TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO SIN HORNO {Mis libros: La Cocina Fácil de Lorraine Pascale}


                 La británica ex modelo Lorraine Pascale quiso encontrar algo que le apasionara de verdad y comenzó su andadura en el mundo de la cocina consiguiendo el Leith's Diploma of Food and Wine. Tras alcanzarlo, Lorraine completó dos años en la Escuela de Artes Culinarias Internacionales en Pastelería y luego trabajó en algunas de las cocinas más reconocidas del mundo, como PetrusThe Mandarin Oriental,Gilgamesh The Wolseley.

                 Ha presentado varias series de televión y escrito varios libros. En España hemos podido verla en Canal Cocina y ahora por fin gracias a Grijalbo podemos leer uno de sus libros en castellano: La Cocina fácil de Lorraine Pascale.






                "Espero que todo el mundo encuentre aqui algo de su gusto, ya sea una magdalena de bizcocho inglés, una empanada inglesa, una barrita de cereales para cuando se desea un tentempie rápido o el maravillosamente retro aunque reinventado pastel al revés de piña caramelizada con ron para poner un delicioso broche final al dia.

                 En este libro también encontrarás recetas para preparar pan casero, tartas, galletas, magdalenas y barritas; sopas, entrantes y canapés"



                 Yo desde luego he encontrado 100 recetas muy apetecibles para hacer. Vamos que quiero hacerlas todas, y tiempo al tiempo, lo consigo. Llevo una semana con el libro y ya he preparado dos recetas, una tarta de queso y chocolate que es la que acompaña a esta entrada y una pasta cremosa con champiñones, panceta y parmesano que ha sido nuestra comida hoy. Y tengo marcadas, y preparada la lista de la compra para preparar una col lombarda con peras y ajo, una sopa de langostinos con brandy y albahaca y un lenguado al limón con perejil y mantequilla tostada,  entre otras



               Me gusta el libro, es muy completo, con recetas de carnes, pescados, pastas, panes, un apartado destacado de recetas vegetarianas y un elenco de postres muy variado donde podemos encontrar desde una crema de limón, unas pastillas de menta, un bizcocho, piruletas, tartas...., recetas sencillas, fáciles, con buenas combinaciones de alimentos, ingredientes faciles de encontrar. Buen formato, buena distribución, buen contenido y unas espectaculares fotos realizadas por Myles New.




               El libro sale a la venta el próximo 20 de febrero, ve a tu libreria habitual, hechale un vistazo y verás como no eres capaz de irte a casa sin él.

Mientras tanto te dejo la receta de la tarta de chocolate y queso para que vayas chupándote los dedos. 



Ingredientes:
(Para un molde de 23 cm)
  • 400 grs. de galletas digestive con chocolate (yo he puesto 300 grs.)
  • 75 grs. de mantequilla
  • 800 grs. de queso para untar
  • azúcar glas al gusto (yo he puesto 5 cucharadas soperas)
  • 300 grs. de chocolate con leche
  • 100 grs. de chocolate negro
  • 1 cucharadita de aceite vegetal

  • bolitas de colores para adornarla


Elaboración:

Derretimos la mantequilla en el micro y dejamos que se enfrie ligeramente.
Mientras trituramos con el robot las galletas.
Mezclamos en un bol las galletas y la mantequilla y forramos con la mezcla el fondo del molde (le he puesto un papel de horno en el fondo, para que me resulte más cómodo desmoldarla), presionando fuerte con el revés de una cuchara.

Ponemos el queso y el azúcar glas en un bol y mezclamos con cuidado.
Derretimos el chocolate con leche en el micro (ya sabes, a intervalos cortos y baja temperatura, para que no se nos queme) y lo mezclamos con el queso y azúcar. Añadiendo la mezcla de queso y azúcar al chocolate, lo haremos a cucharadas, de una en una, mezclando bien antes de añadir la siguietne. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, nivelamos bien con la ayuda de un cuchillo o espátula y la reservamos en la nevera durante unos 15 minutos.




Mientras derretimos el chocolate negro con el aceite (lo haremos también en el micro) y lo vertemos con cuidado sobre la tarta. Dejamos enfriar unos minutos y decoramos a nuestro gusto, bien con hilos de chocolate blanco, bolitas de colores, de chocolate, a vuestro gusto.

Gana bastante de un día a otro y en casa a triunfado!



















CONVERSATION

23 comments:

  1. Hola Chelo.
    No me extraña que haya triunfado. A mí me ha encantado. Te ha quedado estupendo. El libro debe ser una maravilla por lo que comentas. Ya tengo ganas de ojearlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el libro y es una maravilla.
    Te ha quedado espectacular.
    besitosss

    ResponderEliminar
  3. Por todas partes estoy oyendo que ese libro es una maravilla... Me voy a tener que hacer con él!! :)
    Chulísima tu tarta.
    Un besite y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el libro y en español, por fin! Llevo tiempo queriéndolo tener, a ver si cae algo por el día de hoy, aunque lo dudo ya que no lo celebramos, jeje.
    La tarta me parece deliciosa, el corte fantástico y seguro que está buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La tarta tiene una pinta espectacular (el corte, es maravilloso) y el libro también promete, le tengo en mi lista de deseos, a ver si con un poco de suerte, cae pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. no tengo el libro pero en cuanto pueda me hago con el, la tarta brutal!!! besos

    ResponderEliminar
  7. A tarte ficou linda e sendo de chocolate eu ia adorar
    Bj

    ResponderEliminar
  8. Una tarta perfecta!!! Me encantan las tartas de queso, y creo que con el toque de chocolate ha de ser explosiva.
    En cuanto vea el libro me lo compro, porqué Lorraine Pascal me encanta!! Me parece una gran cocinera.
    Besitos guapa y feliz finde. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. Estupenda tarta ...dentro de 2 semanas la hago para una comida con amigos . Tengo que comprar el libro,besos

    ResponderEliminar
  10. una delicia de postre, no tiene pierde.
    bs

    ResponderEliminar
  11. ay Chelo, esa receta ya la había visto y me parece una maravilla!! el libro no lo conozco pero seguro que no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  12. Un trocito de sta tarta no vendría nada mal para la merienda. En cuanto al libro le echaré un vistazo en cuanto salga por lo que veo anticipo que me gustará.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Si es que viendo tus fotos apetece coger una cuchara y empezar a comer. Tiene que estar buenísima.
    A mi también me gusta Lorraine Pascale, habrá que comprarse el libro.
    besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Hice esta tarta hace algún tiempo y esta deliciosa, una autentica bomba, que en casa nos encanto, la verdad es que te ha quedado de cine y las fotos una maravilla, desde luego que invita a comerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Es irresistible, qué cosa más buena y lo bien que te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Também adoro a Lorraine, os livros dela são todos fantásticos,esta tarte está bem gulosa e bonita.

    beijinho

    ResponderEliminar
  17. Desde luego la tarta se ve maravillosa..., chocolate y queso casan tan bien....
    Y el libro, un capricho "necesario" que tenemos que comprar, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta fabulosa el libro y esta cocinera me gusta mucho!!! Pero me quedo con el pastel de chocolate, se ve delicioso, super tentador, a mis ojos irresistible!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    Maravilloso libro, que tengo muchas ganas de tener en mis manos...No tardaré en tenerlo, ya lo verás.
    Y fabulosa tarta la que nos presentas, se ve deliciosa y es fácil de hacer. Lo tiene todo.

    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Normal que haya triunfado, si es de chocolate, jajaja, bueno es broma a mi me gusta mucho el chocolate y sólo ver el corte que tiene esta tarta es que me dan ganas de alargar la mano para coger un trozo, esta tecnología que no me deja :P
    Tendré que ir a ojear el libro a ver que recetas lleva, por ahora pinta muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Lorraine ha sido todo un fenómeno social, de igual forma que ocurrió con Nigella Lawson, sin ser cocinera, pero son personajes muy mediáticos y carismáticos que por eso de hacernos la vida en la cocina de lo más simplista, ha llegado a multitud de televidentes.

    Me enteré de la existencia de esta jovencita hace algo más de un año, y lo que vi por Youtube, me encantó. Ese es el único medio por el que puedo llegar a ella, porque no tengo Canal Cocina :(

    Ahora, con la publicación de su libro, la cosa ha cambiado. Y basta que nos tientes, para no perdernos detalle del libro la próxima vez que vaya a la librería.

    Esa tarta de chocolate es una de las que vi en vídeo y es realmente fácil de hacer, aunque aún más fácil de comer, ji ji ji.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. tengo ganas de este libro,la verdad.porque hablais maravillas de él,por lo sencillo y eso es lo que me gusta.desde luego la tarta tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  23. Así me gusta tu creando necesidades, eh????? Ya te podías haber traído un trocito, no????
    Muack

    ResponderEliminar

Back
to top