ENSALADA DE HIGOS Y JAMÓN


           Una ensalada para el viernes, sin complicaciones, sin encender el fuego, un plato fresco y lleno de sabor.

         Buen fin de semana!




Ingredientes:
2 raciones

  • 150 grs. de Canónigos
  • 4 filetes Jamón serrano cortado muy fino
  • 4 higos
  • Parmesano

Para la vinagreta

  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • Sal
  • 1 cucharada sopera de Sirope de Ágave o miel




Elaboración:

         Lavar y centrifugar los canónigos, servirlos en el plato con unas lonchas finitas de jamón serrano, los higos lavados y partidos en cuartos y unas lascas de parmesano.
Preparamos la vinagreta mezclando los ingredientes y regamos la ensalada.
Servir inmediatamente.

CONVERSATION

29 comments:

  1. muy buena idea!!!ideal para cualquier acompañamiento...tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Fresquita y deliciosa, esta me iba a encantar

    ResponderEliminar
  3. Que rica Chelo, pero no encuentro higos... he dado mil vueltas y no hay manera de encontrar... mira que me apetece probar los higos con el queso azul... tendre que ir alguna tienda gourmet.

    ResponderEliminar
  4. me parece perfecta.el dulzor de los higos q toque mas bueno

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, muy buena pinta Chelo. La verdad es que me encantan todas las ensaladas de canónigos con queso, pero con parmesano no lo había probado. A ver si lo encuentro y me doy el gusto con este super plato!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, sencillo y riquísimo, ayer compré higos! Buen finde, reina!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Riquisima ensalada !!!! Tendré que probarla ahora que es la época de los higos de la reina....
    Siento no escribirte mucho...ya sabes que ando alejada de los ordenadores en estos dias.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada ligera y muy refrescante!!
    buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  9. Chelo, que pinta por favor, ahora me iba corriendo a saborear esa maravillosa ensalada, veo que te gustan los higos como a mí porque nos has regalado otra rica receta con este delicioso fruto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buena no, lo siguiente! Me la guardo con tu permiso para cuando mi higera diga a dar higos, que es tardía y luego me da tantos que no sé qué hacer con ellos. Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Me chiflan los higos! Una comida estupenda para acabar la semana
    besos :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente deliciosa!!! me encantan los higos, además de tenerlos en la huerta de mis padres, los próximos me los preparo así... besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. La de higos que he recogido hoy. Me veo tomando tu ensalada a diario. Que ricos son y que buena combinación!!!. besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Magnífica! Rapidita, rica y especial, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buena buenísima, me tomaría un platito de tu ensalada veraniega sin pestañear, disfrutando...
    Que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Ayyy, qué ricaaa! Me comía una ahora mismo!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Qué buena ensalada, me viene de perlas, tengo todos los ingredientes. Tengo 3 higueras y no paran de darme fruta, así que mañana mismo la hago para comer. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa!
    Yo también ando de higos ;-)
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene tu ensalada, perfecta para el calor que hace hoy, solo cambio el jamón (rarita que es una ;P)por unas nueces y listo! Ayer estuve preparando mermelada de higos, que mono son ¿verdad? voy a ver si le hago unas fotos.
    Feliz fin de semana ¡Muak!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta propuesta de ensalada. Ya no se me olvida, en cuanto tenga higos la haré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lo del higo es muy sugerente y se pueden hacer muchas cosas con él, asi que tendré que pensar algo, ahora que es temporada.
    La ensalada te ha quedado genial y la mezcla de sabores es perfecta.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  22. Chelo sin complicaciones pero estupenda y rica, todo lo que lleve higos me gusta, y esta tuya me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  23. Tan sencilla y deliciosa! Me ha encantado lacombinación...un besicoo

    ResponderEliminar
  24. Que ricos, una ensalada la mar de refrescante, a mi hijo le encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta deliciosa luce refrescante y muy bonita,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Bueniiiiisima! hoy la he recomendado a mi familia y les ha encantado!

    ResponderEliminar
  27. Algo parecido a tu ensalada preparo en casa, pero en versión wrap y con rúcula y reducción de vinagre de módena, y qué cosa más rica. Te animo a probar mi versión.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Qué fresca esta ensalada. No me gustan los higos, pero el resto...divino.

    ResponderEliminar
  29. para viernes y para el resto de días de la semana!!! Que delicia!!!

    ResponderEliminar

Back
to top