LASAÑA CON LONGANIZA



       Ya estoy de vuelta. Una escapadilla inesperada que sólo me ha dejado unos ratitos chiquitillos para ver lo que se cocinaba por la red, lo que publicaban mis blog favoritos y muy poquito más.

Si hace unos años me dicen que no tener acceso a internet  me iba a poner de los nervios no lo hubiese creído. Yo, que cuando mi hermano Alberto decía hace unos años que en un futuro muy cercano habría un ordenador en cada casa , le miraba con cara de “tu estás flipado!,  y para que vamos a querer un ordenador en casa!” , pues toma!, ordenador, portátil, tablet, teléfono y encima todo con conexión a internet ( que lo del internet me parecía ya de ciencia ficción, jajajaj)  y lo que me resultaba  aún más increíble, todo, todo lo utilizo a diario, en fin….cada vez le encuentro más sentido a aquello de nunca digas nunca jamás, lo del cura que no es mi padre si que puedo decirlo porque de mi padre tengo un montón de cosas que dan fe que el me engendró, y fue monaguillo de pequeño pero cura no, ;).

Si, de acuerdo, me dejo de rollos y voy con la receta. Es una pasta hecha con lo que hay en casa, en esta ocasión una bandeja de longaniza fresca, un buen tomate frito casero y poco más. ¿ La receta?, esta






Ingredientes:

Para 2 o 3 raciones

·        400 grs. de longaniza fresca
·        8 placas de lasaña
·        400 grs. de tomate frito casero
·        1 cebolla
·        2 dientes de ajo
·        Sal
·        Pimienta
·        Orégano
·        4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Par ala bechamel

·        600 ml. de leche
·        1 cucharada sopera  de aceite de oliva virgen extra
·        1 cucharada sopera  de harina
·        sal
·        nuez moscada

Gratinar

·        Mantequilla
·        Queso chedar



Elaboración:

Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante.

Sacamos las longanizas de la tripa y las aplastamos con un tenedor.

Picamos muy finita la cebolla y el ajo

En una sartén calentamos el aceite de oliva, doramos la cebolla y el ajo y agregamos la carne de las longanizas, cuando esté la carne cocinada agregamos el tomate, sal, pimienta y un poquito de orégano. Dejamos que se cocine a fuego bajo durante unos 10 minutos.

Para la bechamel, calentamos el aceite en un cazo y doramos la harina, añadimos poco a poco la leche, moviendo con una varilla enérgicamente para evitar que salgan grupos, Salamos y añadimos un poquito de nuez moscada, dejamos cocinar hasta que espese.

Untamos de aceite de oliva una fuente que pueda ir al horno.

En un paño húmedo extendemos las platas de lasaña, repartimos el relleno de longaniza y enrollamos como si se tratara de un canelón y las vamos colocando en la fuente. Cubrimos con la bechamel y repartimos por encima un poquito de mantequilla, bolitos del tamaño de una avellana, repartimos queso chedar por encima y gratinamos en el horno hasta que el queso se derrita y se tueste ligeramente.

Sacamos del horno y servimos.

CONVERSATION

25 comments:

  1. Hola ,me gusta mucho esta receta que nunca he probado con longaniza y es que todo lo que tiene que ver con la comida italiana me vuelve loca jijiji, me guardo la receta para hacerla. besos

    ResponderEliminar
  2. También me ha sorprendido la longaniza en esta preparación, pero me ha animado mucho a prepararla porque te ha quedado estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tenerte de vuelta!!! Mucho ya lo sabes!!! Jajajaja de los nervios?? Jajajaja es que te imagino.
    Estupenda esta receta de pasta, esas son las que mejor quedan las que preparas con lo que tienes en la nevera....

    Por cierto, te quedan menos de 20 días, jijijii (lease risa de muggle malvada)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué original de longaniza no la probé nunca.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Una receta nada complicada y si queda resultona con gran sabor.
    Si te sirve de consuelo, también pensaba que la informática no iba a ocupar tantas horas de mi vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta la lasaña aunque con longaniza no la he probado nunca pero seguro que está deliciosa. Tengo el pan de kefir ya publicado en el blog, es tu receta ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. No soy muy partidaria de la longaniza pero asi con bechamel me la probaria, sin dudarlo, besos

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez la he utilizado para unos espaguetis y les da un sabor buenísimo, en lasaña, todo un acierto. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más buena Chelo, nosotras tampoco hemos hecho lasaña con longaniza, pero viendo estas fotos tan sugerentes, con ese gratinado que está diciendo cómeme, no vamos a poder resistirnos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad yo ahora no podría vivir sin esta tecnología, me fascina aún descubrir la cantidad de cosas que puedo ver y hacer, pero para mi es muy importante. Pero también tengo una parte tradicional y sobre todo en la cocina así que una buena lasaña con longaniza es también ideal, además de deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja aún me acuerdo de aquellos primeros ordenadores con conexión a Internet, en la facultad, que tiempos! Si, la verdad es que quién lo iba a decir!

    Te cojo un trozo de lasaña, que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. es la primera lasaña de longaniza que veo y me esta apoetecibneo dun monton, se ve dleiciosa! un beso

    ResponderEliminar
  13. jajaja, yo me acuerdo de cuando nos reíamos de los horteras que se paseaban con el tfno-ladrillo por la calle para que se les viera.
    La lasaña tiene una pinta buenísima, mira que me encanta y no sé por qué me da mucha pereza prepararla, pero me voy a poner las pilas, que luego merece la pena, y con longaniza que en casa gusta mucho, mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de lasañas nunca fallan, son un acierto seguro. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Es que sin internet hoy en día casi no somos nada jajajaja la verdad es que da muchas posibilidades...

    En cuanto a la receta decirte que esta lasaña tiene que ser muy sabrosa gracias a la longaniza, es muy original

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Se ve delicioso .....y con longaniza buenisima ,besos

    ResponderEliminar
  17. qué buen relleno Chelo, y encima te ha salido bonita la lasaña, y mira que es poco fotogénica!!

    ResponderEliminar
  18. ME gusta me gusta! Qué relleno más rico :o)
    Y si, quien puede vivir hoy sin internet? Es que ya no sabemos hacer nada sin él... Quién se podía imaginar que en tan pocos años se transformaría en algo tan indispensable, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Soy nuevita por aquí y me paso para no ser anónima y poder comentar en las recetas tan ricas que pones. Como esta lasaña, con cosas de despensa, que no hay que complicarse la vida, y ¡mira qué pintaza! jajaja.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  20. Ay mi sister , menos mal que ya estás aqui, que eso de estar sin internet no mola nada ja ja......A mi me ocurre igual, echo la vista atrás y me parece imposible que algo de lo que desconfíaba y pensaba que nunca iba a acceder a ello, ahora forme parte de mi dia a dia , pero efectivamente asi es, nunca se pueden lanzar campanas al vuelo .......pero además a través de este medio nos hemos podido conocer, aunque sólo sea virtualmente (de momento) y compartir tantas recetas y sentir el cariño, aún en la distancia, verdad ?.......
    La lasaña es de mis favoritas, aunque en vez de longaniza fresca , suelo poner zorza, el picadillo casero que por estas fechas siempre me envían mis tias.
    Besinos y no te vuelvas a ir , enséñale a ese ordenador quien manda ja ja...

    ResponderEliminar
  21. Que rica con longaniza!
    Yo cuando se me estropea internet estoy de los nervios!
    Un besito guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. alfhuevo. comfebrero 09, 2014

    Hola Chelo! La verdad que cuando me quedo en alguna ocasión sin Internet en el móvil me siento como una "yonki" lo apago lo vuelvo a encender, sigue sin irme me cago en tooo me muevo por todos lados para coger cobertura y me doy cuenta que tengo un problema ja ja ja ja ja ja, creo que sin Internet no somos nada ja ja ja ja ja. .esta lasaña impresionante de longaniza es que no puedo babear más y la pintada que tiene. .probaré seguro!! Estoy de concurso en mi blog es de recetas italianas igual te interesa..un besiño

    ResponderEliminar
  23. Las nuevas tecnologías son peligrosamente adictivas, yo comienzo mañana obras en casa y me quedo sin internet así que estoy de los nervios!! La lasaña es de mis platos favoritos y si la haces con longaniza (aunque aún no la he probado) me parece deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  24. Que rica te ha quedado la lasaña, lo de la longaniza es todo un acierto y te cojo la idea para alguna vez que la haga.
    Y sí, tenemos conexión a Internet por todos lados, hasta en el bus por wifi, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Chelo, pues tú por falta de conexión y yo de tiempo, me he perdido mucho, pero mira esta lasaña, se las hago en casa y me hacen la ola, porque adoran la longaniza...si es que ya tardo, el viernes les toca!! un abrazo mi hermosa y mucha buena vibra siempre.

    ResponderEliminar

Back
to top