar ligera y muy rica, ahora que con pesto igual me sabe mejor, jeje
ResponderEliminarFelicidades a tus cumpleañeros, sea la edad que sea, sed felices!
Un besito
Es una receta fabulosa, equilibrada y sana, si es que no se puede pedir más. Besos
ResponderEliminarbuenísima ensalada, es casi casi un plato único, y esa salsita seguro que le va genial
ResponderEliminarComparto contigo el poco interés en acercarme a la vitro con estos calores y a mí las dos últimas semanas se me han pasado rápidas sepultada en millones de papeles. Así que me apunto a tu ensalada. Besos.
ResponderEliminarPues sí que se fue volando junio, y al menos para mí, creo que Julio será igual... la gente anda como loca con ansias de vacaciones y ya me veo cerrando proyectos a toda máquina y yéndose el mes en un pis-pas... todo sea por las vacaciones ;). Tu ensalada una maravilla, Chelo! Las ensaladas con papas me recuerdan a mi país. Se hace con papas, zanahorias, huevos y tayotas hervidas. Como tú misma dices, este es un plato completo, sano, rápido de preparar, delicioso!
ResponderEliminarMe encanta que la hayas compartido conmigo y mis lectores. Me llevo, con tu permiso, una foto y el enlace para el recopilatorio :)
Un beso gigante!
Se fue volando julio y se van volando los días, es una pasada. .También te digo que si me pones esta ensalada para comer se va volando también jajajaja.que buena, completa y sanota para este tiempo que tenemos mente fresca jejej..besiños
ResponderEliminarMmmmm qué buena!! Tiene una pinta estupenda!! Me apunto a un platito! Mil besos y a disfrutar de la semana!!
ResponderEliminarChelo estas ensaladas para el verano resultan ideales y en poco tiempo se tienen en la mesa.
ResponderEliminarHay que ver lo deprisa que pasan los dias.
Besos
buen plato para estos días de calor,
ResponderEliminarNO eres la única que tiene esa sensación,que nos estará pasando?El tiempo se me escapa de las manos y trato de optimizarlo,pero a veces no lo consigo,quizá habrá que pararse a disfrutar un poco más.
ResponderEliminarEsta ensalada a mis hombres les gustará muchísimo,les chifla el pesto y con las patatas liga a la perfección.
Besitos Chelo,ánimos!!
Que buenas las patatas con pesto.
ResponderEliminarUn saludito
Ohhh espectacular
ResponderEliminarEstupendo, el pesto fuera de contexto da unos resultados tan tremendos como los de la foto. Habrá que probarlo. Un besote.
ResponderEliminarDeliciosa, qué buena pinta!!! Lo mío ya es vicio. la cocina me gusta tanto que aunque la alterne con playa y piscina, no hay quién me separe de mis fogones en cuanto tengo un rato libre...Vicio, lo dicho!!!
ResponderEliminarUna ensalada de vicio y súper completa!!! Me la llevo.
ResponderEliminarbesos muchos.
Esta ensaladita querría yo para la cena. Todo lo que lleva me encanta porque soy muy verdulera!! ja ja. Fenomenal bien fresquita.
ResponderEliminar