SOPA DE CEBOLLA CON HUEVO



         Tiritando estoy, qué frío!. Suelo ser bastante pejiguera con esto de la temperatura si hace calor me achicharro y si hace frio me encojo y tirito como si todo el frío lo tuviese yo solita. “Las malas lenguas” dicen que no soporto cambios de temperatura que oscilen grado arriba o grado abajo. Por supuesto que no estoy de acuerdo con eso, si de algo se me puede acusar es de informar, si tengo frio lo digo y si tengo calor también, e insisto repetidamente, que frio, que frio, que frio…, pero solo es por si alguien no se ha enterado. Vamos que yo a eso no le veo nada malo, verdad?.

         Bueno, pues lo dicho que este temporal me ha dejado helada hasta los huesos y sólo me apetece una buena sopa con un buen pan, el que hoy acompaña a este plato es un pan amasado a mano y cocido en horno de leña, de un pueblecito serrano Albanchez de Magina que aprovecho y compro cada vez que puedo en una panadería cercana a la Catedral de Jaén.
Y ahora la sopa





Ingredientes:

·         1 cebolla grande
·         4 cucharadas soperas de aceite de oliva
·         600 ml. de caldo de carne o verdura
·         Sal
·         2 huevos
·         2 rebanadas de pan
·         50 grs. de queso manchego rallado



Elaboración:

         Pelamos y partimos la cebolla en juliana, muy fina.
         En una olla calentamos el aceite de oliva virgen extra y doramos la cebolla, añadimos el caldo y dejamos cocer durante unos 15 minutos.
         Tostamos el pan (en el tostador, el  horno o la parrilla)
         Repartimos la sopa en tazones, tenemos que tener en cuenta que los vamos a gratinar con lo cual serán tazones que aguanten bien el calor. Cascamos un huevo en el tazón, vertemos el caldo con la cebolla por encima  y cubrimos con el pan tostado, repartimos por encima el queso y gratinamos unos minutos, hasta que el queso se funda.

         A mí me gusta que el huevo se cuaje totalmente, yema incluida, así que lo que hago es meter el tazón con la sopa y el huevo en el microondas a temperatura media durante unos 20 segundos, cuando lo saco le pongo encima el pan tostado, el queso y lo gratino.
        

CONVERSATION

45 comments:

  1. Me encantan las sopas y más ahora, con este frio que no consigo sacarme de encima. A mí me pasa como a tí. No es que sea friolera, es que mi termostato tiene tan poca oscilación que paso mucho frío y mucho calor en cuestión de minutos.
    Yo esta sopa no la he probado con el huevo, es un cambio interesante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Chelo que maravilla de sopa, yo tambien soy de las tuyas, el huevo bastante cuajado. Me encanta, debe de estar buenísima, me quedo con ella para hacerla un día para cenar, seguro que gusta en casa. Miles y helados besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto con el frio que está cayendo revive a cualquiera. De lujo

    ResponderEliminar
  4. La sopa de cebolla gratinada está de vicio pero con huevo ya tiene que ser una caña total.
    besos

    ResponderEliminar
  5. pues con esta sopita seguro que entramos en calor rápidamente, es ideal para este frío tan tremendo que estamos pasando.
    yo me tiro la vida helada, ajjaja, el invierno me gusta pero se me hace eterno :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  6. a mi estos platos recomfortantes y completos son los mejores!!! para cenar e irte a la cama calentita y descansada! de lujo oye! besos

    ResponderEliminar
  7. uno de los platos mas sencillos y que bueno que es¡¡ me encant¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  8. La sopa de cebolla me gusta muchísimo, pero nunca la he probado con huevo...me apunto la idea para la próxima vez, seguro que está aún mejor.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Es que el frío está siendo tan intenso que ha llegado hasta Canarias, no me extraña que estés congelada. Pero veo que te cuidas bien contra el frío haciendo sopas como esta. BS

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias...me ocurre como a ti, no aguanto el frio, cada vez menos.
    La sopa se ve super reconstituyente...riquisima.

    ResponderEliminar
  11. Se me ha hecho la boca agua al ver la imagen donde está el pan bien húmedo con queso tostado... qué delicia! fíjate que, con lo que me gustan las sopas, no he probado una sopa de cebolla. Esto tengo que remediarlo sí o sí!

    Yo sí soy friolera. Bueno, depende del día. Hay días que hace mucho frío y voy en manga corta. Pero el resto, como si fuese Siberia! si uso un nórdico en la cama desde septiembre a finales de mayo porque tengo frío, y vivo en Valencia! en el norte no duraba ni dos días jaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  12. Me siento totalmente identificada con tus palabra Chelo, encima cada vez que me quejo, tengo que oir eso de "¿pero tu al ser del Norte estarás acostumbrada al frío???", y más frio me entra, jaja, nunca he sido friolera pero con todo el calorazo que hace en el Sur en verano, es increible que pueda hacer tanto frío ahora......en fin....
    Dicho esto, comprenderás que me muero por esta sopita, no hacemos más que comer potajes y sopitas,..¿te he dicho que estoy muerta de frío?, jaja.....aquí me quedo esperando la primavera y el solete....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué buena sopa! Es lo único que me pide el cuerpo con este frío. Yo también soy muy friolera...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganad de hacer esta receta, me la llevo porque con el frío que hace desde luego cae.
    Un besote y que fotos más bonitas.

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy especialmente friolera, pero es que está haciendo mucho frío!!! Esta sopa es una de mis favoritas, pero soy un poco exigente con ella, tiene que ser oscurita, así como la tuya, no soporto esas sopas de cebolla claruchas en las que la cebolla está blancucha que parece simplemente cocida. Me gusta rehogar bien la cebolla que se quede doradita y le dé a la sopa ese color tostado precioso. Ya ves una que tiene sus manías ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi las temperaturas extremas tampoco me van, entiéndase por temperatura extrema a 6 ó 7 grados arriba-abajo. En calor me aso literalmente y en invierno me pelo... también soy algo "extrema" jajaja
    Esta sopita reconfortante se ve deliciosa, pero en casa no gusta mucho, me la haré sólo para mi un día de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. jjajajaj somos iguales, a ti cuando no lo dices como de costumbre mil millones de veces no te buscan diciendo "que frío"? a mi si...jajjajajja
    La sopa riquísima, para recomponer y bien el cuerpo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Esta es una sopa para tomar sentada junto a la ventana viendo nevar. Deliciosa!

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de sopa y con el huevo tiene que estar genial...me la llevo...besos

    ResponderEliminar
  20. A mi marido le encantan estas sopas, yo soy más de ensaladas, pero, claro, con este frío tambien yo me animo a tomar una.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Estas sopas son de las que mas le gustaban a mi padre...me traen muy buenos recuerdos a pesar de que no soy sopero...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Chelo, me la comería ahora mismo, para este friín que hace hoy, bsss

    ResponderEliminar
  23. Buena sopa, yo esta también la hago casi así, la publiqué hara un par de años y es que reconforta cuerpo y espiritu.
    Magnifica te quedó!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  24. Soy de las tuyas, Chelo, o me aso o me hielo. Y ahora con estos frios, tan frios, lo que más apetece es una sopita bien caliente y la de cebolla es ideal. Me encanta, yo la hago igual, claro que con un buen pan gana mucho. Igual esta noche cae en mi casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ayer nevó, pero hoy el frío aquí es terrible, así que no imagino plato mejor para comer. La pinta de esa rebanada con el queso fundido es tremenda.
    Besos y abrígate bien

    ResponderEliminar
  26. Este plato es un buen reconstituyente en estos fríos días.

    ResponderEliminar
  27. Frío... mejor no te pases por aquí, la noche del sábado al domingo fue la más fría del año, -30 C!!! Así que me llevo tu sopa que me hace más falta que a ti :P Me encanta la sopa de cebolla, es uno de esos platos a los que no sé decir que no, sobre todo cuando vienen con un caldito de jamón o de cocido, bien rico... ñam!

    Por cierto, vives en Jaén??

    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que pinta tan buena! Y qué reconfortante, aquí también hace un frío que pela y este tipo de platos se agradecen muchísimo, son los que más apetecen.
    Abrígate y a disfrutar de platos así de buenos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Qué sopa tan reconfortante, sólo de mirarla se quita el frío. Besos

    ResponderEliminar
  30. La sopa de cebolla es una de las mejores sopas para entrar en calor!!!!!
    Me gusta tu versión y las fotos están diciéndome...."sórbeme"!!!!

    ResponderEliminar
  31. ja, ja, ja, Chelo. Yo tambien soy de las que por si acaso alguien no se ha enterado, cuando tengo frío lo digo y cuando tengo calor tambien.

    Esa sopa de ajo me está apeteciendo para esta noche al llegar a casa. Aquí no nieva, pero hace un frío que pela, con humedad y toda la vaina, así que ni te imaginas lo bien que me va a entrar.

    Gracias por la receta. Ahhh y ni se te ocurra dejar de comunicar tu sensación termica. Se trata de que haya comunicación no???

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  32. Me acuso de informadora yo también! jajja y de inconformista! jajaja en verano quiero que llegue el frío para encender horno y no sudar y en invierno quiero que venga el calor para no enlazar constipado con constipado.... la sopa estupenda guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  33. Uma sopa dessa conforta qualquer estomago esfomeado.
    Esta uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  34. Estupenda sopa, fijo fijo que sale mañana por el FB* además con el frió que hace entra la mar de bien... ;)

    ResponderEliminar
  35. Con lo sopera que yo soy y la buena pinta que tiene tu sopa! Además para este tiempo tan frío viene que no pintada.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  36. Chelo, no pienso decir nada más que: Brutal!! en la mejor forma posible eh...es una pasada de sopa, me ha fascinado ;)

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  37. Un plato super agradable. Hoy hemos pasado el día entre 2 y 3 grados. Apetecen cosas como estas! bes

    ResponderEliminar
  38. Yo también soy de las que informo bastante, jajajaja. A mi no me apetece otra cosa que sopas y esta me la apunto que justo esta tarde he preparado caldo para hacer cositas varias. Esta riquísima receta por ejemplo.
    Angi

    ResponderEliminar
  39. Esta sopa levanta los animos mas caidos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  40. mmm, tipo sopita castellana...me chifla! en casa cae muchas noches y es una gozada...te quedo estupenda! un besco

    ResponderEliminar
  41. Es plato preferido de mi casa, apetece un montón en estas fechas.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  42. Pues nada, una sopita de estas y se te pasa el frio de golpe!!! Animo! que ya queda menos!!! Por cierto, esta es una de mis sopas preferidas ;)

    ResponderEliminar
  43. Cuanto tiempo sin comer sopa de cebolla me la has recordado, que rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Yo le llamo horquilla d confort reducida, jeje.

    ResponderEliminar
  45. Cómo reconfortan estas sopitas, sientan de maravilla!! Si hace frío hay que hacerlo saber, jajaa y si hace calor también!!!
    A mi madre le pirra la de cebolla y la de ajo, eso sí yo como siempre sin el queso gratinado!!
    Me he enamorado de las cazuelas!!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Back
to top