TARTA DE QUESO CON FRESONES Y SALSA DE CHOCOLATE BLANCO



                 Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa
                Es tan maja Yolanda, que ha sido convocarnos a un concurso y nos hemos lanzado en tropel. Llego de las últimas, vengo corriendo y cargando sobre las manos una tarta, aquí está


                 No suelo preparar tartas de queso, es una de esas cosas que no tienen sentido porque a mi chico le vuelven loco, y yo ya sabéis que no me resisto a  un bocado dulce (ni salado, no nos engañemos)
                Y tengo que hacerlas más a menudo, porque con esta hemos disfrutamos de lo lindo. Eso si es indispensable acompañar la tarta con la salsa de chocolate blanco, ni se os ocurra prescindir de ella, es lo que la convierte en una tarta especialmente rica. Si os fijáis el relleno no es demasiado dulce, es la salsita la que le confiere el punto justo de dulzor, la equilibra, la hace sublime. Vamos que a nosotros nos ha encantado.
                 Es fácil de hacer. Estoy segura de que tenéis en casa todos los ingredientes, en ese sentido es bastante básica, tal vez el brillo de tartas sea el que nos falte, pero lo arreglamos mezclando mermelada (en este caso de fresa), con un poquito de agua, lo dejamos hervir y después lo colamos y dejamos enfriar, también podemos añadirle una cucharadita de maizena para que espese o bien una cucharadita u hoja de gelatina y ya lo tenemos, totalmente casero y enteramente a nuestro gusto, porque utilizamos la mermelada que mejor acompañe a nuestra tarta.
                Total que no hay excusa para darse un gustazo y saborear una sencilla tarta de queso con fresones y salsa de chocolate blanco.
               
Ingredientes:
Para un molde de 25 cm. de diámetro y 4 cm.  de altura
Para la base:

·         300 grs. de harina de trigo
·         150 grs. de mantequilla
·         1 huevo
·         100 grs. de azúcar
·         1 pizca de sal


Para el Relleno

·         600 grs de crema de queso tipo Philadelfia.
·         5 huevos
·         175 grs. de azúcar
·         La piel de un limón rallada
·         50 ml. de leche
·         1 cucharada de extracto de vainilla líquida
·         2 cucharadas soperas de Maizena


Para la cubierta:

·         200 grs. de fresones 

Para la salsa de Chocolate blanco

·         150 grs. de chocolate blanco
·         100 ml. de nata
·         50 ml. de leche


Otros:

·         Mermelada de fresa para cubrir la base
·         Mantequilla para engrasar el molde
·         Brillo para tartas.



Elaboración:

Para la Base
La mantequilla estará muy fría.
En un cuenco mezclamos el azúcar, la harina y la sal. Hacemos un hoyo en la mezcla y cascamos el huevo y añadimos la mantequilla troceada. Con la yema de los dedos mezclamos bien todos los ingredientes. Si es necesario agregaremos 1 cucharada de leche fría para ayudarnos. Formamos una bola  con la masa, la envolvemos en film y la dejamos en la nevera al menos 30 minutos.
Reposada y fría la masa la extendemos con ayuda del rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Untamos el molde con mantequilla y forramos el molde con la masa. Guardamos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Precalentamos el horno a 180º

Para el Relleno:
Batimos bien los huevos junto con el queso, la vainilla y el azúcar. Añadimos la Maizena disuelta en la leche y la piel de limón rallada y lo movemos bien con una cuchara.
Sacamos el molde forrado con masa del congelador y extendemos unas 4 cucharadas soperas de mermelada de fresas, sobre ella vertemos el batido de queso que hemos preparado.
Subimos la temperatura del horno a 200º C y horneamos durante unos 50 minutos, hasta que la tarta esté cuajada, podemos comprobarlo pinchando con un palillo, este tiene que salir limpio. Como la temperatura va a depender del horno, podemos comprobar el punto de cocción a los 40 minutos.
Dejamos enfriar la tarta totalmente. Incluso mejor acabaremos de montarla al día siguiente.

Para la Cubierta.
Lavamos y cortamos los fresones según nuestro gusto, yo las he partido en cuartos.
Preparamos el brillo para tartas. Si no tenemos disolvemos un par de cucharadas soperas de mermelada de fresas en el doble de agua, dejamos que hierva 5 minutos y lo pasamos por un colador fino. Dejamos que se enfríe totalmente.
Pintamos las fresas con brillo o el preparado que hemos hecho con la mermelada y las repartimos sobre la tarta de queso.
Para la salsa de chocolate blanco:
En un cazo mezclamos la nata y la leche, añadimos el chocolate troceado y calentamos a fuego bajo sin dejar de mover y sin dejar que hierva, hasta que el chocolate blanco se disuelva y comience a espesar. Una vez frio se espesará aún más.
Repartimos un chorreón generoso de salsa de chocolate por encima de la tarta, partimos y servimos. Podemos y debemos acompañar la tarta con la salsa para servirnos un poquito más por encima. 

Que la disfrutéis!

CONVERSATION

58 comments:

  1. Se lo estáis poniendo muy muy difícil a Yolanda! he visto ya varios blogs participantes y todas las recetas son de babear frente a la pantalla. Tu tarta es sencillamente sublime. Esa capita de mermelada de fresa entre la base y el relleno me ha sorprendido y el toque de la salsa de chocolate blanco... no se puede describir! me lo imagino deliciosísimo.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Claro que queremos, como eres capaz siquiera de pensar que no?????? Si no andas lista, la que no la prueba eres tú!! :)
    Que maravilla.
    Me quedo con el detalle de la mermelada de fresa en la base!! El juego que eso me va a dar con mis golosos!! Ni te lo imaginas.

    Mucha suerte!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tarta!! fue ver la foto y ella me condujo hasta aqui ¡¡ la primera foto cayendole la salsa esta para comerla, una delicia total...Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay mi sister de mi corazón , tienes razón en decir que es sublime, ya de por sí es extraordinaria pero añadiéndole esa salsina de chocolate blanco se convierte en un auténtico tesoro digno del mas exigente paladar.
    Te deseo muchísima suerte porque desdeluego te la mereces . Nos lo has puesto bien difícil.
    Besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta, llegas por los pelos pero por la puerta grande!!!!!! Las tartas de queso me pierden, y la combinación con fresas me patece sublime asi es que me llevo n trocito.
    Hemos councidido en cuanto a ingredientes ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía..la báscula esta temblando de solo verlo pero oye ¿La fruta es sana no? Pues manos a la obra ;)
    Te ha quedado de exposición :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es
    Mucha suerte en el concurso :D

    ResponderEliminar
  7. Se ve estupenda, mucha suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Chelo, no hace falta que le hagas la pelotilla a Yolanda... jejeje... con esa tarta ya lo tienes todo a tu favor.

    A mí me acabas de solucionar una papeleta... desde que no tomo trigo no he vuelto a hacer tartas de queso con lo que me gustan porque tendría que hacer primero las galletas y al final nunca me animo. El otro día pense hacer algo como lo que tu utilizaste hoy de base y me lo has puesto en bandeja, sola debe ser genial pero con la mermelada encima y la mezcla de queso ya es total!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa Chelo......¡mucha suerte en el concurso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Una tarta espectacular,sólo hay que ver las fotos de la tarta para querer probarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Chelo, impresionante esta tarta. Es verdad, al final no se cuantas habremos presentado, pero creo que Yolanda, tienen mucho trabajo con tantas recetas
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que a semejante delicia no le hace falta alguna el brillo!!! pero que pintaza! precisamente esos fresones le dan un aspecto natural y de lo más apetecible, te la voy a copiar en breve!!!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  13. ¡Ooooooooh! Noooo, nooooo, noooooo. ¿Por qué me haces esto? Con lo feliz que soy disfrutando una tarta de queso, Chelo. Tiene un corte estupendo, de devorarlo, así que no me extraña que entre tú y A. os la comierais casi de una sentada tal y como me has contado, je je je. Si tú dices que el imprescindible el toque del chocolate blanco, como yo soy muy bien mandada, allá que la elaboraré cuando la haga, porque pienso hacer esta receta. ¡Vamos que sí!

    Sabes perfectamente que agradezco mucho tu participación. Sé lo que te ha costado llegar y no hay mayor motivo que ese. Sé que la has disfrutado de verdad por todo lo que la ha rodeado estos días.

    Te recuerdo que el día 18 publicaré un listado con todas las recetas participantes para que puedas elegir más fácilmente qué tres recetas merecen tus votos.

    Mucha suerte y un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. QUe rica tarta por diossss

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Voy a tener que votarteeeeeE!!!!!!!. Madre que tarta !! ¡¡De queso!! y con fresas!! y con salsa de chocolate blanco!!!!! Esa la pruebo segurito. Me encanta tu aportacion pero con recetas como la tuya ¡¡¡¡no me va a tocar a mi ese libro!!!! buaaaaaaah

    ¡¡Suerte!! :DD

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  16. tremenda tarta Chelo vamos irresistible¡¡ y el chocolate blanco liquido por encima brutal
    suerte
    beso

    ResponderEliminar
  17. Por Dios Chelo pero qué pintaza!!! Y esa primera foto, es de premio, eh!!! Y descuida, que cuando la prepare me acordaré de ti y no le ha de faltar la salsa de chocolate blanco ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  18. Adoro tarte de queijo e se tiver morango então ai eu não resisto,
    Esta ficou linda,divina ,fantástica.
    Adorei,
    bj

    ResponderEliminar
  19. riquisima a mas no poder y con esa salsita mas aun!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Una receta deliciosa, Chelo! Muy rica combinación, con esa salsita de chocolate blanco mmmhhhh a ver quien se resiste ;)
    Besos guapetona y mucha suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pinta más deliciosa! Ahora que empieza a ser buena época de fresas, esta cae seguro.
    ¡Mucha suerte en el concurso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Y tanto que no se me olvidará la salsa de chocolate...pero que pasada Chelo,me mataste!!Desde ya tienes mi voto,ese corte es imperdible.
    Ole y olé soberbia!!

    CAriños

    ResponderEliminar
  23. Las tartas de queso son mis preferidas..jamia que corte tiene! Está perfecta. Para mi es una tarta ganadora..Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. No sé que haré a la hora de votar, está tan difícil y la fecha está a la vuelta de la esquina, es que cuando nos ponemos, nos ponemos, jajaja
    Yo me reconozco fan de las tartas de queso, pero como tú no hago muchas, me ha gustado el toque de salsa de chocolate, y así de simple seguro que está deliciosa.
    Suerte, guapa
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Chelo, qué complicado nos lo pones al resto de participantes, esta tarta es sencillamente deliciosa, qué combinación de texturas y sabores, impresionante. No sé si es necesario que te desee suerte en el concurso. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de tarta!Fantástica receta y presentación!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mia, se me van acumulando las recetas preferidas para votar en el concurso. La tarta sublime en todos los sentidos, presentación, fotos y esa salsa de chocolate blanco chorreando por encima.............. ufffffffffffff a estas horas hay que ser masoquista para ver esta entrada. Bss y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. No me extraña que disfrutarais de lo lindo, se intuye deliciosa!

    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  29. me has dejado con la boca abierta tanto por esa pedazo de tarta como por esas fotos tan espectaculares. Tela marinera!
    que pases un buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  30. que tarta mas espectacular,debe estar de miedo! las fotos,preciosas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Me ha dejado extasiado, no se me ocurre otra palabra después de ver la receta... incomprensible que no la prepares más a menudo.

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Leyendo otras recetas, no me ha quedado muy claro si te ha pasado algo, por los comentarios que he visto ;( si es así te mando un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar riquísima,no hay más que verla. Un a preciosidad, superapetecible.
    ¡Mucha suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Bueno bueno bueno, vaya pintaza tiene esa tarta...el colorido impresionante. Si la pilla mi marido no deja nada, le encantan las fresas...se la tendre que hacer un dia...
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  35. es espectacular! espero que tengas mucha suerte en el concurso, será de un gran nivel, pero tu tarta también lo es

    ResponderEliminar
  36. Realmente fantastica...espectacular, riquisima!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Que fresones, que delicia de tarta!! Tiene una pinta increible. Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Es preciosa -rica aparte- y me gusta con el cantrapunto de las fruta fresca... Suerte!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  39. Mmmmmmmmmmmmmmm que cosa más rica! Una salsa similar a esa de chocolate blanco, la uso con frambuesas y queda espectacular, pero nunca la he añadido a una tarta... desde luego tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  40. Por favor Chelo!!! pero que esta maravilla, yo es que las de queso me pierden en sentido y la dignidad!!! ja ja y si encima le ponemos esa salsa creo que pierdo hasta la educación:))). Pobre Yolanda, cada vez lo tiene peor!!! Besotes

    ResponderEliminar
  41. Que espectáculo de tarta

    ResponderEliminar
  42. Jopetas Chelo, menudo dulce presentas al concurso de Yolanda. Uf, me parece maravilloso. Con lo que me gustan a mi las tartas de queso. Esta me parece la bomba !!!

    Mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Chelo, no sabes la alegría que me ha dado descubrir tu blog, es que de verdad eres una artista, qué belleza de blog, es tan tan tan bonito, todo aquí es delicioso y al leerte me doy cuenta que eres una persona encantadora, bueno es que ya me tienes conquistada, con lo que a mi me gustan las tartas de queso y ésta tengo que hacerla, de verdad que la haré, me parece de lo más exquisita y además es preciosa!!
    No me perderé tus entradas, estoy encantada y aquí me quedo!!
    Un beso enorme preciosa, qué gran artista eres!

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, que tartaza, creo que caerá, porque tiene una pinta irresistible, el corte raya la perfección ¡¡¡¡ Lo del chocolate es rizar el rizo. De verdad con la boca abierta para probarla. Menuda combinación, el queso, las fresas y el chocolate. Espectacular. Me alegra ver que estas en danza, asi se hace..
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  45. Qué chulada de tarta, el corte me parece buenísimo! Como han dicho por ahí arriba, se lo estáis poniendo difícil para decidirse, pero vamos, esta tarta le va a dar un buen quebradero de cabeza a la pobre :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Wuau, impresionante te ha quedado!!
    Has juntado en una receta dulce practicamente todo lo que me gusta: queso, chocolate y fresas, por no decir de esa capita de mermelada del fondo, una delicia de tarta que no tardare en hacer. Te voy a desear suerte en el concurso aunque no creo que la necesites con "pedaso reseton", jeje
    Y de paso aprovecho para invitarte a participar en el concurso de dulces que he organizado,que me hago mayor, ya hemos cumplido 3 añitos en El pucherete de Mari, parece que fue ayer cuando nos lanzamos a esta aventura. No tendrás problema en elegir receta porque tienes un repertorio esplendido, pasate por mi blog para saber mas.
    Un beso enorme y feliz domingo

    ResponderEliminar
  47. Me pasa lo mismo, me vuelven loca y solo he hecho una, increíble.
    Esta además con la salsa de chocolate que buena, me encantó.
    Buena aportación para el concurso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta luce muy bonita y exquisita está de lujoooooo,abrazos y ab

    ResponderEliminar
  49. Es preciosa y te deseo mucha suerte en el concurso, ya sabes, aquí me quedo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. ¡Una injusticia!, ver esto y estar a dieta.
    La foto con la jarrita es de alargar la mano y coger...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  51. Si está tan buena como parece ni las miguitas te dejo. Mmmmmm, exquisita.
    Muacs

    ResponderEliminar
  52. Este tipo de tartas son deliciosas, además la presentación lo dice todo, paciencia a máximo para decorla. Me encanta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  53. que buena presentación y que rica tarta.
    me encantan las fresas
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  54. Que tarta tan riquisima guapa, me encanta, somos contrincantes en el concurso de Yolanda y ésta tarta me ha llamado mucho la atención, me encanta tu blog y por aqui me quedo, un beso grande.

    ResponderEliminar
  55. Madre mía esto se tiene que probar!!! Felicidades por el blog!!

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. Chelo, con esta tarta lo tenemos difícil las demás participantes del concurso, me parece una maravilla de tarta de queso, como dije una vez creo que no he encontrado una receta de tarta de queso que no me guste, ¡me gustan todas!!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  57. No me cansaría de comer tarta de queso y con fresas queda riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Qué delicia de tarta! Ha sido verla en el recopilatorio de Yolanda y se me han ido los ojos hacia ella, fabulosa!
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top