LENTEJAS ESTOFADAS CON REMOLACHA


Esta receta aúna tres de mis productos favoritos: las lentejas, el queso de cabra y la remolacha, visto así no es de extrañar que en cuanto Caty de Circus Day la publico quedará encantada con la receta y  la preparase en cuanto tuve oportunidad.

La remolacha se comía en casa de mis padres en ensalada, mi madre preparaba un carpaccio de remolacha en vinagre (la que solemos encontrar envasada en los supermercados) con ajo y un buen aceite de oliva virgen extra con unas escamas de sal. Y es que hasta hace muy poco tiempo no ha sido cuando en el mercado puedo encontrar remolachas frescas, ahora suelo tenerlas y además de en zumo me encanta asarla para acompañar sobre todo carnes, me encanta como huele la cocina mientras se hornea la remolacha.

La receta de lentejas estofadas con remolacha de Caty nos ha conquistado, seguro que si la pruebas a ti también te roba el corazón y el estómago. 
Que pases una buena semana





Ingredientes para 4 raciones
4 cucharadas soperas de AOVE
½ cebolla
2 zanahorias
una rama de apio
3 remolachas medianas
3 dientes de ajo
una ramita de tomillo fresco (o una cucharadita de seco)
1 hoja de laurel
200 grs. de lentejas pardinas
1 litro de caldo de verduras
sal
pimienta negra
200 ml. de zumo de remolacha (lo he sustituido por caldo de verduras)
25 g de mantequilla (opcional)
Queso de cabra en rulo
Vinagre balsámico


Elaboración

Pelamos y cortamos la cebolla y el apio en brunoise
Pelamos y cortamos la zanahoria y la remolacha en macedonia.
pelamos y picamos el ajo.
Calentamos el AOVE en una olla, donde rehogamos la cebolla, la zanahoria, la remolacha y el apio durante unos 5 minutos.
Añadimos el ajo, las lentejas el laurel y el tomillo, rehogamos unos 5 minutos más, añadimos el caldo y salpimentamos.
Cocinamos a fuego lento  hasta que las lentejas estén blandas. Apartar del fuego y añadir la mantequilla, remover hasta disolver.


Cortar el queso en rodajas y servir las lentejas junto con una rueda de queso de cabra y un chorrito de vinagre balsámico.

CONVERSATION

3 comments:

  1. Muero de amor! me alegra mucho que os haya gustado, en casa nos sorprendió totalmente y sí, tiene un gusto peculiar la remolacha pero si gusta, gusta mucho, y a mi me pasa. Muchas gracias por nombrarme, es un honor! Feliz semana guapa, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de lentilhas assim com beterraba nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Esta um prato reconfortante e delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hay que degustarlas si y si huuuu.Bss

    ResponderEliminar

Back
to top