BIZCOCHO DE COCO CON COBERTURA DE CHOCOLATE




No es que me apasione especialmente el coco, sin embargo tengo en la despensa 3 bolsas de coco deshidratado esperando a que les llegue el turno. Me ocurre con ciertos ingredientes, los tengo repes, varias bolsas de lentejas, de quínoa, de soja, y sin embargo no se me ocurre comprar sal y tener un reten, y eso que es algo que utilizo a diario, y me veo en más de una ocasión corriendo a comprarla porque al salero se le ve el culo,… en fin, me veo haciendo inventario en la despensa.

Pues eso, que como tengo tanto coco he preparado un bizcocho con mucho coco. Pensé que sería demasiado y que crujiría al morderlo, pero no, queda esponjoso, con un leve crujir al muerdo y con un intenso sabor a coco, Buenísimo!

Esta semana se me ha pasado muy rápido, espero que el fin de semana no corra tanto.
Buen fin de semana!




Ingredientes:

·         125 grs. de harina
·         1 cucharadita de levadura en polvo
·         125 grs. de mantequilla
·         140 grs. de azúcar
·         1 sobre de azúcar de vainilla
·         una pizca de sal
·         3 huevos
·         125 grs. de coco rallado

Cobertura:
·         140 grs. de chocolate negro
·         25 ml. de nata líquida




Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 ºC.
Untamos con mantequilla y enharinamos un molde tipo plum cahe.
Tamizamos la harina con la levadura
Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente, con un espátula la trabajamos hasta que quede con la textura de una pomada, le añadimos el azúcar, el azúcar de vainilla y la sal, lo movemos bien con la espátula para integrarlo y le incorporamos los huevos, de uno en uno , sin dejar de batir. Añadimos la harina y el coco rallado, movemos hasta que obtengamos una crema homogénea.
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 45 minutos. Pinchamos con una brocheta para comprobar que está cocido, esta tiene que salir limpia, si sale manchada lo mantendremos en el horno durante unos 5 minutos más. Una vez cocido, lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría el bizcocho, derretimos el chocolate al baño María con unos 25 ml. de nata líquida, o en el microondas a intervalos breves de tiempo. Una vez derretido cubrimos el bizcocho con el chocolate y listo para comer!

Fuente: Pastelería en 3 pasos. Editorial Grijalbo

CONVERSATION

41 comments:

  1. Tiene que estar de vicio, lastima que en casa no le apasiona el coco, yo me llevo un trozo para el desayuno.
    besos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta el coco,por lo que este bizcocho cae seguro,tiene que estar buenísimo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. de vicio! me iria de lujo un trocito para hoy desayunar (directa-indirecta) jiji besos

    ResponderEliminar
  4. Con esa cobertura que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho muy rico, el coco me gusta mucho y el chocolate le da un toque fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo una bolsa de coco por la despensa y tampoco soy muy fan de él. Me parece muy buena idea la de tu bizcocho, seguro que en casa se lo pulen.
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me apasiona el coco, sí los toques ligeros, que se note un poquito, pero no me puedo comer un trozo de coco fresco, por ejemplo. Este bizcocho es el toquito que a mí me gusta. Bs

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí el coco me encanta jaja soy quien se come los yogures de coco de los sets que van de varios sabores! jaja o los coquitos... que no me los pongan delante que me los termino!
    Así que me quedo con un trocito de este bizcocho :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy una apasionada del coco, aunque he de reconocer que le da una jugosidad estupenda a los bizcochos y mezclado con el chocolate es otra historia...vamos que tiene que estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La combinación coco-chocolate, buenísima. Un corte muy bonito.
    Muacs

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa, para querer repetir. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo una bolsa de coco rallado en la depensa, y eso que el coco no me apasiona demasiado, aún no sé porque lo compré, quizá para emplearlo en alguna receta dulce a ver si camiaba de opinión, pero áun sigue ahí sin darle uso alguno. Tendré que probar alguna receta como ésta tuya que a primera vista ya tiene una pinta exquisita, y encima con esa cobertura tan dulce, debe ser irresistible.

    Mil besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Te ha salido precioso! A mi me encanta el coco así que apuntado queda ;)
    Un abrazo guapetona!

    ResponderEliminar
  14. La combinación de coco y chocolAte me encantan,, así que este bizcocho me lo apunto, te ha quedado de fábula, a mi también la semana se me ha pasado volando, espero que el finde sea más lento , besotes
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  15. Mmmm... vaya merienda me iba a hacer yo con ese bizcocho, qué rico por dios! Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy igual que tú con el tema del coco, tengo ahí unas cuantas bolsitas de cuando hice los panellets!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico bizcocho, me encanta, para cualquier hora, y el de coco también. Para una choco-adicta como yo la cobertura es un plus!!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  18. Que requetebueno con coco.
    El corte perfecto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi se me ha pasado lentísima,, eso sí, espero que el finde también sea lento, jeje. Yo no soy una gran apasionada del coco, pero en su justa medida, si me gusta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar muy rico, ese corte y la cobertura de choco, lo hacen más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!!!! a mi si me gusta el coco, pero solo a mi, a los chicos muy poco. Así que lo compro con cuentagotas. Lo compro en noviembre para los panellets, y luego el resto lo voy colocando en algún dulce de poco en poco... Con esa cantidad de coco tiene que saber delicioso y si le añades chocolate un ricura... Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Pues me encanta la mezcla, asi que lo probaremos. Un saludo guapa y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  23. A mi el coco como que no pero te quedo bien rico

    ResponderEliminar
  24. A mi el coco me da un poco de miedo pero antes de que coma, me lo como yo a él, así que me puedes guardar un trozo.
    La pinta es estupenda y te ha quedado genial.
    Ah!! dile al salero que no sea "guarro" y que deje de enseñar el culo que, encima de una mesa, queda feo.
    Besos y buen "finde"
    Jorge

    ResponderEliminar
  25. a mi me gusta mucho el coco. En casa no tanto, pero es que yo soy de buen comer, así que tu bizcocho se ha ido a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  26. En mi casa el del coco y el chocolate es mi marido, igual si le sorprendo con un bizcocho tan rico me hace la ola ;)

    Que tengas un laaaaaaaargo finde

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta...así que si no los quieres, tu me lo envias a Mi cocina...y aún mejor, me envias el bizcocho....se ve genial, rico, rico....
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Es verdad que a veces pasa eso, compras y compras y ahí se queda.
    El caso que vengo a por el trocito que me habías cortado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Chelo se ve sensacionalmente buenooooo.Ya veo que me he estado perdiendo montones de cosas ricas por culpa de mis vacaciones en el hospital...
    Un beso

    lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
    cosiendounarcoiris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Jaja qué gracia! a mi también me suele pasar eso de comprar para tener y por que he visto tal receta, o lo que sea y luego adiós muy buenas. Pues me ha gustado tu bizcocho, tomo nota porque a mi marido me encanta, aunque mira, no tengo nada de coco en casa! ;D

    ResponderEliminar
  31. Que bueno! me encanta el coco asi que este bizcochito creo que sería ideal para mí además, bañado en chocolate... no lo quiero ni imaginar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Chelo cariño, una receta perfecta y rica, con unas fotos espectaculares, me ha gustado muchisimo, buen fin de semana querida amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me lo pido, o al menos un trozo. El coco me pierde por completo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Se ve bien esponjoso ese bizcocho!! tengo que probar a hacer uno que no tengo ninguno en el blog hecho por mí! besos!

    ResponderEliminar
  35. Ay Chelo,si lo leyera mi madre te diría...nena no tienes sal?...No puede faltar en la casa,así siempre hay dinero...Yo aún no le hice mucho caso,porque muchas veces me ha pasado lo mismo.Tendremos que comprar unos cuantos paquetes y ponerlo en la cuenta bancaria...jejejej
    Siempre tengo coco en la reserva,tampoco es eque me apasione,pero en bizcochos queda la mar de rico.

    UN besito

    ResponderEliminar
  36. A mi suele pasarme, que en un momento dado tengo excedentes de un ingrediente porque cada vez que voy al super "decido" que no queda...
    El bizcocho se ve de lujo y como me gusta el coco, se me antoja re-rico!
    Me lo apunto!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  37. Eso de la despensa me suena mucho jejeje creo que a todos los cocinillas nos pasa no? compras y compras y a veces no sabes ni para qué y un día abres la despensa y voilá! no se han ido de paseo :P Buena salida para el coco, ese bizcocho tiene una pinta estupenda :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Me ha hecho gracia al leerte porque me pasa como a ti! tengo muchas almendras, harina de avellana, coco rallado, tabletas de chocolate... y el otro día me quedé sin ajos, ni un diente! jajajaja El bizcocho buenísimo guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  39. Chelo nos pasa a todas lo mismo, la despensa llena de chorraditas ja, ja.
    el bizcocho estará riquísimo yo si que soy de coco pero los demás no lo quieren.
    Si aún te queda coco yo tengo uno riquísimo de coco y piña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Jo como siga en tu cocina me llevo todas las recetas!! Todas de diez o del quince!!
    Soberbio este bizcocho!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Back
to top