BONIATOS CON ESTEVIA Y SIROPE DE ÁGAVE

             A veces es bastante fácil sustituir el azúcar en una receta por algún edulcorante  y conseguir que el resultado sea aceptable, en otras recetas desgraciadamente el resultado es penoso. En la receta de  boniatos con estevia y sirope de ágave lo cierto es que la diferencia en sabor varia poco y hemos eliminado de un plumazo un montón de calorías y además la receta la pueden tomar personas con diabetes. (De las que yo estoy felizmente rodeada), aunque claro está con mesura, que el boniato contiene 24 grs. de carbohidratos por cada 100 grs.

            En esta ocasión he utilizado estevia, sobres individuales, pero podemos sustituirlo por cualquier otro edulcorante que sea de nuestro agrado, adaptando el dulzor a nuestro gusto poniendo más o menos cantidad.

            Es tiempo de boniatos, moniatos, camote, papa dulce o kumara, (seguro que me escapa algún nombre), así que vamos a aprovecharnos y a guisarlos en dulce o salado.

 En el blog puedes encontrar:


¡Que tengas un buen día!



           

Ingredientes:

·        800 g de boniato
·        4 sobres individuales de estevia
·        1 palo de canela
·        1 cucharadita de anís verde
·        sirope de ágave
·        agua


Elaboración:

            Pelamos el boniato y lo partimos en trozos de unos 4 cm.
            En una olla colocamos el boniato troceado y cubrimos de agua, agregamos la estevia, el anís verde y la rama de canela, cocemos hasta que el boniato esté tierno, pinchamos con un tenedor y comprobamos el punto de cocción.

            Cuando este tierno lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Se habrá consumido algo más de la mitad del agua. Al cocinarlo con la estevia, el líquido no va a espesar, pero habrá tomado los sabores de la canela y el anís y además estará dulce. Lo reservamos.

            Servimos los boniatos con un par de cucharadas del agua de la cocción y un chorrito de sirope de ágave.




CONVERSATION

6 comments:

  1. Ay! ¡Cómo me has facilitado el trabajo! porque las batatas en almíbar me vuelven loca... pero son una bomba! Voy a probarlas y te cuento! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. El boniato me gusta de la manera que sea y si así le quitamos algo de calorías...bienvenida sea la receta, debe estar buenísimo

    ResponderEliminar
  3. Adoro batata doce e assim devem ficar divinas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Me llevo tu receta ya mismo. Me encantan los boniatos y así no los ha preparado nunca. Tiene una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que original! No he comido nunca boniatos, así que no me hago idea del sabor, tengo que probar un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si señora!! Y es que hay que reivindicar el boniato!!! Pues mira, no he probado el sirope de ágave, pero como te lo copio todo, pues alla que voy a buscarlo.

    Divina la receta.
    Muack

    ResponderEliminar

Back
to top