HELADO DE CREMA PASTELERA CON CHIPS DE CHOCOLATE

          Ya os comenté que mi intención es no pasar demasiado tiempo en la cocina, este calor me hace retirarme a fueros más fresquitos y conformarme con elaboraciones sencillas y rápidas.  Y fruto de mi escapada de los fogones es este helado. Entre en la despensa y al colocar el cesto de las golosinas (vainillas, levaduras en polvo, canela, esencias…), se me cayó a los pies un sobre de preparado para crema pastelera, lo coloqué en su sitio y volvió a caerse (evidente si se cayó de donde estaba y lo vuelvo a poner en el mismo sitio no podía hacer otra cosa el pobre sobre que lanzarse nuevamente al vacío, tal vez sería porque la fecha de caducidad estaba próxima y su salto al vacío era un HAZ ALGO CONMIGO, YA!
         Pensé en rellenar un bizcocho, una salida facilona para la crema pastelera, pero tenía un inconveniente, no tenía huevos (de gallina, eh?, aunque tengo que reconocer que tampoco mucho “valor” para encender el horno). También valoré la posibilidad de hacer alguna mouse, pero deseché la idea a la velocidad del rayo (no tenía huevos para utilizar las claras), al final opté por un helado.
         Super sencillo y relativamente rápido. Si no tenéis un sobre como este de crema pastelera se puede sustituir por natillas. Con la cantidad que utilicé salieron tan sólo dos raciones, una pena porque estaba realmente bueno.
         Una buena opción para endulzar el miércoles. Seguro que tienes un sobrecito esperando a convertirse en helado en la despensa, ¿porqué no miras?


Ingredientes:
(Para dos o tres pequeñas)
·         1 sobre de preparado de crema pastelera (o natillas)
·         250 ml. de leche (era la cantidad indicada en el sobre)
·         1 cucharada sopera de azúcar
    200 ml. de nata para montar
·         40 grs. de pepitas de chocolate

Elaboración:
         Preparamos la crema según las instrucciones del sobre, que era , en mi caso, disolver el contenido del sobre en 250 ml. de leche fría, añadir 1 cucharada sopera de azúcar y calentar sin dejar de mover hasta que espese.
         Una vez preparada la dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la guardamos en el congelador durante 30 minutos.
         Montamos la nata (que estará bien fría) y la mezclamos con la crema, con cuidado para que la nata no se nos baje demasiado. La vertemos en la cubeta de la heladera y la mantenemos hasta conseguir la textura que más nos agrade, añadimos las pepitas de chocolate y cuando se han mezclado retiramos y volcamos en las copas o en un recipiente que nos permita guardarlo en el congelador hasta la hora de consumirlo



         Como era poca cantidad en 20 minutos estuvo listo un cremoso helado de crema pastelera
        

CONVERSATION

35 comments:

  1. Que gran idea aprovechar estos sobrecitos para un helado, creo que tengo alguno de natillas en el armario que pronto verá la luz jeje. Besos y gracias por compartir.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la idea, que rico se ve.

    ResponderEliminar
  3. No sabes como de bien me viene esta receta ;) Tengo un paquete de preparado de crema catalana que no sé ni para qué lo compré!!

    Por cierto qué cantidad de nata has usado?

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo un sobré de ésos, así que sí se cae, ya sé lo que tengo que hacer, ja, ja...
    Qué riquísimo te ha quedado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este helado tiene que ser una delicia, creo que en breve voy a intentar hacerlo, muchas gracias por la idea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me parece una opción de lo más acertada para estos calores, sencillo y delicioso así que tendremos que tener en cuenta el poner más cantidad para eleborar más de dos raciones porque eso en mi casa no da ni para empezar, jajaja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. genial!! y muy fácil, bsss

    ResponderEliminar
  8. oh! qué buenas ideas, empezamos por la crema pastelera, natillas y podemos llegar muy lejos, bueno! yo no pero para los chicos si puedo prepararlo y seguro que se relamen, jeje
    Me encanta, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una idea genial, seguro que la probamos. Pero se te ha pasado poner la cantidad de nata que hace falta, o al menos yo no veo dónde lo pone;).
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. jajjajjajaaj que buena la anécdota del sobre!!! pobre estaba desesperado tanto esperar.
    Un helado que jamás vi, pero que parece tener todas las papeletas para probarlo pronto.
    Y ahora me dirás tú a mi que haces con un sobre de crema pastelera en francés...???

    ResponderEliminar
  11. Achei o gelado uma delicia ,apetece mesmo pegar uma colher e comer tudinho...............
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Vaya! que idea más buena y refrescante, también me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Oye pues con natillas tienen que quedar muy bien, no lo he probado pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. Ays que cosa más rica, y con el calor que se cae ahora mismo por aqui me tomaba un poquillo.

    besines

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda, qué buenísima idea! No se me hubiera ocurrido hacer un helado así, me parece genial. Seguro que estaba de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmmm riquisimo¡¡¡ como me apetecia ahora uno... biquiños

    ResponderEliminar
  17. toma ya pero qué idea tan buena! yo siempre digo lo mismo, pero es que sin heladera pocos helados hago en casa. De todas maneras me ha encantado. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. mmmmm, que ricura de helado! con el saborcito de la crema y esos chips de choco crujuentes...me encanta la combinaicon! y las fotos preciosas...un besopte

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmm que pinta tiene este helado, ya mismo estoy en tu casa ;P besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta que tiene este helado, me comería las dos raciones ahora mismito... En casa nunca hacemos natillas de sobre, pero me parece que vale la pena comprarlos sólo para preparar esta delicia ;-)

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, ese sobre te estaba pidiendo a gritos que hicieras algo con el y desde luego lo has conseguido de la manera mas original. Nunca se me habria ocurrido utilizarla en un helado, has tenido una idea maravillosa ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  22. Qué fácil y qué buena idea usar sobres de natillas! (tengo unos cuantos muertos de risa en el armario..) La textura medio deshecha me encanta, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.
    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.
    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tenía un final ese paquete,a la cazuela..jeje...ya le estuvo bien,le diste un buen uso.Nunca comí este gusto en helado,tiene que ser bien rico,no?

    CAriños

    ResponderEliminar
  25. Es una ricura este helado, me encanta...sencillo pero delicioso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de helado, así se facilita un montón el trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Una salida que si la planeas no sale tan bien, seguro!
    Qué cremoso se ve, ummmm!!!
    Me encanta!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. El pobre sobre que quería ser algo útil jajjajajajja
    Realmente novedoso me parece y realmente delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. pedazo de helado mas rico q te has preparado. me ha encantado

    ResponderEliminar
  30. Ya no queda, verdad??? Claro a estas alturas, como se me ocurre..... llevo unos días pensando en hacer algo parecido....... si es que me lees el pensamiento!!!!

    Muack

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, el pobre sobre estaba buscando un destino mejor que el cubo de la basura jajaja El otro día me encontré en mi despensa con un sobre de flan sabor natillas y dije uqe para un bizcocho (sí tenía huevos jajaja) y cuando ya lo tengo todo liado en la cocina resulta que el sobre había vencido dos meses antes.... qué rabia me dio tirarlo ehh El helado te ha quedado genial y muuuuy original.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Bloggerita nueva por aquí alucinada con el helado tan fresquito que te has sacado de la manga. Estoy segura que tengo sobres de estos esperando a un salto al vacío también. En cuanto tenga la heladera, me pongo a hacerlo, que me grita ya :D
    Un saludín ;)

    ResponderEliminar
  33. Una idea estupenda y en pocos minutos tenemos un helado divino, me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar

Back
to top