Blogging tips

lunes, 11 de febrero de 2013

TARALLI { y una buena noticia}



        Los taralli son unas rosquillas de origen siciliano. No hay casa que se precie que no las presente para festejar cualquier fiesta, sobre todo si reune a la familia como en  bodas , bautizos...
  

         La receta original emplea manteca de cerdo y amoniaco, si amoniaco!, pero no el que empleamos para limpiar, no!, es un amoniaco especial para pastelería que yo no he conseguido encontrar, a pesar de que lo he intentado. Lo he buscado en grandes superficies, en tiendas especializadas en ingredientes de pastelería, en tiendas online y hasta le pregunté al farmacéutico, claro que al ver la cara que puso le pedí una caja de aspirinas y me fui.
Por supuesto que el no encontrar el amoniaco pastelero no me hizo desistir de hacer estar rosquillas, cambié el ingrediente fantasma por levadura en polvo y santas pascuas. ¿La diferencia?, pues por lo que he leído el amoniaco de pastelería hace que la preparación quedé crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro, aunque le dá un ligero sabor ácido.
La versión con levadura nos deja una rosquilla crujiente por fuera y por dentro y sin el sabor ácido, con lo cual creo que me quedo con esta versión.

Ya os digo la textura crujiente ¿y el sabor?, el sabor es intenso limón que le aporta el glaseado y la cáscara rallada que lleva la masa.


Ingredientes:

  • 500 grs. de harina
  • 100 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 20 ml. de leche
  • 10 grs. de levadura Royal
  • Cáscara rallada de 2 limones
  • 1 cucharadita de semilla de anís (o una cucharada de licor de anís)
 Para la glasa 
  • El zumo de 2 limones
  • 200 grs. de azúcar glass



    Elaboración:

             Ponemos la harina en un cuenco, en el centro hacemos un hueco y cascamos los huevos dentro, agregamos el azúcar y la mantequilla troceada, añadimos la leche, la levadura y un poquito de sal, por último incorporamos la piel rallada de limón y el anís y amasamos hasta que consigamos integrar bien todos los ingredientes y obtengamos una masa homogénea y suave que no se peque a las manos. La tapamos y dejamos reposar durante una hora.

             Cuando la masa ha reposado, vamos cogiendo porciones, (a mi me han salido 17 roscos), tomamos una porción y la hacemos rodar entre las manos para hacer un cilindro de unos 20 cm. lo doblamos juntando los dos extremos y lo torcemos haciendo un cordón, (en la foto podéis ver la forma final). Los vamos colocando en una fuente de horno, con papel de hornear.

             Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos los Taralli durnate unos 20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

             Mientras se enfrían vamos haciendo la glasa con el zumo de dos limones y azúcar glass ( si no tenemos, podemos hacerla moliendo el azúcar en un molinillo).
             Mojamos los rosquillos en la glasa por una de las caras y los dejamos secar antes de comerlos o guardarlos.

    Y ahora la buena noticia

          Pyrex tiene el placer de colaborar con algunos de los mejores blogs culinarios de nuestro país. En ellos podréis encontrar excelentes recetas para llevar a cabo con nuestros productos.
                Durante los últimos meses, hemos seleccionado algunos de los mejores blogs culinarios de la red, blogs que se distinguen por la calidad de tus recetas, su fotografía y la cercanía y sencillez con que nos las explican”

    Y Cogollos de Agua es uno de estos blogs.

    Que una marca como Pyrex, con la que he crecido ya que la he visto en la cocina de mi madre desde que tengo uso de razón y que por supuesto está muy presente en la mía, en la que confío y que es garantía de calidad,  me otorgue este honor me hace muy feliz.






     

    54 comentarios:

    1. Essas rosquinhas ficaram simplesmente fantásticas.
      Adorei.
      bjs

      ResponderEliminar
    2. Claro que tu blog es uno de los grandes, si eres un cielo, perdona mi ausencia ando perdida de muchos sitios, las rosquillas me quedo con tu versión, no me digas lo del farmacéutico que a mi ya me temen jaja cuando voy por algún ingrediente.Besos.

      ResponderEliminar
    3. ohhh, una fantástica noticia!!!! Yo tengo muchos productos pyrex, me encantan!!!

      Y esas rosquillas...hummm, se ven deliciosas. Ahora, me dejas con la boca abierta con lo del amoniaco, aunque sea alimentario, jajaja

      Besos. Paula

      ResponderEliminar
    4. Qué estupenda pinta el de estas rosquillas sicilianas. Me has dejado intrigadísima con el tema del amoniaco, qué pena que no lo encontraras. Un beso

      ResponderEliminar
    5. Mira que me gustan las recetas italianas, y ésta no la conocía, me gustaría hacerla, pero como tú, sin amoniaco.
      besos,

      ResponderEliminar
    6. Chelo!!! ¿te extraña que te seleccionen? francamente a mi nada, enhorabuena a tí y a los Pyrex, saben elegir. La receta es riquísima e intentaré hacer estas rosquillinas que tienen que ser de morir!!! el amoníaco déjalo seguro que ni hace falta, bsss

      ResponderEliminar
    7. Me alegro mucho Chelo te lo mereces tienes un fantastico blog y cocinar de maravilla como estas taralli¡¡
      buena semana
      beso

      ResponderEliminar
    8. Enhorabuena por la mención de Pyrex, te lo mereces sobre manera.
      En cuanto a las rosquillas, no las conocía, y me he quedado ojiplática cuando he leido sobre el amoniaco, ¿en serio? ¿existe? Voy a preguntarle a mis amigos italianos a ver si consigo averiguar antes.
      Besotes

      ResponderEliminar
    9. Nunca había oído lo del amoniaco pero si al cambiarlo por levadura el resultado quedo bien y encima como bien dices no tiene ese sabor ácido muchísimo mejor.
      Esta receta es nueva ya que nunca las había visto y con ese glaseado tienen que ser una pasada.
      Por cierto, enhorabuena porque pyrex se haya fijado en tu blog, esque eres muy grande y tienes un blog maravilloso.
      Un besin.

      ResponderEliminar
    10. Mi mas sincera enhorabuena!!!!!!!!
      Y estas rosquillas.. creo que me las llevo para la próxima boda!!
      Besos y buena semana.

      ResponderEliminar
    11. que delicia de rollitos..y la noticia genial, te mereces esa colaboracion y muchas mas! un besote

      ResponderEliminar
    12. Tiene una pinta buenísima y enhorabuena por la elección de Pyrex. Supongo que lo del amoniaco será lo que se conoce como Bicarbonato de amonio que se usa como agente leudante y regulador de acidez en alimentación -no lo sé es lo único que se me ocurre ahora mismo y que se usa en alimentación-. En Madrid se puede encontrar en Manuel Riesgo (C/ desengaño). Buena semana ;)

      ResponderEliminar
    13. Pues te han quedado con una pinta buenisima! Yo no habia oido lo del amoniaco pero has hecho una buena sustitucion. Tus invitados habran quedado encantados :D
      Feliz lunes!!
      www.mylifeofdetails.blogspot.com

      ResponderEliminar
    14. Ah! Y enhorabuena!! Que cabeza la mia...

      ResponderEliminar
    15. No me extraña que el farmacéutico te mirara así, nunca he visto una receta con amoniaco. A pesar de no conseguir este extraño ingrediente te han quedado unas rosquillas increíbles, mi más sincera enhorabuena, con recetas como ésta no es de extrañar que tu blog esté entre los mejores.
      Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

      ResponderEliminar
    16. Han acertado de pleno eligiendo tu blog, es muy bueno y tú auténtica, mi enhorabuena Chelo, es para estar orgullosa.
      Esto del amoniaco de pastelería me deja intrigada y lo voy a mirar, de todas formas las rosquillas hay que hacerlas porque con ese sabor a limón y esa belleza crujiente...
      Besos.

      ResponderEliminar
    17. Muchas felicidades mi linda sister . Te lo mereces , tu blog es de esos que no dejan indiferente y los frutos tienen que llegar en forma de reconocimiento. Me alegro mucho que haya sido asi.
      Me has dejado KO con lo del amoníaco pastelero , habrá que indagar .......pero vamos que no por no tenerlo dejaremos de hacer estas rosquillas que tienen que ser un bocado maravilloso tanto en sabor como en textura.
      Besinos guapa mia.

      ResponderEliminar
    18. Enhorabuena!! Te lo mereces de verdad. Y por supuesto que me llevo las rosquillas, aunque estoy pensando si lo del amoníaco se podría llamar de otra manera y por eso no se encuentra en ningún lugar...??? Un beso.

      ResponderEliminar
    19. Lo primero enhorabuena! Es un gran reconocimiento y te lo mereces :)

      Me he imaginado esa situación en la farmacia "miré usted señor farmacéutico, estaba yo pensando en preparar unos dulces en casa y me apetecía echarle un poquito de amoniaco..." y acto seguido el farmacéutico llamando a la policía... Ya en serio, menuda faena lo del amoniaco, aunque si prefieres la versión "sin" pues menos quebraderos de cabeza.

      Me falta el anís (y el amoniaco, claro :P), si no me ponía ahora mismo.

      Un besote.

      ResponderEliminar
    20. Enhorabuena, Chelo!! Tiene que hacer muchísima ilusión.
      Las rosquillas tienen una pinta buenísima, no sé cómo serán con el amoniaco de pastelería, pero así se ven divinas y si quedan crujientes y poco ácidas, mejor que mejor.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    21. Ya imagino la cara del farmacéutico cuando le pediste el amoníaco para cocinar rosquillas, ja, ja...Tienen una pinta fabulosa, no las conocía y me ha parecido una tradición bien hermosa, deliciosas!!!

      ResponderEliminar
    22. Tiene un aspecto muy bueno me encanta su textura crujiente,buen dato de repostería gracias,abrazos y abrazos

      ResponderEliminar
    23. No muchos blogs merecen premios así, así que enhorabuena más que merecida por tu estupendo trabajo.
      Yo también me quedo con tu versión con levadura, el aspecto es buenísimo y no imagino lo del amoniaco. Lo que se aprende!!!
      Besos

      ResponderEliminar
    24. Que ricos y que buena pinta, yo me los llevo que parecen donuts de anis y a mi niña le encanta el anis.
      Besos. LOla

      ResponderEliminar
    25. Chelo felicidades por haber sido seleccionada, y esos taralli una verdadera maravilla!

      ResponderEliminar
    26. Las rosquillas se ven deliciosas. Enhorabuena por la buena noticia, es un merecido reconocimiento a tu buen hacer en el blog.

      Un beso

      ResponderEliminar
    27. Enhorabuena mi niña :)
      Por otra parte no tengo noticia del amoniaco, no sé, habrá que investigar...

      ResponderEliminar
    28. Cheloooo!!! enhorabuena. No me extraña que sea así, menudo blog tienes tan maravilloso. Esas rosquillas se ven exquisitas, tomo nota para hacerlas en cuanto tenga un rato. Besos guapísima.

      ResponderEliminar
    29. Las rosquillas son realmente sensacionales, esta versión crujiente y con saborazo a limón creo que también me gusta más.
      El ser blog recomendado Pyrex me parece una noticia realmente estupenda, enhorabuena.
      Besazos.

      ResponderEliminar
    30. No las conocía, realmente me parecen deliciosas y nada complicadas de hacer. Hacia mucho que no te visitaba, pero no pude...no siempre se puede con todo y me alegra hacerlo ahora.
      Un beso

      ResponderEliminar
    31. Bicarbonato de amonio. Asi se llama ese Amoniaco que llaman las abuelas de los pueblos. Antes usaban eso en lugar de levadura. Yo tengo (que pena vivir tan lejos porque lo habria compartido) y lo compre en una ferreteria famosa en Zgza que tiene DE TODO. Yo entre preguntado esperando que me pusieran la cara de tu farmaceutico pero el careto se me quedó a mi cuando vi que iba a por el saquete de polvos de bicarbonato de amonio. Me dijo que los pasteleros iban alli a comprar.
      Igual hasta pruebo con esta receta que me encantan todo este tipo de reposteria. ¿Que cantidad lleva?.

      Un beso
      Bea

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Beatriz, son 10 grs. de"amoniaco", ahora estoy segura de que se trata de bicarbonato de amonio., que yo los sustituí por levadura Royal, vamos que me iba a quedar yo sin hacerlos, jajajaja.
        Un beso

        Eliminar
    32. AH! felicidades por el blog recomendado. Yo tengo tambien el placer de ser uno de ellos y la experiencia es buenisima con esta marca. Ya lo veras.

      ResponderEliminar
    33. Felicidades Chelo no han podido coger mejor embajadora. Las rosquillas una auténtica pasada.
      Besinos

      ResponderEliminar
    34. Chelo no sabes cuánto me alegro!!! Tu blog se lo merece porque haces un gran trabajo y por eso se ve recompensado. Muchas felicidades!!!
      Estas rosquillas me han parecido una maravilla, tienen una pinta de lo más apetitosa, son realmente bonitas y con ese glaseado deben estar para morirse!!!

      Besitos y un abrazo cariñoso,

      ResponderEliminar
    35. Enhorabuena por el "sello Pyrex", Chelo!
      Lo del amoníaco, de todas formas, me intriga.... ¿no sería la traducción de la receta? ¿quizá era cremor tártaro o algo así? en fin, que las tuyas, como rosquillas, son una preciosidad, con esa forma enlazada. El glaseado de limón tiene que darles un aroma sensacional.

      Besotes

      ResponderEliminar
    36. Que delicia de taralli y además on ese glaseado iresitibles, muchísimas felicidades por el reconocimiento, súper bien merecido Chelo!!!

      Un beso enorme, me pondré a buscar el amoniaco pastelero!

      ResponderEliminar
    37. Enhorabuena Chelo, por las dos cosas: los tarralli i el premio de Pyrex. Que honor!
      Nani

      ResponderEliminar
    38. Qué alegría que te hayan hecho blog recomendado, enhorabuena! :)

      En cuanto a la receta... espectacular! tiene muy buena pinta :) yo también he estado buscando ese amoníaco y nada! sé que lo usan en Sudamérica, pero aquí nada.

      Besos
      Bocados Divinos

      ResponderEliminar
    39. Enhorabuena por partida doble, lo mereces.

      ResponderEliminar
    40. La verdad es que lo del amoniaco me a dejado un poco perpleja. Tienen un aspecto delicioso y por los ingredientes y las fotos seguro que lo están. Enhorabuena por lo del reconocimiento, nada mejor para seguir trabajando, te lo mereces, un besote.

      ResponderEliminar
    41. Enhorabuena, es una noticia fantástica y esas rosquillas son ideales para celebrarlo. Besos

      ResponderEliminar
    42. Muchas felicidades y enhorabuena, te lo mereces! besos

      ResponderEliminar
    43. Impresionantes, y con ese glaseado de limón debe ser una pasada.
      Enhorabuena por ser uno de los blog seleccionados.
      Besicos

      ResponderEliminar
    44. Muchas felicidades Chelo, ayer leí la entrada pero se me complicó el día y me fue imposible pasarme por aquí. La verdad es que te lo mereces, tu blog está cada día mejor, y siempre es de agradecer que te lo hagan saber.....Estas rosquillitas me han matado, son una pasada, la verdad es que seguro que las hago, todo un descubrimiento...
      Un besazo

      ResponderEliminar
    45. Enhorabuena Chelo, cuanto me alegro, tu te lo mereces. Un beso

      ResponderEliminar
    46. Primero felicitarte!!! y esas rosquillas que no conocía me han parecido muy ricas!!! Bss

      ResponderEliminar
    47. ¡Olé! Pues sí, una buena noticia. Eso de que tu blog haya sido seleccionado para presentarnos las novedades de Pyrex, aunque eso de que es un buen blog lo sabemos quienes lo conocemos, y de que quien está detrás de él también lo es, lo sabemos todos, y si no hablo yo con quien haya que hablar, que Chelo es mucha Chelo.

      Qué recetita más rica y sobre todo tan novedosa. Para los italianos será quizás como las rosquillas nuestras de anís, pero por aquí estamos encantados de descubrir recetas nuevas.

      Vaya con la historia del amoniaco. Últimamente estás dejándonos sorprendidos, eh. Que si el bizcocho que no era borracho, ni del marqués, ni llevaba vino, y ahora esto del amoníaco para repostería. ¿Estás bien, querida Chelo? ;)

      Je je je.

      Un besito.

      ResponderEliminar
    48. Pues tienen una pinta que se salen de la pantalla. Me encantaron! Y que curioso eso del amoniaco de pasteleria. primera noticia :S

      ResponderEliminar
    49. Chelo que rosquillas mas interesantes, lo del amoniaco nunca lo he oído decir pero vamos será un ácido y si le hubieses puesto en vez de royal 2 sobrecitos de gasificante hubiese hecho esa función.
      Enhorabuena por pirex veras que cosas mas buenas tienen.

      ResponderEliminar
    50. Muchas felicidades por lo de Pirex.
      Esta receta me ha encantado. No me hubiera imaginado jamás que algo de amoniaco se usa para cocinar, pero así andamos aprendiendo cada día algo nuevo mientras paseamos por las cocinas virtuales de nuestros amigos.
      Un beso grande,
      Vero

      ResponderEliminar
    51. Hola Chelo.
      Felicidades por lo de Pirex.
      Respecto a las rosquillas, me quedo con tu versión también. Me imagino el intenso sabor a limón. Tus fotos son espectaculares.
      Besos.

      ResponderEliminar
    52. Guauu, estas rosquillas se ven de vicio, que tentación!! Me imagino la cara del farmacéutico, jajaa!!
      Y el buttermilk no hará la función? No sé, se me ocurre ahora así de pronto, igual es un disparate!!
      Enhorabuena por lo de pirex, ellos si que saben, tu blog lo merece!!!
      Besotess

      ResponderEliminar

    Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré constestar lo antes posible.Gracias!

    SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR, el mejor regalo es vuestra visita. Muchas Gracias!