BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO {Microondas}

¿Necesitas comer algo dulce, concretamente un trozo de bizcocho, y no encuentras nada en ningún rincón de tu despensa? ¿el ataque por el dulce te ha dado fuera de horario comercial y está todo cerrado? pues cuando a mi me ocurren esas cosas, ni me lo pienso hago un bizcocho en el micro y listo..

Solo tenía una tableta de chocolate blanco y una bolsa de coco rallado, así que preparé este bizcocho de chocolate blanco y coco en microondas, inspirado en el black cake de Julie Andrieu, de su libro  Chocolate, cambié cantidades e ingredientes adaptándolo a lo que tenía.
Te dejo la receta por si te sirve en un momento de desesperación

¡Que tengas un maravillo viernes!




Ingredientes
(Molde de plum cake de 24 cm)

180 g de chocolate blanco
100 g de mantequilla
20 g de coco rallado
75 g de azúcar moreno
50 g de harina con levadura (bizcochona)
3 huevos de gallinas camperas
1 cucharada de ron

Para la cubierta

Mermelada de frutos rojos
Coco rallado


Elaboración:

1.- En un cuenco pon el chocolate troceado junto con la mantequilla y derrítelo junto en el microondas a media potencia. Hay que tener mucho cuidado porque el chocolate blanco se quema en el microondas con mucha facilidad. Hazlo a intervalos de tiempo cortos 20 segundos y remuévelo entre intervalos.


2.- Deja templar la mezcla de chocolate y añade los huevos y el licor, mezclando con las varillas.

3.- Incorpora el azúcar

4.- Añade la harina y el coco, mezcla bien y viértelo en el molde de silicona.

5.- Hornea en el microondas a 600w durante 3.5 minutos. Espera, sin sacar el molde del horno microondas 5 minutos y vuelve a programar a 600 w otros 3.5 minutos.

6.- Sácalo del horno y déjalo enfriar.

7.- Desmolda el bizcocho y cúbrelo con una capa de mermelada, empolvoréalo con coco rallado y listo para servir.


CONVERSATION

4 comments:

  1. Bizcocho en microondas??? Me apunto!! Vaya pinta más esponjosa, seguro que está de 10!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en el bizcocho Chelo, este tambien tengo que probarlo,seguro esta delicioso, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mira que no tengo pasión por los cakes hechos en el micro, todavía no le he encontrado el punto a mi gusto, pero este parece una maravilla, esa miga es espectacular, gracias guapa por la receta

    ResponderEliminar
  4. Se ve buenísimo!!!!! hoy tengo uno de limón pero este caerá el próximo finde, mil gracias, feliz domingo
    besos, Luisi

    ResponderEliminar

Back
to top