ARROZ CON LECHE {En panificadora}



          De todos los cachivaches que tengo en la cocina reconozco que con el que mejor me llevo es con la panificadora. Y es que además de preparar en ella los panes, utilizo el programa de amasado para casi todas las masas que preparo y que necesitan un proceso de levado. Eso de que la pongas y ella solita te prepare la masa y te la deje lista para dar forma a los panes es realmente cómodo, sobre todo cuando no dispone de mucho tiempo.( Aunque me encante meter las manos en la masa)
        Ya tampoco preparo mermeladas del modo tradicional, van directamente al programa mermelada.
            Recuerdo que buscando recetas de pan para hacer en la panificadora y que no fuesen las que traía en el recetario que venía con ella, tropecé con un grupo del foro Mundorecetas, donde unas cuantas foreras hablaban de cómo además de hacer pan en la panificadora cocinaban en ella.  Cuando leí aquello abrí unos ojos como platos, ¡¿qué se puede cocinar en la panificadora?!, pues si, había quien hacía pollo asado, pimientos, pastel de carne y entre otras arroz con leche.  Yo tardé bastante en empezar a cocinar en ella otra cosa que no fueran panes, entre otros motivos, porque temía que la cubeta se dañara y los panes comenzaran a pegarse. Pero mira por donde que en un despiste tiré a la basura la pala y cuando pedí a la tienda la pieza también añadí una cubeta de repuesto, así  tengo una donde sólo hago pan y otra donde preparo las mermeladas, cocino algo salado (que prometo enseñaros) y preparo este arroz con leche.






             

         El resultado es francamente bueno, lo cual no es de sorprender ya que el programa que utilizamos es el de mermeladas,  donde tenemos una temperatura constante y la pala hace un trabajo estupendo moviendo casi sin parar el arroz.
            Venga, si tenéis panificadora ponerla a preparar un rico arroz con leche, mientras te dedicas a cuidarte un poco, ¿qué te parece un buen baño con espuma?, ¿la manicura?, ¿leer ese libro que siempre te espera?, seguro que se te ocurren un millón de cosas, ¡pues a ello!






 



Ingredientes:
(Para 8 raciones)
·        250 ml. de arroz redondo (1 vaso de los de agua)
·        1.500 ml. de leche
·        200 grs. de azúcar
·        La piel de 1 limón
·        1 palo de canela
·        25 grs. de mantequilla
·        40 ml. de anís



Elaboración:

            Como es mucha cantidad es mejor poner a cocer antes la leche con la piel de limón y canela, cuando comience a cocer apartamos del fuego.
            En la cubeta de la panificadora ponemos el arroz y la leche (yo le dejo la piel de limón y canela y la retiro al final), seleccionamos el programa de mermelada y dejamos que la panificadora haga su trabajo. El programa de mermeladas tiene una duración de 1.30 h, pues cuando falten unos 20 minutos para que finalice agregamos el azúcar y cuando termine añadimos la mantequilla y el anís. Movemos con una cuchara de palo y retiramos la canela y el limón, vertemos en los recipientes, espolvoreamos con canela y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de guardarlos en la nevera.
¡Que lo disfrutes!

           
           
     


CONVERSATION

12 comments:

  1. Quye curioso, nunca pense que se podía preparar así, que rico, es que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Chelo.... un baño de espuma!!!! cuidarme!!... si cuando hice el arroz con leche me dediqué a hacerle limpieza a la campana de mi cocina!! ya me gustaría a mí!! Yo lo hago en la Tmx y sale riquísimo, imagino que igual que en la panificadora (que la tengo pedida para mi cumple), y es cierto que se hace solo y sale para morirte de rico. Y sabes? creo que la próxima vez voy a hacerte caso y me voy a mimar. Llevo mucho tiempo sin hacerme una buena mascarilla relajante, o sin darme masajes con el aparatito de electroestimulación, o practicar "sofing" con "libring"... mmm!!! jajaja, un besazo, guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Me dejas muerta con lo de la carne y el pollo. Había oído lo de la mermelada y el arroz se ve espléndido. Tendré que sacarla del fondo del armario.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de regalar mi panificadora.

    Desde que hago panes integrales, la pani no me resulta de gran utilidad. Mis panes son de fermentación retardada, es la técnica que mejor resultado me da para estas harinas, y pronto se quedó arrinconada en el trastero, sin uso.

    Había visto cocinar salado, pero como tengo la Thermomix, al final es lo que uso...

    Pero le daré tus ideas a la persona que tiene ahora la panificadora, seguro que le vienen bien!

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad que le doy mucho uso todos los amasados y muchos fermentados los realizo en ella me es muy cómodo, el arroz se ve genial sin duda tengo que animarme con ello el toque del anís le tiene que quedar genial besos

    ResponderEliminar
  6. Uso a minha máquina apenas para fazer pão ,já doce mas não gostei.
    Esse arroz doce ficou uma verdadeira delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  7. Da gusto ver lo bien presentado y lo bien explicado que tpones todo. Me encanta esta receta. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Chelo, tengo la sensación de que esta receta viene con todo: desde innovación en la cocina hasta cuidado personal !! ja-ja !!
    En concomitancia con tu sorpresa ante la posibilidad de cocinar en la panificadora, me pasó lo mismo cuando leí acerca de quienes cocinan aprovechando el calor/vapor que se genera en los lavavajillas. Es un recurso interesante por lo ecológico. Mucha inventiva, sin dudas.
    El arroz se ve delicioso y eso que yo no soy muy de arroz con leche. Quizá el movimiento continuo de las paletas logre la magia de tanta untuosidad por desprender e integrar todo el almidón. Se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  9. Me lo comentó una amiga hace tiempo, que lo hacía en la panificadora y pensé en probar pero mira, se me había olvidado y ahora que veo el tuyo con esta pinta tan buena, no voy a tardar en prepararlo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ayy Chelo por Dios! Es que estoy esperando más recetas en la panificadora, me voy a lanzar a ello, ni siquiera he intentado con mermeladas, y es hora de poner remedio! Este arroz debe estar riquísimo, yo le pongo una pizca de nuez moscadaen vez de anís, también queda muy sabroso, pero he de probar con anís para variar! me va a encantar también. beso

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo panificadora pero seguro que no se me habria ocurrido preparar un arroz con leche. Biennnnnnn por las que le sacan partido a todos estos trastos. El arroz se ve espléndido y las fotos preciosas

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Y que bueno es el arroz con leche, mi madre era muy aficionada a prepararlo y le salia riquísimo. A falta de panificadora yo lo preparo en th. y queda muy bueno también.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top