SALMÓN TERIYAKE CON ENSALADA DE BULGUR Y BROCOLI {Mis mejores recetas. Gordon Ramsay}

Pues sí, me has visto presumir del último libro de Gordom Ramsay, te lo he enseñado y he despertado tu interés,  también reconócelo algo de envidia, de la sana por ¡supuesto! Claro está lo que queda es que te describa algo más de Mis Mejores Recetas.

Pues te cuento. Creo que tengo todos sus libros editados en castellano,  evidentemente es por algo, me gusta, de él me gusta como cocina, y de sus libros  como están redactados, maquetados, diseñados, ilustrados. Cuida hasta el último detalle cada una de sus páginas, hasta tal punto que desde la introducción hasta los agradecimientos tienen algo interesante, soy capaz de leerlo como si de una novela se tratara, de principio a fin. Supongo que si has llegado a leer hasta aquí es porque a ti te ocurre lo mismo.

ISBN: 9788415989479. Ed. Grijalbo pag: 288 PVP 29.90 € E-Book 12.99


En Mis Mejores Recetas nos muestra 120 nuevas recetas, de las que no es difícil encontrar ingredientes, es más creo que fácilmente podríamos encontrarlos en nuestra despensa, no hay ni ingredientes raros ni elaboraciones complicadas.







 En esta ocasión dedica todo un capítulo a los desayunos y brunches, 15 recetas que van desde las gachas de avena, los cereales a unos huevos picantes al horno al estilo mexicano. Un tipo de desayuno al que no estamos demasiado acostumbrados por su contundencia, aunque nos ofrece alternativas más suaves, más a nuestro estilo, sobre todo para prepararlos durante el fin de semana, o cuando dispongamos de más tiempo, como ejemplo unos cruasanes rellenos de salchicha y queso ( que rico, ¿verdad?), una elaboración rápida llena de energía para empezar el día.

Tras los desayunos nos mete de lleno de Sopas, panes y bocadillos, aquí comienza explicándonos como hacer un caldo de verduras, otro de pollo y hasta nos ánima a preparar pan, con receta incluida, ¡no faltaba más! haremos un par de panes, sencillos, un pan ácimo al azafrán y un par de cerveza. Cualquiera de los dos estaría encantada de comerlo acompañado de su sopa de maíz, patatas y beicon ahumado.




De las sopas a Las Ensaladas y almuerzos ligeros algunas de las que nos propone bien cumplen como plato único, como la de ensalada de  pollo a la plancha con garbanzos y pimientos del piquillo con  aliño de limón, ¡menuda ensalada!, otras más livianas y un almuerzo ligero que me ha encantado el Salmón Teriyake, la receta que acompaña a este post.






¿Y después del almuerzo?, la Merienda, Para Media Tarde, nos trae unas galguería:, galletitas, palomitas con caramelo salado, tarta de chocolate, mejor me callo ¿ verdad?, pues si vieras las fotos…. Y no son las únicas dulcerías del Mis mejores Recetas, el libro cierra como no podía ser de otra forma con Los postres, deliciosos buñuelos de plátano, flan con lavanda, tarta de pera con jengibre……

¿Y no habla de la cena?, ¡por supuesto que sí!, además doble capítulo dedicado a la última comida del día, Cenas de diario y cenas con amigos, y para todos los gustos, desde recetas sencillas y llenas de sabor como las judías verdes salteadas con salsa de soja y cacahuetes a unas chuletas de buey rellenas o una ensalada de bulgur y brócoli (que yo he tuneado un poco para acompañar al salmón)

Como te había dicho, un libro completísimo, con fotos muy tentadoras, pero lo más importante de recetas que podemos preparar en casa, ricas, sanas, equilibradas, y de la mano de nada más y nada menos que un Chef con 13 estrellas Michelín.

Ahora ese Salmón Teriyake con ensalada de Bulgur y brócoli que nos hizo chuparnos los dedos. Espero que te guste.




Ingredientes:

Para el salmón:

·        4 lomitos de salmón (500 g)
·        un trozo de unos 2 cm. de jengibre fresco cortado en rodajas finas.
·        3 cucharadas de salsa de soja
·        2 cucharadas de jarabe de arce que yo he cambiado por miel
·        2 cucharada de mirin (vino de arroz), o de un buen vino blanco
·        AOVE
·        sal y pimienta recién molida

Para la ensalada de bulgur y brócoli

·        200 grs. de brócoli cortado en lonchas de algo menos de 1 cm.
·        200 grs. de bulgur
·        10 tomates cherrys
·        3 cucharadas de AOVE
·        2 cucharadas de salsa de soja
·        1 cucharada de vinagre de vino
·        sal



Elaboración:

Empezamos cocinando el bulgur según las instrucciones del paquete, El que tenía se hacía en sólo 10 minutos.
Cortamos el brócoli en lonchas finas, pintmaos una plancha o sartén con AOVE y cocinamos a la plancha hasta que empiece a tostarse, de este modo va a quedar crujiente. No le he puesto sal, ya que he preferido aliñarlo con el resto de la ensalada.
Cortamos los tomates cherrys por la mitad y los cocinamos igual que el brócoli, a la plancha.
Preparamos la vinagreta, batiendo el AOVE, la salsa de soja, el vinagre y la sal y no aliñamos la ensalada hasta que la vayamos a servir.

Preparamos el Salmón Teriyake

Machacamos ligeramente en el mortero el jengibre, los ajos y agregamos la salsa de soja, el vino, la miel y un par de cucharadas de AOVE.
Marinamos el salmón al menos durante dos horas en el majado anterior. (si no tenemos tanto tiempo, al menos debe de estar en el adobo 20 minutos). Lo tapamos con film y lo reservamos en la nevera.
Pasado el tiempo del marinado escurrimos el salmón, pero ¡no tiramos el adobo!

Calentamos una sartén al fuego, la pintamos con AOVE y cocinamos el salmón un par de minutos por cada lado, o hasta que quede a nuestro gusto.
Sacamos el salmón y añadimos la marinada a la sartén, dejamos cocinar hasta que espese y bañamos el pescado con el.

Aliñamos la ensalada.
Servimos el salmón acompañado de la ensalada.



¡Que aproveche!







CONVERSATION

7 comments:

  1. Madre mía que pinta tiene!
    Yo estaba pensando en comprarme el libro o no, por si luego no me convencia. Pero si todas las recetas tienen esa pinta, me lo pido para navidad ya! Me ha encantado tu salmón!!!! y encima se ve jugoso no, lo siguiente! Un besazo y feliz fin de semana!
    http://micocinadetemporada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mí Gordon...digo, el salmón! Qué buena pinta!! Me apunto la receta. Deliciosa, seguro.

    ResponderEliminar
  3. El salmón tiene muy buena pinta y el libro, también, ya le tenía echado el ojo, a ver si cae dentro de poco ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Engraçado que hoje de manhá aproveitei um desconto de 10% e comprei esse livro ,devo de o receber segunda -feira, pois comprei online.
    Adoro salmão e já fiquei de olho nessa receita, salmão acompanhado com essa salada é um refeição bem ao meu gosto
    Bom fim de semana.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Si no me hubiera llegado hoy mismo pues si que me hubieras dado un poco de envidia!! Jejeje me encanta este libro, como todos los que hace Gordon, y este no podia faltar en mi coleccion!! Te ha quedado un plato estupendo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ese libro lo tengo yo ya puesto en la lista de Reyes.... Me encanta Ramsay. El salmón y la ensalada te han quedado de lujo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Maaaaaaaaaaaaadre que buena pinta!
    Yo adoro a Ramsay, pero su libro Healthy appetite que fue el primero y último que me compré, me decepcionó un poco por la falta de fotografías de más de la mitad de las recetas... el libro precioso, cuidado, maquetado... pero... ¿y las fotos? ¡Quiero ver como se supone que quedan los platos!
    En fin, aún así las recetas de Gordon, valen la pena y mucho, eso siempre...

    ResponderEliminar

Back
to top