TARTA DE QUESO EN VASO


He cocinado la receta de tarta de queso en vaso varias veces desde que compré el libro de Pam, (Uno de dos), unas veces la preparo tal cual ella nos la explica en su precioso libro “Postres y otras dulcerías”  Ed. Larousse y otras veces me tiro al barro y la tuneo. Hoy le he cambiado  los aromas y la mermelada, en lugar de zumo de limón y su piel rallada le he puesto una cucharadita de pasta de vainilla y la mermelada en lugar de melocotón la he puesto de naranja amarga, una de mis preferidas. Estaba  buenísima.



Suelo preparar  la mitad de los ingredientes, en lugar de un huevo L  pongo uno M o de los más pequeñitos que tenga en casa y la horneo al baño María en la panificadora, por no encender el horno solo para dos vasitos. En ese caso pongo el programa de horneado, meto  los vasitos en la cubeta de la panificadora y los cubro hasta la mitad de agua. El tiempo de horneado en este caso es de 20 minutos.





 Receta para 4 raciones en horno tradicional.

Ingredientes:

(Para 4 raciones)

Para la base

120 g de galletas
50 g de mantequilla

Para la crema

1 huevo L
65 g de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla
250 g de queso crema
35 g de nata 35% de materia grasa

Para la decoración
Mermelada de naranja amarga




Elaboración
1.- Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo y sin aire

2.- Trituramos las galletas, con un robot, o con la mano del mortero, yo prefiero que queden algunos trozos más enteros  y las mezclamos junto con la mantequilla derretida hasta formar una pasta.

3.- Repartimos la pasta de galletas en 4 vasos y presionamos para crear una capa compacta

4.- En el vaso de la batidora batimos el huevo con el azúcar, añadimos el queso crema, la vainilla y la nata.

5.- Repartimos sobre la capa de galletas de los vasos. Sin llegar hasta arriba, ya que en el horno va a subir.

6.- Colocamos los vasos sobre una bandeja que pueda ir al horno, la llenamos de agua hasta que le llegue a los vasos hasta la mitad y horneamos durante unos 30 minutos al baño María

7.- Sacamos las tartas del horno y las dejamos enfriar fuera del agua.

8.- Decoramos con mermelada de naranja amarga y reservamos en la nevera.





CONVERSATION

10 comments:

  1. me encanta la tarta de queso, y asi en vasito es super facil y bueno de hacer! te lo comproo!! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea presentar la tarta en vasitos individuales, te robo la idea. Un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Me encantan tus variaciones.

    Muchas gracias por hacer la receta. :*

    ResponderEliminar
  4. Qué estupenda presentación para uno de los postres más ricos que hay, para mí. Me encanta =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué tipo de queso crema pones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el que más me gusta es el philadelphia y es el que utilizo, no lo he puesto porque hay en el mercado otras marcas y generalmente tienen la misma textura por lo que no variarán prácticamente la elaboración de la receta.
      Pero ya que me preguntas a mi el saborcito del philadelphia me gusta especialmente.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Perdona por mi ignorancia¿¿ que tipo de cristal tengo que usar.. no rompen en el horno?? Me encanta tu blogs.

    ResponderEliminar
  7. Anónimoagosto 17, 2018

    Me encanta la receta,pero no se que tipo de vaso usar,¿ no se rompe con la cocción en el horno??

    ResponderEliminar

Back
to top