HELADO DE NEULAS {Barquillos}

       ¡Otro helado!, miedo me doy este año, y pensar que no me gustaban!.

Menos mal que la máquina de helados que tengo es de las que hay que congelar la cubeta, y me obliga a esperar un par de días entre uno y otro.
Sigo aprovechando productos que tengo en la despensa para hacer los helados, si el otro día utilicé un sobre de crema pastelera, en esta ocasión ha sido una caja de neulas que esperaban su turno desde Navidad.

 El resultado es un helado cremoso y muy suave de sabor.

Hay que tener cuidado de no pasarnos con la vainilla para no apagar el sabor de las neulas pero unas 6 u 8 gotitas resaltan el sabor de estas y le dan un toque muy rico.

¿Ya es viernes?, pues no se me ocurre mejor forma de desearos un maravilloso fin de semana que dejaros este helado.
Lo dicho, a disfrutar!

 
Las neulas son los barquillos que véis en la foto

Ingredientes:

  • 50 gr. de neulas
  • 300 gr. de leche entera
  • 150 grs. de leche evaporada
  • 60 grs. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 2 yemas de huevo
  • unas gotitas  de esencia de vainilla



Elaboración:

        Mezclamos la nata con la leche y añadimos las neulas troceadas, dejamos que se empapen y trituramos con la batidora, tenemos que conseguir una crema muy fina, en la que los barquillos hayan desaparecido completamente. Si es necesario pasamos la crema por el chino o por un colador.
        En un cazo batimos las yemas con el azúcar y la leche evaporada, añadimos unas gotas de esencia de vainilla y la miel, con las varillas lo batimos hasta que esté todo bien integrado, añadimos un poquito de la crema de barquillos y ponemos al fuego. Sin dejar de mover con una cuchara de madera vamos incorporando el resto de la crema y mantenemos en el fuego hasta que espese, el punto para apartarlo será cuando al pasar el dedo por el reverso de la cuchara dejemos la marca en la crema y esta no se una. Apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente totalmente, después reservamos en la nevera unas 6 horas, mejor hasta el día siguiente, tiene que reposar para que todos los sabores infusiones y además esté bien fría la crema.

        Al día siguiente preparamos el helado según las instrucciones de nuestra heladera, o bien sin ella guardando la crema en el congelador y batiéndola cada hora, al menos en 4 ocasiones.


        

CONVERSATION

33 comments:

  1. Lo pruebo si mucho tardar Chelo, se ve increible, super apetecible y de lo más cremoso. Qué bueno. ¡Vivan los helados caseros, sin porquerías añadidas!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso, me lo imagino y de lujo

    ResponderEliminar
  3. si o si tendre q hacerlo!!! xq viendolo ya me estan entrando ganas!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta rica, se ve cremosito a tope...
    Y mira, hemos aprendido una cosa más: no sabíamos que las neulas eran esos barquillos..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Helado de neulas? Que curioso! Nunca había visto algo así!

    Yo me quedé sin heladera, y es una lástima, con el partido que le sacaba...

    ResponderEliminar
  6. Pues no se me habría ocurrido a mí nunca hacer un helado de neulas, pero es que tiene que estar delicioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que no sabía lo que eran neulas? Ainsss, madre, qué mal estoy! Pues si que tiene que estar rico, si. ¡Muy creativo!
    Un beso, guapa, y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Tú enséñanos todos los helados que quieras, así disfrutamos más probando cosas nuevas. Éste tiene una pinta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  9. ayer comi un helado de donut que te saltaban las lagrimas! me gusta este de neulas! besos

    ResponderEliminar
  10. quñe rico y que original! con este calor solo apetecen cosas fresquitas y si es helado, casero y con este sabor, ni te digo...te quedo estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  11. Te has vuelto adicta a los helados, a mi me encantan pero al no tener heladera me da un poco de pereza ponerme, aunque con esta idea no hay quien se resista. Besos y feliz finde!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Adoro gelados mas na verdade ando com muita preguiça de estar na cozinha-.
    Este gelado ficou uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los barquillos, y me encanta el helado, y parece taaan cremoso...taaaaan apeteciblee... :DDDD

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué original!
    No me gustan mucho los barquillos pero debo reconocer que tiene una pinta excelente!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  15. alfhuevo.comjulio 12, 2013

    Esto es una maldición, no tengo una heladera por eso no los hago..y lo que me estoy perdiendo, no paro de ver súper recetas de helados y es que esta es una delicia..misión comprarme una heladera ya...!!besiños

    ResponderEliminar
  16. Esta receta lleva en mi cabeza un tiempo pero no me habia atrevido a probarla, si tu me dices que está buena, me animaré!!

    ResponderEliminar
  17. Super original con las neulas y es que a mi me gustan más incluso que los turrones. De tanto ver helados me estáis convenciendo de comprar una heladera, pero creo que sería mi perdición!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. madre mía, sabor neula, lo que no se te ocurra a tí no se le ocurre a nadie! menos mal que a mi no me ha dado por hacer helados, sino sería mi perdición.

    ResponderEliminar
  19. Un helado de lujo, que rico, este no me lo pierdo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Alucinada me dejas!
    Y el sabor? uff esto tengo que probarlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Que deliciaaa y mira que soy poco aficionada a lo dulce...!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Los helados caseros son muy ricos y tienen menos moralla que los comprados. A ver si me pongo, que ya va tocando... Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué buena idea, Chelo, es como un helado de galleta, delicioso! Menudas recetas de aprovechamiento estás trayendo, me encantan :-D
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Una forma muy agradable de desearnos un buen fin de semana; hay muchas, pero teniendo un helado para disfrutar con estos calores, no puedo menos que serte agradecida por mandarnos una dosis tan apetecible de refresco.

    Me ha resultado interesante saber que a base de machacar barquillos podemos obtener un rico helado.

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. Chelo, que original y que apetecible y además una buena sugerencia para un buen fin de semana!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  26. con el calor que hace es lo más apetecible!...y no puede tener mejor pinta!

    ResponderEliminar
  27. Meeeeeeee encanta, lo haré lo antes posible, es decir yaaaaaaaaaaaaaaaa. Enhorabuena por este helado, un abrazo

    ResponderEliminar
  28. pero qué original que eres Chelo, no se me hubiera ocurrido hacer un helado de este sabor ni loca. Pero ahora que lo propones me parece una idea de lo más acertada ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  29. ¿Helado de neulas? pero qué original! desde luego lo que no se te ocurra a ti... Qué rico debe estar, además me ha picado el gusanillo de la curiosidad por probar este sabor!!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  30. Chelo que receta mas original y el sabor será delicioso, ummmmm que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. No sabía q las neulas eras esos barquillos, yo no tengo heladera pero esta receta la tengo que probar igual, tiene pinta de ser súper cremoso y los barquillos me encantan!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta y qué buenas fotos, me voy a tener que poner ya con los helados que este año estoy con granizados y sorbetes y de helados nada de nada.

    besazos

    ResponderEliminar
  33. Helado de neulas, mas original no podria ser! Pue sme lo voy a apuntar que tengo varios esperando :)
    Besis

    ResponderEliminar

Back
to top