CREMA DE COLIFLOR CON GARBANZOS AL PIMENTÓN DE LA VERA


            ¡Como ha llovido!, jamás había visto llover de esa manera, era una manta de agua que apenas dejaba ver lo que tenías delante. Y con la lluvia la bajada de temperaturas y  las sopas!. Pues si algo bueno tenía que traer este fresquito.

            Comienzo este  otoño con una sencillísima crema de coliflor que la hace muy especial el acompañamiento, unos  garbanzos al pimentón de la Vera.
            Pimentón de la Vera, el que utilizaba mi madre, el que usaba mi  abuela, y su madre, y mis tías, y mi hermana, y es el que uso yo. Y es que toda la familia de mi madre es de Extremadura, magníficas guisanderas que tenían a bien utilizar su Pimentón el de La Vera, que colgaba de la talega al lado del fuego.

            Cuando me dijeron que me enviarían Pimentón de La Vera DOP Dos Hermanas, les dije : ¡Pero si no hace falta es el que tengo siempre en casa!, y para muestra las recetas de este blog

Ahora te dejo la receta de la crema, que además te sirve para aprovechar algún resto de coliflor cocida. Los garbanzos salteados con Pimentón de la Vera dulce y cominos también te servirán para acompañar otras elaboraciones, por ejemplo una crema de verduras, o un pollo a la plancha.



Ingredientes:           

½  coliflor cocida
1 cebolla dulce
250 ml de leche
250 ml de caldo de verduras
100 g de garbanzos cocidos
1 cucharadita de comino molido
5 cucharadas AOVE
100 g de garbanzos cocidos.




Elaboración:

            En una cazuela calentamos 2 cucharadas soperas de AOVE

Picamos la cebolla dulce y la doramos en el aceite, agregamos la coliflor, la leche y el caldo de verduras y dejamos que rompa a hervir. Trituramos con la batidora y ajustamos el punto de sal. Retiramos del fuego y reservamos.

Si los garbanzos son de bote, los enjuagamos bajo el chorro de agua fría y los escurrimos.
Calentamos un par de cucharadas de AOVE en una sartén y saltemos los garbanzos con una cucharadita de pimentón de La Vera dulce DOP Dos Hermanas y una cucharadita de cominos molidos, rehogamos durante unos 5 minutos y apartamos del fuego.

Servimos la crema de coliflor, repartimos un par de cucharadas de garbanzos, regamos con un chorrito de AOVE y un polvito de Pimentón.



            ¡Que aproveche!

CONVERSATION

9 comments:

  1. Me encanta!! que rica debe estar!! me ha apetecido prepararla!! con estos frios que parece que ya quieren llegar

    ResponderEliminar
  2. segun he visto la foto me han entrado ganas de meterle la cuchara y comermelo de principio a fin. menuda maravilla!!! me encanta

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos estos garbanzos como picatostes en la crema de coliflor!
    ME apunto la receta para la próxima coliflor que entre en casa!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uma si«opa com excelentes ingredientes e que ficou uma delicia
    Agora com os dias mais frios já apetece
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que rica combinación ,me encantan las fotos.......contraste de colores sabores ,besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo mis sopas para el congelador, esta receta se viene conmigo compi!!, que delicia, mañana compro la coloflor, se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. En mi casa siempre utilizo también el pimentón de La Vera, para mí no hay otro mejor.
    La crema es deliciosa y con los garbanzos, mucho más completa y rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cómo apetece ahora mismo tomar purés y sopicaldos (creo que estoy dando cobijo a un virus del costipado pelín latoso) Me gusta el toque de los garbanzos, hace que el plato sea más completo (así parece que masticas algo, jeje)
    No he probado nunca un puré solamente de coliflor, pero he hecho purés de verduras y solía añadir unos cuantos garbanzos: aportan mucha cremosidad al puré. Creo que aquí también podrían ir bien (además de enteros, unos pocos triturados)
    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Un plato fantástico, me encanta los garbanzos así preparados, es una pasada que haya venido el fresquete para poder hacer con más frecuencia cremas tan ricas. Besos

    ResponderEliminar

Back
to top