COCA DE HIGOS Y QUESO DE CABRA

                Mientras estaba en el trabajo ha pasado un hombre con una cesta de mimbre cargadita de higos, se me han ido los ojos tras esa maravillosa cesta. Este año aún no los había probado y con que carita habré mirado los higos que un compañero se ha ido tras el señor de la cesta y me ha traído unos pocos. ¡De que buena gente estoy rodeada!
            Mi pasión por los higos seguro que la he heredado de mi madre, a ella le encantaban, la pena es que al ser diabética los tenía que comer con muchísima prudencia. En casa de mis padres siempre los comíamos tal cual, es decir que no preparábamos ninguna receta con ellas, a la nevera bien fresquitos y ya esta. Es a raíz de tener el blog cuando he empezado a ver recetas hechas con higos y oh! si me gustaban en plan natural tengo que confesar que me pierden gratinados con queso de cabra, o queso azul, y que tal con un poquito de miel o con vino dulce! Sin dudarlo un manjar.


Ingredientes:
·        Una plancha de pasta quebrada
·        8 higos o brevas
·        100 grs. de queso de cabra en rulo
·        Reducción de Pedro Ximénez o de Oporto






Elaboración:

            Podemos encontrar en el mercado la reducción del vino ya hecha, pero si no la tenemos la hacemos vertiendo el vino en un cazo, ponemos al fuego hasta que reduzca 1/3. Cuando se enfríe espesará ligeramente.
            Precalentamos el horno a 180ºC
            Colocamos papel de horno en una fuente y extendemos la plancha de pasta quebrada (yo la he dividido en dos). La pinchamos y horneamos hasta que esté dorada.
            Lavamos y partimos los higos en láminas de unos 3 mm.
            Partimos el queso en rodajas finas.
            Repartimos el queso sobre la masa horneada y sobre el queso colocamos los higos.
          Gratinamos durante un par de minutos, solo hasta que el queso comience a derretirse.
            Antes de comerla la regamos con unas cucharadas de reducción del vino dulce.


¡Que la disfrutes!

CONVERSATION

19 comments:

  1. Menuda pinta tiene esta coca, yo también suelo comerlo tal cual y así tiene que estar de vicio!! Se ven muy apetecibles!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Los higos son mi perdición absoluta... me da igual como me los des

    ResponderEliminar
  3. Que rico . Los higos son deliciosos en platos como este

    ResponderEliminar
  4. Las grandes recetas son las que llevan pequeños ingredientes y esfuerzo cero.
    Maravillosa!! Me ha encantado,
    Sil

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea fantástica para aprovechar la temporada, con lo cortita que suele ser. Apetecible a más no poder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay Chelo, los higos son, sin lugar a dudas, mi fruta favorita, ¡¡me vuelven loca!! Y en temporada me dedico a recolectar, cocinar y conservar higos como si no hubiera un mañana.
    La receta para los higos asados en conserva te la mando ahora por email, pero mientras tanto de verdad te recomiendo probar el postre que colgué hace poco, no sé si lo viste, aquí:
    http://laflordelcalabacin.blogspot.com.es/2014/08/de-la-huerta-la-mesa-higos-asados-con.html
    es de perder la cabeza, te lo juro.

    ResponderEliminar
  7. Eu adoro figos e achei essa coca uma verdadeira delicia
    bj

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de coca, esa combinación es una delicia!! de diez!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm! Qué tarta tan deliciosa y la combinación de los higos con el queso no tiene palabras ! Un saludo.
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  10. Se ve rica, a mi hermana le encantara, a mi los higos no me van mucho, pero a mi hermana la pierden
    besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato fácil y seguro que está muy bueno, con lo que me gustan a mí lo higos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta combinación! higos con jamón ibérico tambien estan riquisimoooss!! besos

    ResponderEliminar
  13. Por dios!!! Que buena pinta y ya no te digo nada, de la combinación, me chiflaaaaaa!!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los higos, así que tomo nota de tu receta para poder seguir disfrutando de ellos en esta temporada!!
    La coca tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  15. la verdad q esta combinacion debe de estar bien rica. asi q tomare nota para hacerla xq pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  16. Complimenti per il blog....
    Mi piace molto questa ricetta gustosa e veloce!!!!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que son un manjar y con poquito que le pongamos quedan alucinantes esta coca se ve riquísima y bien sencilla que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Con que otro vino se puede hacer,o qué otro ingrediente en lugar del vino puedo poner?gracias tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar cualquier vino dulce, vino Santa Catalina, Oporto, Pedro Ximenez.
      Espero que te animes a prepararla, esta deliciosa!

      Eliminar

Back
to top