CÓCTEL DE AGUACATES Y ESPÁRRAGOS BLANCOS

             ¡Hola!, han pasado semanas sin decirte nada y no quería dejar pasar más tiempo sin venir a desearte una maravillosa Navidad y un próximo año en el que se cumplan al menos, la mayoría de tus deseos.

            Espero que pases las fiestas en compañía de aquellos que amas, que aproveches cada minuto para  crear buenos e inolvidables momentos. De todo corazón ¡Sé Feliz!

            Y no se me ocurre mejor receta para hoy que este Cóctel de aguacates y espárragos blancos, es un entrante nada complicado, muy rico, fresco, sin ingredientes extraños, muy al contrario seguro que los tienes en tu despensa. Si lo montas en copas verás que además de quedar bonito no sobra nada, una copa por comensal y listo!

            Es el entrante que he preparado para  Ventanas Verdespara  un estupendo, sabroso,  saludable y sostenible Menú de Navidad. Aquí mi propuesta, el menú completo en Ventanas Verdes. ¡Disfrútalo!

 

Ingredientes:

Para 2 copas:

·        2 Espárragos blancos extra gruesos (en conserva)
·        2 aguacates
·        2 cucharadas soperas de canónigos
·        1 ramita de apio
·        1 limón
·        sal
·        pimienta negra
·        2 cucharadas soperas de mayonesa o lactonesa
·        2 cucharaditas de Caviar de AOVE Supremo (O unas gotitas de un buen aceite de oliva virgen extra)
·        ½ granada

 
Elaboración:

            Limpiamos la rama de apio, eliminando todas las hebras y la picamos en cuadrados muy pequeños. Reservamos.

            Cortamos las puntas de los espárragos y las reservamos. Con el resto de los espárragos los picamos del mismo tamaño que el apio.

            Mezclamos el apio con los espárragos y la mayonesa.

            Rallamos la piel y exprimimos el zumo de ½ limón.
           
            Abrimos los aguacates, retiramos el hueso y con una cuchara extraemos la pulpa, la chafamos con un tenedor, agregamos el zumo de ½  limón y un poquito de piel rallada. Ajustamos a nuestro gusto con sal y pimienta negra recién molida y añadimos los canónigos limpios.


            En una copa, montamos el cóctel, primero una capa de mezcla de aguacates, después de espárragos y por último otra de aguacates, adornamos con la yema del espárragos, unos granos de granada, una rodajita de limón y una cucharadita de caviar de AOVE, o unas gotitas de un buen aceite de oliva virgen extra

CONVERSATION

9 comments:

  1. Hola guapa, a mi me pasa como a ti, hace tiempo que no estoy metida en cocina de Circus day, y ya a estas alturas difícil lo tengo, pero me paso a saludarte, a decirte que tu receta me encanta, el aguacate es una delicia y me sorprende con espárragos pero se ve tan rico y fácil que tendré que probar. Además quiero desearte Feliz Navidad, que tengas unas fiestas felices y muy lindas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la propuesta por lo fácil,gramurosa y festiva que queda.
    Te deseo unas felices fiestas y mucha salud y felicidad
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo, precioso, muy atrayente. Seguro que estaba riquísimo.
    Besos, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Presentación de lujo Chelo! ñam ñam
    Felices fiestas, que el próximo año nos traiga un poquito de tiempo para charlar con las amigas jaja
    Un beeeeeso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow! querida Chelo, te has vestido de seda!, maravillosa presentación y el entrante es de todo mi gusto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Chelo, me he enterado por diferentes pajaritos que hoy también es tu día! Un gran cocktail para compartir días como hoy con la família, sorprender y agradar, y bien sano.
    Disfruta mucho de éste día que ya se acaba, con los tuyos:)
    Feliz 2016 también, un beso!:)

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo entrante mi querida Chelo. Te deseo todo lo mejor para este año que se inicia besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico, y una bonita presentación, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo.¿Qué tal estás? Imagino que en pleno proceso depurativo cargado de buenas intenciones típico de primeros de año: que si el gimnasio, que si dejar de fumar, que si la dieta depurativa (hoy os traigo una receta sana, sanísima y algunas recomendaciones) elracodeldetall.blogspot. como

    ResponderEliminar

Back
to top