SALMÓN CON BERENJENAS Y SALSA DE QUESO FRESCO


         Increíblemente sencillo porque basta con hacer la verdura y el pescado a la plancha pero os aseguro que la combinación de esos ingredientes con la salsa de queso con los encurtidos es un bocado que os va a gustar.
         La receta original utiliza yogurt griego en lugar de queso quark, tanto con uno como con otro el resultado es una salsa estupenda para acompañar verduras y pescados.


        
Ingredientes:
Para 4 personas

  • 4 supremas de salmón
  • 2 berenjenas
  •  
Para la salsa
  • 200 grs. de queso quark (o yogurt griego)
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 4 pepinillos en vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ limón
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

         Lavar y cortar las berenjenas en rodajas, salarlas y dejarlas en un escurridor para que pierdan el agua amarga. Luego lavarlas y secarlas ligeramente.

         Preparamos la salsa: Escurrimos y picamos finamente los pepinillos en vinagre, lavamos y secamos unas hojitas de perejil, exprimimos el ½ limón. Mezclamos el queso con el zumo de limón, la mostaza, los pepinillos el perejil y salpimentamos a nuestro gusto.

         Salpimentar las supremas de salmón.

         En una plancha o sartén untada con un poquito de aceite cocinamos las berenjenas y el salmón.

         Servimos el salmón sobre una cama de berenjenas y acompañado de la salsa.


Fuente: Lecturas cocina verano. Nº 72

CONVERSATION

43 comments:

  1. Vaya salsa rica!!!, me encantan las salsas de yogurt y tengo que probar a hacerla con el queso quark!.

    ResponderEliminar
  2. es una receta estupenda y viene bien para empezar a quitar lorzas del verano, jejje, gracias Chelo

    ResponderEliminar
  3. Divinoooo no lo siguiente tomo nota del queso en vez del yogurt seguro le va de vicio.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Uma refeição bem apetitosa!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!! la verdad que le va genial al salmón ese tipo de salsitas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con esta salsa y esa cama de berenjenas debe quedar estupendo.
    Saludos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. UMMMMMM QUE PLATO MAS RICOOOOOOOOOOOOOOOO.BESOS

    ResponderEliminar
  8. el salmón presentado así, se ve delicioso
    bs

    ResponderEliminar
  9. Que buena salsa!! los ingredientes son sencillos y deben realzar más si cabe el sabor del salmón... buena propuesta Chelo!! Besos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico! La salsa de queso debe darle un toque increíble. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La salsa esta de vicio!

    ResponderEliminar
  12. que buena combinación, a parte que la berenjena y el salmón me gustan solos, juntos y revueltos ni te cuento! a parte de esta salsa, que madre mia como tiene que estar!! besos y gracias por esta maravillosa receta!

    ResponderEliminar
  13. Arrebatador diría yo con una salsa de queso ligera y esas berenjenas que rompen la escena, junto al salmón, delicioso Chelo!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Una mezcla muy interesante la del salmón con esta salsa, me ha encantado!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  15. Una combinación de lujo. Me encantan ambas cosas y la salsa tiene que ser una pasada tanto para las berenjenas como para el pescado. Divino
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo cambio la berenjena por el calabacín pero por lo demás me lo llevo todo tal cual está! menuda presentación! qué rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esa salsita tiene que resultar muy bien con las tortitas de calabacín que yo hago y que cociné con MJ para su "show". Me apunto la idea. Y por lo que veo el salmón es uno de los pescados estrella de tu cocina, porque no te faltan recetas con él, no.

    Beatriz, de Sin salir de mi cocina, me recomendó el queso desnatado de Mercadona, y yo te lo recomiendo a ti. Es más ligero en todos los sentidos, en textura y en calorías.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Para mí es un plato ideal. Me encanta el salmón fresco(el ahumado no me gusta nada), la berenjena también y con esa salsa tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta tan rica, este tipo de platos tan sencillos son los que más me gustan, sobre todo para una cena. Besos

    ResponderEliminar
  20. HOLA CHELO QUERIDA, QUÉ FOTO MÁS LINDA Y QUÉ BUENA RECETA, TODOS LOS INGREDIENTES ME FASCINAN, ASÍ QUE ESTE PLATO LO COPIO. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Otra manera estupenda de comer el salmón, que buena.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de acordar que tengo congelado y tenía que sacarlo, jajaja mi marido ha puesto una cara de decepción, nos encanta el salmón y así debía estar riquísimo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. Una pinta espectacular. Me encanta, es una receta sencillísima, pero limpia, y con una combinación de sabores espectacular. Lo probaré la próxima vez que haga salmón.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  24. El salmón y la berenjena sanísimos y muy ricos, pero la salsa parece espectacular. Habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  25. Chelo, una receta perfecta para los que tienen intención de controlar su peso. A mí me encanta comer a la plancha, me encanta el salmón, las berenjenas y el queso. SE CON TODA SEGURIDAD que me disfrutaría de este plato de principio a fin. ¿Me envías una ración para la comida de hoy?

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado Chelo, es perfecta, tiene un poco de todo, verdura pescado y lleva queso ¿qué mas se puede pedir??? muy buena muy buena

    ResponderEliminar
  28. Un plato perfecto y con esa salsa quedará riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. En casa somos fans incondicionales del salmón en todas sus versiones y esta que nos muestras hoy seguro que se convierte en una de las favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho el plato sano y muy gustoso.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una pinta espectacular este plato. Ahora para empezar la dieta va bien, eso si, sin pasarnos con la salsita, eh? Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! ¿Que tal el verano?. No creas que te he perdido de vista y no has parado nada nada de cocinar!!. Llego con tu receta de salmon, que me ha encantao. A ver, el salmon no es mi pez favorito aunque no me disgusta pero la berenjena me encanta y la salsa que has puesto con el toque vinagre tiene que quedarle genial al salmon, mas graso. La probare ;)

    Nos vemos por la cocina
    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  33. Me he quedado mirando como Carpanta, ¡Que me han quitado los pepinillos y la mostaza! Yo hacía una salsa parecida para el salmón..... buaaaaaaa! Bueno, miro el tuyo, ¿Donde compras un salmón tan fotogénico? Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Chelo, me encanta el plato que has preparado, además de muy sano y la salsa tiene que estar genial!. Tomo nota, gracias y besos Ana.

    ResponderEliminar
  35. Tiene que ser una delicia esa salsa de queso tan apetecible y qué bien acompaña al salmón, se ve exquisito Chelo!!!

    ResponderEliminar
  36. A mi no me hace falta que me lo asegures, estoy muy segura de que esta combinación de sabores es deliciosa, uuuummmmm.

    Hola!!!
    Ya estoy de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Ole y ole este salmon y el resto de los ingredientes,,,Chelo, cada vez te superas chiquilla, me ha encantado, de verdad, lo hare.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Me encanta todo, todo, con berenjenas y con la salsita además... ¡¡me lo quedo!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  39. Qué tal el veranito?
    Una receta impresionante!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Se me está haciendo la boca agua! con lo que me gusta a mi el salmón!!!
    Cómo ha ido el verano????

    ResponderEliminar

Back
to top