BIZCOCHO DE YOGURT SIN HUEVO {Panificadora}

           Ya te he comentado que mi panificadora tiene el cielo ganado, es la que más trabaja en la cocina, (a veces cuando la limpio siento como que me mira mal, si… ).

Claro por otro lado teniendo en cuenta que no tengo ni thermomix, ni kitchen Aid y que lo más sofisticado que tengo es la panificadora pues de que cacharro voy a hablar!. Bueno también tengo una máquina para hacer pasta, una gofrera (la tengo escondida, es superpeligrosa, hace unas cosas riquísimas a las que les puedes poner chocolate caliente por encima, uyyyyyyy!), una sandwichera que apenas uso, ah!, y una turmix que pugna violentamente con la panificadora por ser la protagonista absoluta en mi cocina….

…Y como cada uno se apaña con lo tiene pues yo hoy para desearos buen fin de semana os traigo la receta del bizcocho de yogurt sin huevo hecho como no en el programa bizcochos de la  panificadora.



Ingredientes:

·        1 yogurt natural
·        225 grs. de azúcar blanca
·        300 grs. de harina de repostería
·        140 grs. de leche
·        115 grs. de aceite de oliva virgen extra
·        la piel rallada de 1 limón
·        1 sobre de levadura Royal


Elaboración:

Untamos de mantequilla la cubeta de la panificadora y la reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura

Batimos el yogurt con el azúcar hasta que se disuelva bien,

Agregando en forma de hilo la leche y después el aceite, sin dejar de batir.

 Por último incorporamos la harina, lo hacemos poco a poco, a cucharadas y no añadimos más hasta que no esté bien incorporada la anterior.

Por último ponemos la piel rallada del limón.

 Movemos con una espátula y vertemos en la cubeta de la panificadora sin aspa

Colocamos la cubeta dentro de la panificadora y accionamos el programa de bizcochos. Dejamos trabajar a la máquina durante unos 55 minutos, la paramos y dejamos reposar dentro de la cubeta y sin levantar la tapadera 5 minutos más.
            Sacamos de la panificadora, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora ya puedes comerte un buen trozo!




La receta es de Olga (Cocinando con Kisa), vamos a ver si te vemos ya de vuelta, guapa!



CONVERSATION

12 comments:

  1. Hola Chelo.
    Pues yo creo que tu panificadora debe estar contenta porque si la usas mucho es por la quieres. Y si te mira mal algunas veces, podrías decirle que peor sería que la tuvieras olvidada en cualquier rincón. Yo conozco gente que tiene aparatos de cocina que no utilizan para nada después de que les ha costado una pasta, como la Thermomix (que ya podrían regalármela a mi, jejeje). Yo tengo una turmix desde hace doce años, superbuena, que ya estaba empezando a sonar raro. Por lo que me he comprado una amasadora. Pero no me olvido de mi querida turmix, que tampoco quiero que se ponga celosa, así que la utilizo frecuentemente.
    Bueno, dejando a un lado a nuestros queridos aparatos de cocina, me parece un bizcocho muy rico. Y sin huevo, genial para personas con alergia o intolerancia.
    Besos.
    P.D." Yo también quiero que vuelva Olga ya. ;) "

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo. A mi me pasa un poco parecido, hasta hace nada que me compré la Kitchen solo tenía mi batidora a la que le tengo especial cariño y la panificadora que me compré en cuanto me picó el gusanillo del pan, ni sandwichera, ni gofrera, ni thermomix, aunque tengo que reconocer que con la kitchen estoy muy muy contenta. A mí también me gustaría volver a ver a Olga metida en harina, la verdad es que se la echa de menos. Un placer saludarte porque aunque no aparezca te sigo de cerca y disfruto con tus recetas y con tus fotos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no tengo panificadora, pero bueno como bien dices nos apañamos con lo que tengamos. Y me gusta tu propuesta y esas fotografías tan tentadoras. un beso.

    Virginia "sweet & sour"

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena idea sin huevo! Para el día que no quieres añadir de más o para los alérgicos.
    Yo también uso mucho la panificadora para bizcochos, sobre todo ahora que la luz está por las nubes, que gasta mucho menos que poner el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nem parece feito na maquina do pão.
    Ficou com um aspecto delicioso e sem ovo é otimo
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. pues para eso a veces sí que echo de menos la panificadora!! aunque en mi cocina no cabe un trasto más, entre los tres tajines que tengo, la amasadora, la máquina de pasta, el molino de cereales....uf, D. me va a echar de casa!!

    ResponderEliminar
  7. Chelo, te ha quedado estupendo y tiene que estar riquísimo. Me encanta volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chelo! Te ha quedado un bizcocho delicioso, ya me va apeteciendo mojar los bizcochos en leche calentita con esta bajada de temperatura es perfecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. En tu casa pugnan los artilugios por ganar protagonismo, y en mi estómago, en este momento, pugna este bizcocho con un tazón de cereales. Pero me da a mi que no queda otra que poner paz en él que comiendo ese tazón de cereales ya mismo. A falta de pan, quiero decir, de bizcocho, buenos son unos cereales. Que porque no tengo un trozo de bizcocho aquí frente a mi, que si no le gana por goleada.

    Tiene el aspecto que ha de tener un bizcocho para que resulte tentador. Y encima, de los clásicos. Y además, facilón. Uys, qué mal suena esto.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado muy bueno y sin huevos, yo no tengo panificadora así que me apañaré con lo que tengo, aunque tengo ganas de tenerla para hacer esos ricos panes que hacéis con ella.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Me quedo tu receta, tengo un sobrino alérgico al huevo y siempre es un problema encontrar cosas que pueda comer y que están buenas, pero buenas de verdad :)

    ResponderEliminar

Back
to top