TARTA DE MASCARPONE CON SALSA DE FRESAS AL VINO TINTO {En panificadora}



               ¿No os ocurre a veces que al leer el título de una receta, ver sus ingredientes o ver la foto del plato os entran unas ganas increíbles de salir corriendo a la cocina y hacer la receta?, a mi también. Eso fue lo que me ocurrió al ver la receta que publicaba Bego de al calor del horno, (¡gracias guapa!). Fue verla y salir corriendo a por los ingredientes que me faltaba. Y la hice y me gustó muchísimo, más de lo que me imaginaba y por eso la tenéis hoy aquí.  Se ha saltado todos los puestos y se ha colocado la primera en la parrilla de salida, atrás queda las croquetas que portaban orgullosas el número uno,  y que se publicaran el viernes ¡hoy toca tarta!




            ¿Tienes panificadora?, ¿qué, solita y aburrida?, pues vamos a darle un poquito de trabajo y hornearemos en ella nuestra tarta. Al fin y al cabo necesitamos un horno para prepararla y la panificadora lo es. Un horno pequeñito, para que no nos dé tanto cargo de conciencia encender el horno grande para hornear pasteles y bizcochos pequeños, (lo digo por el temor, miedo, terror, horror, congoja, estupor, ¡me quiero morir! que nos da ver en el buzón de correos  la factura de la luz, snif).

            Si buena está la tarta de queso, no perdáis de ojo las fresas que las acompañan, ese almíbar de fresas al vino tinto es realmente fantástico, y el acompañamiento ideal para esta tarta, para un yogurt, para el queso fresco, la cuajada, un helado,….o simplemente darte el gustazo de comértelas a cucharadas, una tras otra hasta que le ves el fin al plato.

            Y además de que está buenísima, se hace en un ratillo chico, pero como no podía ser perfecta tiene un defectillo y es que tenemos que dejarla enfriar antes de comerla…., si lo sé una faena, pero merece la pena, un poquito de paciencia. Si andamos escasos de paciencia,( más aún después de olerla y catar las fresas), os aconsejo que la hagáis antes de acostaros, así parece que el esfuerzo de dejarla enfriar se hace más llevadero. ¿qué, que quieres ya receta? Pues toma nota
(con leves variaciones con respecto a la original, sobre todo en la salsa de fresas )



Ingredientes:

·        250 grs. de mascarpone
·        200 grs. de nata para montar
·        4 huevos (mejor de gallinas criadas en libertad)
·        100 grs. de azúcar
·        25 grs. de harina
·        25 grs. de maicena
·        la piel de un limón rallada (si puede ser sin tratar)

Para las fresas en almíbar de vino tinto

·        125 ml. de vino tinto (un Rioja joven he utilizado)
·        100 grs. de azúcar
·        300 grs. de fresas
·        1 vaina de vainilla (o una cucharadita de extracto de vainilla)
·        1 cucharadita rasa de maicena


Elaboración:

            Para la tarta de queso trituramos con la turmix todos los ingredientes, menos la piel de limón que la añadimos al final
            Quitamos la pala a la cubeta de la panificadora y vertemos en ella la crema.
        Seleccionamos el programa de horneado y dejamos que cocine la tarta durante 35 minutos. Apagamos la panificadora y dejamos 5 minutos dentro la cubeta antes de sacarla y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría la tapamos con film y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

               Mientras se cocina la tarta vamos preparando las fresas.
               Lavamos y cortamos las fresas en cuartos.
            En un cazo ponemos a cocer el vino junto con azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Dejamos que hierva durante unos 10 minutos, momento en el que añadimos las fresas, dejamos cocinar a fuego bajo durante 5 minutos y añadimos la maicena disuelta en unas cucharaditas de vino. Esperamos a que espese y retiramos del fuego. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera.

            Al día siguiente desmoldamos nuestra tarta y la acompañamos de una ración generosa de fresas.

 ¡Que la disfrutes!




CONVERSATION

25 comments:

  1. Tiene una pinta estupenda, fabulosa!!! Tomo nota, desde que tengo la KA la tengo de adorno a la pobre, con lo estupenda que es....

    ResponderEliminar
  2. Una receta que quita el ho, me ha entusiasmado, buenisimoooo!!! http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué apetecible, Chelo, me parece una idea buenísima el vino con las fresas, que color madre mía, no me puede gustar más y después con el mascarpone que es un top en mi escala de gustos, uauuuu, fantástico, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Chelo!!!!! Se ve de infarto. Me gusta la idea de la panificadora ya te dije. La próxima vez que prepare una tarta de queso lo intentaré ( espero que con mejor suerte que el bizcocho!! jajajaja)

    Muchas gracias preciosa, por la mención, y por fijarte en mi receta.

    Muack

    ResponderEliminar
  5. Guárdame un trocito para el postre jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Exquisita Chelo! Qué recetas tan ricas que nos traes, madre mía y con unas fotografías que ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, y tengo la pani, a ver si encuentro la ocasión, que a mi marido no le gusta el queso y para mi sola es mucha bomba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pintanza!, yo tengo mi mini-horno y no me da tanto cargo de conciencia encenderlo. Me llevo las fresas, hace poco descubrí que su combinación con vinagre era deliciosa, y esta con vino no se debe quedar muy atrás.... El aspecto es totalmente deliciosa...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Chelo.
    Ya debés saber de mi gusto por las coincidencias: casualmente anoche le comentaba mi esposo acerca de cómo habías hecho arroz con leche en la panificadora y que entonces tenías 2 cubas: pan u otras preparaciones. ¡Y justo ahora con esta receta! No tengo más que animarme a probar lo que tengo en mente. Ya te contaré. Por lo pronto es seguro que intente con esta tarta de queso, siendo que me encanta el queso de cualquier manera. Buen fin de semana, linda!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena esta tarta sola, pero con esa salsa ha de estar maravillosa. Este tipo de salsa la he hecho para pasta y para carne. Bss

    ResponderEliminar
  11. madre mia, se me hace la boca agua¡¡¡, pues si mi panificadora ya llevo un tiempecito en el paro y ya va siendo hora de darle uso,y que mejor que con esta tarta, biquiños

    ResponderEliminar
  12. Hoy mientras hacía un pan en la panificadora, he visto tu receta y casi la vacío para ponerme manos a la obra, me ha salvado que me faltaban ingredientes... Qué buena idea y qué pintaza!!

    ResponderEliminar
  13. Tremenda esta tarta de queso con la salsa de frutas. Qué voy a decir que me ha conquistado nada mas verla. No sera para el dia de la madre pero un dia de estos cae.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Lo que me ponessssss a estas horas.Menuda pintaza tiene.Besosss

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probarlo, aunque con lo mala cocinera que soy yo .... lo que puede salir jaja besitos

    ResponderEliminar
  16. En la vida se me hubiera ocurrido hacer una tarta en la panificadora. Siempre la he utilizado para lo mismo; hacer pan.
    Cómo bien dices, está en un rinconcito "sola y aburrida" y con lo que ocupa....
    Viendo la imagen, no tengo dudas de que te quedó deliciosa. Y ahora me has dejado con la intriga..., la tendré que hacer.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y no me lo pienso dos veces, me quedo por aquí visitando tu cocina y disfrutando de maravillas como esta, mi enhorabuena, besossss!!!

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que salieses corriendo , sólo con el nombre ya provoca hacerlo y no te digo nada cuando la he visto ... Estupenda receta ,si señora

    ResponderEliminar
  19. Las tartas de queso me encantan, me gustan todas. con esta salsa de fresas tiene que quedar impresionante la tengo que probar pronto antes de que terminen las fresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La cremosidad del mascarpone con las fresas maceradas... Qué delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. las tartas de queso son de mis favoritas

    ResponderEliminar
  22. Qie pinta tan buena!!! Con lo que me gustan las tartas de queso, las tengo que probar con esta salsita, me llevo la receta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Yo.lo he echo con peras al vino tinto y se lo he acompañado y riquísimo

    ResponderEliminar
  24. Yo.lo he echo con peras al vino tinto y se lo he acompañado y riquísimo

    ResponderEliminar
  25. Yo.lo he echo con peras al vino tinto y se lo he acompañado y riquísimo

    ResponderEliminar

Back
to top