BUÑUELO DE PERA Y QUESO AZUL

     Todos los años digo lo mismo, el año que viene cojo las vacaciones antes, esperar hasta mediados de agosto es un suplicio, y sin embargo año tras año caigo y cuando los compañeros de trabajo empiezan a preguntar siempre digo yo a mediados de agosto. Bueno pues ya ha llegado y ME VOY DE VACACIONES!!!, abandono todo, todo, cojo la maletas y me piro a que me de el fresquito en la cara y en el cuerpo entero!. Aquí  se quedan los 40º, las noches de bochorno, los mosquitos trompeteros… mi cocina empantanada aún por la obra del mes pasado, pero me importa un pito, en septiembre acabaremos de organizarla, cojo uno de los libros (no de cocina), que lleva esperando paciente todo el año a estas fechas, es curioso los compro y digo para el verano, como si el resto del año no pudiera leer, que si lo hago, eh, pero lo que leo en las vacaciones lo disfruto más.

         Dejo para la vuelta un montón de buenos propósitos, por regla general la gente hace la retahíla de buenas intenciones para primeros de año, yo lo hago en septiembre, como las editoriales con los coleccionables. Os habéis dado cuenta que es en este mes cuando  empiezan a salir todos los fascículos, “La historia del perfumes”, “La I  guerra mundial”, El gran coleccionable de  los submarinos”, monta tu helicóptero por piezas¡ la primera gratis!..... y yo como si de un coleccionable se tratase quiero “Comer más verdura y fruta”, “Hacer más ejercicio”, “reservar un par de horas a la semana con los amigos”, “Encontrar la fórmula para organizar mi tiempo bien y que me sobre!”……., pero todo eso para septiembre, ahora en los próximos días lo que voy a hacer es poco, muy poco, vamos tirarme a la bartola, respirar hondo y disfrutar, disfrutar mucho de lo que tenga alrededor.

         Claro, no podía irme sin dejar una receta, sencilla que se que andamos con pocas ganas de fogones, ahora que os aseguro que es un regalito para el paladar y trabajo tiene muy poquito.
         Me gustan las peras con queso azul, poner sobre una rebanada de pan tostado unas láminas de queso y sobre él unas lascas de pera para mí es un manjar. Ojeando el otro día un libro de cocina para fiestas, vi un buñuelo de pera con queso y claro de cabeza a la cocina, este es el resultado, un bocado que se funde en la boca, disfrutarlo y hasta la vuelta que será el 5 de Septiembre!

Ingredientes:
·         4 peras
·         50 grs. de queso azul
·         150 grs. de harina
·         1 cucharadita de levadura royal
·         1 huevo
·         1 sobre de azúcar de vainilla
·         150 ml. de vino blanco suave
·         Aceite de girasol para freír los buñuelos.

Elaboración:
         En un cuenco batimos el huevo, añadimos la levadura, la vainilla y la harina, agregamos poquito a poco el vino sin dejar de batir, tenemos que obtener una crema densa. La tapamos y dejamos en la nevera durante 15 minutos.
         Mientras pelamos y partimos las peras por la mitad a lo largo, le quitamos las semillas y volvemos a partirlas a lo largo, si los trozos quedan grandes volveremos a partirlos por la mitad nuevamente, hasta que el trozo de pera sea el ideal para comerlo de un bocado.
         En una sartén honda calentamos aceite de girasol, no queremos que el aceite proporcione ningún sabor al buñuelo, sacamos de la nevera la crema que habíamos preparado y vamos mojando en ella los trozos de pera, los freímos a fuego medio hasta que esté bien dorado y lo sacamos sobre papel de cocina para retirarle el exceso de aceite.
         Partimos una pera en finas lonchas y montamos el bocado, primero el buñuelo, encima una lasca de pera cruda y encima un trocito de queso azúl.
         Si lo comemos templado el buñuelo se funde en la boca a la vez que derrite el queso, y el trocito de pera cruda le da un contraste de temperatura y textura. Si lo tomamos frio, notamos sobre todo el contraste de texturas. Desde luego que si lo sacáis a la mesa recién hecho no creo que tengáis la oportunidad de probarlos fríos.
        
        

CONVERSATION

47 comments:

  1. C'est du Roquefort Français ton fromage bleu, un régal avec les fruits, le raisin, je salive
    Je suis contente d'être abonnée à ta newsletter
    Je te souhaite une belle soirée
    Valérie

    Es el queso Roquefort francés azul, un regalo de frutas, uvas, escupo
    Me alegro de estar suscrito a su boletín de noticias
    Les deseo una buena noche
    Valerie

    ResponderEliminar
  2. Chelo, que forma de despedirse, hija............
    Yo soy como tú, el año debería empezar con el curso escolar, y no en Enero, jajaja.

    Que descases, que disfrutes, que leas muchiiiiisimo....que te olvides de la obra, de la cocina, y hasta de nosotros ( bueno, solo déjanos en el recuerdo) pero vuelve.. que te estaremos esperando.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Ideal la receta, me encanta la combinación.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Chelo, disfruta mucho de las vacaciones y desde luego que has elegido para empezarlas un plato de lo más bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Chelo me voy al super a por el queso que este aperitivo esta de 10, que bueno

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda esta recetita.Ahora a descansar y recargar las pilas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sencilla pero super original y que debe estar de miedo.
    Hasta pronto
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una combinación perfecta.... simplemente deliciosoooo!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  9. Ricos ricos! Últimamente me apetece atacarles a los quesos fuertes, y el azul es uno de ellos. Gracias por compartir la receta.

    Que disfrutes de las vacaciones.

    Un beso.

    The apple of my eye.

    ResponderEliminar
  10. Un bocado delicioso, me encanta. Pues ala a disfrutar mucho de no hacer nada y que vuelvas con ganas renovadas en septiembre.Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que ricos buñuelos y que contraste de sabor!!Salu2s

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de receta, primero por ese contraste de sabores que tiene que ser una delicia, y segundo por esa compasión de no tener que aguantar mucho tiempo entre fogones.
    Me encanta la idea y tengo que probarla.
    Que tengas unos días maravillosos de descanso.

    ResponderEliminar
  13. Así que por fin te llegó la hora, eh. ¡Qué bien,guapa! Disfuta de lo lindo de tu tierra, y de todos tus seres queridos.

    Es verdad que en septiembre salen todas las colecciones por fascículos habido y por haber. Pero ... ¿de verdad que los sigue alguien? Si es de lo más caro. Me acuerdo de una casita de muñecas, una monada, que salía al final por unos 700 euros, que ya está bien. Nunca he hecho colecciones de este estilo y prometo no hacerlo jamás.

    Lo de leer por placer me pasa lo que a ti. Que los libros de los que me encapricho los programo para el verano, y luego es cuando menos me apetece por el calor. Pero me gusta leer, y mucho.

    Y sobre la receta, que me ha encantado. La conjugación pera + queso azul nos encanta a los tres. Tengo pendiente de publicar una receta que lleva estos ingredientes, pero bueno, esperaré a septiembre para que la veas.

    Un beso grande, y vive tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. Ays, que se me olvidaba, que cuando dices "amos mojando en ella los trozos de pera", ¿a qué te refieres exactamente, si la pera va encima del buñuelo?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja me parto! SObre todo con la lista de coleccionables, el libro del verano y los mosquitos trompeteros.
    La receta digna de una despedida vacacional.
    Disfruta a tope.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravillosa combinación Chelo!!!! Es una mezcla de ingredientes que me encanta. Un bocado riquísimo.
    Bueno, ahora a disfrutar del descanso y a relajarse. Pásalo bien y hasta la vuelta.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  17. Que buena combinacion, nunca se me habria ocurrido. Espero que disfrutes de tus vacaciones, yo acabo de regresar de las mias pero como tu hasta Septiembre no empiezo con los buenos propositos!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabes que nos dejas con un muy buen sabor de boca? A mi me tienes ganada con esta delicia de receta.

    Besos.

    PD: disfruta mucho en tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo final de temporada con esta receta, me ha fascinado, debe ser un bocado de dioses, seguro. Me apunto tan grata sorpresa. Un beso y que disfrutes de tus vacaciones y de tu libro.

    ResponderEliminar
  20. La pera con el queso está genial, asi que con el añadido buñuelo, no te digo nada!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmm seguro que esta delicioso ,me llevo uno antes de que no quede naaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo me sirvo otro no sea que se acaben porque menuda pintazaaaaaaaaaaaaaaa.

    A mi me pasa igual que a ti con lo de las vacaciones, pero todavía me quedan unos quince días o más. Pero tu tranquila todo llegará.

    Disfruta pasatelo super bien y regresa con las pilas bien llenas, que aqui estaré esperando ansiosa tus ricas recetas.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Que delicia. Que te lo pases muy bien en tús vacaciones.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Que riquisima receta para cerrar el chiringuito, tiene que estar deliciosa y la mezcla de texturas, temperaturas y sabores ummmmmm
    ¡Disfruta las vacaciones!!! ya nos dirás si merecia la pena esperar al verano para leer ese libro jajaja

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantdo esta ultima receta antes de las vacaciones, la combinación de fruta con queso tiene que estar buenísima.
    Pasatelo bien en tus vacaciones, y me imagino que a la vuelta vendrás con otras recetas de las tuyas maravillosas.
    besos

    ResponderEliminar
  26. que combinación tan deliciosa....tengo que probar...un besito

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que es fácil y tiene que estar bueno!! me lo apunto, y tu de mientras, a disfrutar de las vacaciones!!! un beso

    ResponderEliminar
  28. Chelo, que maravillla de pincho nos dejas........te vas por la puerta grande!!
    Disfruta muchísimo y haz todo lo que te pida el cuerpo que para algo son vacaciones.
    Besotes guapa y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  29. Espero que disfrutes de tus vacaciones con el libro, ya nos contarás...

    No sé por qué motivo siempre termino comprando uno de esos fascículos

    La receta de 10, como ya nos tienes acostumbrados

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Hola Chelo !
    He venido a conocerte desde 'Memòries d'una Cuinera' y debo decirte que me ha encantado tu blog. Las recetas que nos propones son super apetecibles, diferentes... lo que hace que sean doblemente atractivas de hacer. Me apunto a seguirte, nos veremos a menudo.
    Besos y encantada de conocerte ;O)
    Marta
    www.eraseunacasa.blogspot.com
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta con esa combinación a pesar de que no me gustan los quesos fuertes..
    Que pases unas felices vacaciones, hasta la vuelta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué combinación más original y deliciosa.
    Andamos descoordinadas, cuando tu te vas yo vulevo...Cómo va la obra, ya está todo?
    Bueno pásalo bien y desconecta.
    Un millón de besinos

    ResponderEliminar
  33. Qué ricos!! me encanta el queso azul combinado con un punto dulce, y así con la pera es muy original!.

    Pásalo muy bien en tus vacaciones y descansa!!. Y por mucho que diga la gente, éstas siempre llegan!! :)

    ResponderEliminar
  34. me encanta con la receta con la que te despides. Que rica. Bueno y ahora a descansar. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Soy nueva y necesito algo de ayuda con mi blog, no tengo seguidores y ¿me podrías ayudar?
    gracias

    ResponderEliminar
  36. Que explosión más rica de sabores!!!! sin duda una delicatessen!! Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ay chelo de mi corazón, ya no sé que me gusta más...de verdad, las fotos, tus historias, tu comida (Eso primero que todo) esto esta absolutamente de sueño...rico rico, que bueno volver a disfrutar de tu cocina :D

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  38. Peras y queso azul, una maravilla!!! Desde luego es una combinación fabulosa.
    Chelo, descansa mucho tus vacaciones y pásatelo muy bien!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Que buenisimos tienen que estar estos bocaditos!!! Que combinacion de sabores mas rica!! Lastima que en mi casa soy la unica que le gusta el queso azul, pero un par de ellos me preparare para probar. Saludos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Cheloooooooooooooooooo! que ya tardas en regresar!!!! jajajaajja. Disfruta de los días que te quedan! besitos niña

    ResponderEliminar
  41. Chelo!!!!, ya te vale de vacances, que te echamos de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Preciosa!!!!, ya ya vi que te fuiste de vacas!!!...asi me gusta!!
    pero ya llego el mes de los buenos propositos y te echo de menos!!!!
    ale!!, me llevo tu buñuelo de pera!!!!
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  43. Chelo vuelvo, me voy, y me quedo, pero siempre, siempre tus fotos son para de lo mejor, me enamoran totalmente de tus platos y hacen que quiera comerlos sin parar!

    Una delicia total, mil besotes, ya he arreglado mi google reader que no me avisaba de tus actualizaciones y como estuve de vacas... :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Hola Chelo, imagino que estarás disfrutando de tus magníficas vacaciones, yo mientras tanto he descubierto tu blog gracias a ese nombre tan sugerente y me ha encantado lo que he encontrado, así que me quedo de seguidora. Espero ansiosa tu vuelta para descubrir nuevas recetas. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Pues felices vacaciones y decirte que me encanta la combinación que has preparado, te ha quedado un pincho 10.

    ResponderEliminar
  46. A mi no me gusta el queso tan fuerte... pero se de unos cuantos de mi familia que se pegaríen por unos buñuelos como estos!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar

Back
to top