Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra y Azúcar

 

Pues sí, ya era hora, pero que quieres que te diga, que un día por otro, lo vas dejando y cuando te quieres dar cuenta han pasado ¿un par de años?…. No sé, mucho tiempo. Y para volver necesitas de un buen empujón que te ponga de nuevo en medio de la palestra.


No te extrañará si te digo que no recordaba ni claves, ni cómo se programaba una receta, ni donde guardé la tarjeta de la cámara ...

Además durante este tiempo he tirado trapos,  ollas, cuencos y un montón de attrezzo destinado al blog, eso fue un día que me poseyó el espíritu de Marie Kondo y la lie parda, dejé la cocina en pelota picá, ¡ni me lo podía creer!, que grande los armarios, que de espacio en los cajones, vamos que dejé la cocina al más estilo nórdico!, ya quisiera IKEA¡


¿Qué que he hecho durante este tiempo?, pues además de formarme en nutrición, he leído un montón de libros que nada tenían que ver con recetas, ¡si! ¡te lo juro! y tampoco he visto canal cocina. Pero la cabra tira al monte y aquí estoy de nuevo.


Bizcocho de AOVE y Azúcar de Cogollos de Agua



El regreso lo hago con un bizcocho, ya sabéis de mi pasión por ellos, la receta es del Chef Enrique Sánchez, coincidimos en la presentación del aceite de cosecha temprana de Cooperativa de Jaén, donde realizó un show cooking, y una de las recetas tenía como  base este bizcocho de Aceite de oliva virgen extra con azúcar. Muy rico, jugoso y con sabor a tradición.

 

¿La receta?, vamos con ella

 

Ingredientes:

4 Huevos

       300 gr. De Aceite de Oliva Virgen Extra (He utilizado Fuente Peña) 

250 gr. De harina de trigo

200 gr. De Azúcar blanca

10 gr. De levadura química.

 

Bizcocho de AOVE y azúcar de Cogollos de Agua


Elaboración:

 

  1. Mezclamos los huevos con el azúcar y el aceite, batimos a velocidad baja, hasta integrar bien los ingredientes.
  2. Añadimos la harina y la levadura tamizada, batimos a velocidad baja hasta obtener una crema homogénea.
  3. Vertemos la crema en un molde de plum cake
  4. Espolvoreamos con un par de cucharadas de azúcar y horneamos a 180º durante 55 minutos.
  5. Comprobamos el punto de cocción pinchando el bizcocho con una brocheta de madera, si sale limpio, lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarlo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
  6. Si la brocheta sale húmeda deja el bizcocho unos minutos más, comprueba de nuevo el punto de cocción.

¡Es tan fácil de hacer!

Ah!, y aquí tienes como hacerlo grabadito en vídeo ;)




CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Back
to top