Sobre una camita de parata cocida tibia es como más me gustan, también con láminas de patata, tomate y caballa, desde luego merece la pena tener unos tarritos en la despensa, seguro que encontramos más de una ocasión para abrirlos, no sé cuánto tiempo aguantarán, pero abrí un bote que llevaba casi el año y estaba si cabe más bueno.
Por cada 4 caballas
· 2 cucharadas de sal.
· 1 cucharada de azúcar.
· Laurel una hojita por tarro.
· Unos granos de pimienta.
· Vinagre de vino.
· Aceite de oliva virgen.
Preparación:
Mezclar en un cuenco la sal y el azúcar.
Limpiar las caballas quitándoles la cabeza y la tripa, sacar los lomos y eliminar el mayor número posible de espinas, lavarlas en agua con vinagre y secarlas bien.
Colocarlas en una fuente una al lado de otra, espolvorear con pimienta, con la mezcla de sal y azúcar y dejarlas en la nevera tapada durante un par de horas, transcurrido el tiempo lavar y secar cuidadosamente.
Calentar un poco de aceite en una sartén y freir los lomos ligeramente, una vez se ha enfriado un poco se metenen los tarros previamente esterelizados aromatizando con los granos de pimiento y el laurel, cubrir con aceite de oliva crudo suave, poner los tarros destapados en una olla que cubra a los tarros algo más de la mitad y cuando rompa a hervir contar 2 minutos y tapar para conseguir una buena esterilización mantener durante 35 minutos para botes de ½ kilo.
Fuente: Pepe Solla. Tus Conservas.
Hola!!! Acabo de conocer tu blog y me he quedado encantada!!
ResponderEliminarMe ha interesado mucho ésta receta, bueno... ésta y un montón más.
Te invito a que pasees por mi bloguico.
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Me quedo un ratico más por tu cocina.
Encantada de conocerte!!!