TAGLIATELLE CON SALSA DE QUESO AZUL Y NUECES



          ¡Se acabó!. Llevamos hablando de la Semana Santa y de sus recetas algo más de un mes y ya ha pasado, fin!, hasta el año que viene no hay más. Al menos espero no tardar todo un año en comer torrijas, pestiños, roscos, bacalao cocinado de mil maneras…

En fin, volvemos con una receta extremadamente sencilla, una pasta con salsa de queso, súper simple, con pocos ingredientes muy bien avenidos que convierten a este sencillo plato en un manjar, sobre todo si te gusta el queso azul. Y ya se sabe si al queso azul le arrimas unas nueces el resultado es de éxito seguro, pues a ¡arrimárselas!

            ¡Bienvenidos!




Ingredientes:

(Para dos raciones)

·        200 grs. de pasta
·        200 ml. de leche entera de vaca
·        200 ml. de nata
·        200 grs. de queso azul
·        50 grs. de nueces
·        sal
·        pimienta blanca

Elaboración:

            Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante.

            En un cazo calentamos la leche junto con la nata y el queso, calentamos a fuego bajo, moviendo sin parar hasta que el queso se derrita y la salsa comience a espesar, salpimentamos a nuestro gusto y apartamos del fuego.

            Mezclamos la pasta con la salsa de queso y servimos con unas nueces por encima.



CONVERSATION

14 comments:

  1. sisi recetas de semana santa por todas partes jijiji.
    me encanta este sencillo pero rico plato de pasta. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que soy golosa, Chelo. A pesar de ello no me importa no comer torrijas hasta dentro de un año. De los pestiños, ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que comí uno, pero ... ¿no comer bacalao hasta dentro de un año? Impensable. Es como si a un niño le dices que no va a comer pasta hasta doce meses después. No creo que aguantara esas palabras sin tú tener que aguantar una buena llantina a cambio.

    Tampoco podría dejar más de un mes sin comer pasta, más que nada porque siempre que en casa pregunto: "¿Qué queréis que haga para comer?", te puedes imaginar la respuesta, ¿no? ¡Pues pasta!

    La receta que nos traes hoy no puede ser más sencilla, pero no puede ser más rica. Es una de mis recetas básicas, una de esas que hago ante unas prisas. Se hace en un pis-pás, y no te digo nada lo que tardan en dejar el plato limpio ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me viene divina. Así como aun me queda alguna torrija, le doy un puntito salado a mi dieta, y me quedo tan pancha, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una receta de esas que me encanta prepapar por lo rápida y sencilla que resulta, y con un resultado tan rico que no hay duda de que hay que prepararla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta, se prepara en un momento y para mi que soy fan del queso azul ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si es sencillo, pero es una receta deliciosa, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chelo a mi me encanta el queso azul, la verdad que todos los quesos, y también la pasta, y yo también tenia ganas de que pasara semana santa la verdad, cambiar un poco la temática de las comidas, te ha quedado un plato perfecto, a mi puedes ponérmelo cuando quieras que no te dejare nada nada, jaja
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas las recetas que tienen nueces, porque lo que me enloquece es morder cosas crujientes cuando como... y el queso... madre mía que rico...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta!!!, Una teceta estupenda, tomo nota http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Muy sencillo pero muy rico, a mi me encanta la pasta con salsa de queso.. mmmhh¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis preferidos, que mezcla mas buena
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que rico plato a mi me encanta la pasta así, con queso cabrales o con gorgonzola es un plato rápido pero sabrosisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como presenta sus alimentos, esa claridad es la de su misma persona. Gracias!

    ResponderEliminar

Back
to top