CHAMPIÑONES CAPRESE

             Un día apareció Pinterest repleto de maravillosas fotos de una receta: champiñones caprese, unos champiñones asados rellenos de tomate y mozarella, una receta muy sencilla con una pinta bastante apetecible.

                        En mi mercado me ha sido imposible encontrar champiñones de gran tamaño, asique relleno los que encuentro.

                  En cuanto a la mozarrella  he preparo la receta con las dos versiones que encuentro en mi mercado, las bolitas pequeñas que vienen en un envase de plástico con suero  y la otra versión que es una bola de 125 g  Que viene en una bolsa con suero. Me gusta mucho más la segunda opción, al hornearla se deshace creando esos hilos tan típicos y además el champiñón queda más jugoso.
 Que tengas buena semana


Ingredientes

24 Champiñones portobello
Bolitas de mozarrella (o 24 trocitos de mozarrella)
24 tomates cherry
Sal y pimienta negra recién molida
4 cucharadas soperas de AOVE
2 dientes de ajo
Vinagre balsámico

unas hojitas de albahaca






Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC

Pelamos y machacamos en el mortero los ajos junto con un poquito de sal añadimos el AOVE.

Limpiamos los champiñones y les quitamos todo el pie para dejar el champiñón hueco.

Lavamos y partimos a la mitad los tomatitos

Con una brocha de cocina pintamos los champiñones con el aceite de ajo  y rellenamos con una bolita de mozarella y un tomate partido a la mitad y una hojita de albahaca

Colocamos los champiñones en una fuente de horno (mejor si sobre la fuente ponemos una rejilla por si suelten demasiado jugo que este caiga a la fuente y no esté en contacto con los champiñones para que estos se asen y no se cuezan ) y los salpimentamos y horneamos a 200º C con calor arriba y abajo hasta que estén dorados.


Antes de servir añadir unas gotas de vinagre balsámico en cada champiñón.

Servir calientes




CONVERSATION

7 comments:

  1. tienen una pinta espectacular, los tengo que hacer que son diferentes y bien facilitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, muy fáciles y merecen la pena, son un bocado muy rico.
      Bss

      Eliminar
  2. Se ven divinos. Que buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya, ya tenemos otra nueva forma de prepararlos. Que no sea que nos falten ideas
      Bss

      Eliminar
  3. Me parece que ya tengo un aperitivo para esta Navidad que ricos estarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dolores, creo que yo también los prepararé. ;)

      Bss

      Eliminar
  4. !Madre mía que pinta¡ Pienso hacerlos sin ninguna duda. Me encantan los tres ingredientes y además es súper fácil de preparar. Muchísimas gracias. Muchos besos Chelo, un placer saludarte y visitarte

    ResponderEliminar

Back
to top