MAGDALENAS RELLENAS DE CREMA DE CASTAÑAS




             Las magdalenas son mi tentación. No suelo ni hacerlas ni comprarlas porque soy incapaz de contenerme, hasta que no me las como todas no paro. Hay un panadería que las hace en horno de leña, son magdalenas gigantes, con un copete tremendo y una capa de azúcar cubriéndolas, como imaginaréis son mi locura, hasta cambio mi trayecto para no pasar por allí porque si lo hago me vengo con un kilo de esas maravillas a casa.

         Estas no son ni mucho menos como las de la panadería que os cuento, pero tengo que reconocer que están riquísimas y que además se mantienen tiernas varios días. El relleno de la crema de castañas las convierten en una golosina que gusta a todos.
          Esta es mi aportación para las  Magdalenas de Memorias de una Cocinera, la propuesta de Noviembre.



Ingredientes:

Para 15 magdalenas medianas

  • 4 huevos
  • 150 grs. de azúcar
  • 200 grs. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • la ralladura de la piel de un limón
  • 100 grs. de mantequilla

  • Crema de castañas para el relleno
  • Azúcar para espolvorear las magdalenas

Cápsulas de papel para magdalenas o moldes de silicona.


Elaboración:

         En un bol, cascamos los huevos, agregamos el azúcar y batimos con la batidora o unas varillas hasta obtener una crema espumosa, agregamos la harina mezclada con la levadura y la piel de limón y seguimos batiendo, por último incorporamos la mantequilla derretida y fría y continuamos batiendo hasta que la masa la notemos ligera y espumosa.

         Metemos las cápsulas de las magdalenas en una bandeja para hornear magdalenas o muffins, para evitar que el papel se abra con el peso de la masa, de esta manera nuestras magdalenas subirán más.

         Precalentamos el horno a 200º C.

         Metemos nuestra masa en una bolsa o en una manga pastelera y vamos llenando los moldes hasta la mitad. Echamos una cucharada de crema de castañas y acabamos de llenar con la masa sin llegar al borde de los moldes. Espolvoreamos de azúcar blanca por encina.. Horneamos durante unos 15 o 20 minutos, hasta que suban y estén doradas.
Sacamos y dejamos enfriar antes de conservarlas en una caja.

CONVERSATION

54 comments:

  1. Vengo corriendo para llevarme mi parte, ese relleno promete, y mucho.
    A mí también me pierden las madalenas, incluso las de "la bella Easo" me encantan.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Eu também gosto muito e essa ficaram perfeitas com esse creme.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. con ese relleno tienen que estar muy ricas,!! una verdadera tentacion¡¡

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta que tiene esa magdalena del corte...me la comeria unas cuantas ahora con un tazón de leche...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guau que rico con ese relleno

    ResponderEliminar
  6. TRUEQUE!!!!!! TRUEQUE!!!!!!!

    Claro, si es que necesitamos reservas para todo lo que nos viene encima. :-P

    Que tengas un estupendo finde.

    Muack

    ResponderEliminar
  7. Es que las castañas a mi me vuelven loca y me has tocado la fibra sensible. ¿Me puedo llevar una please???? Porque me está pasando como a ti con las magdalenas del horno de leña, que voy a tener que hacer cambio de recorido para no volver a verlas, al menos antes de que las prepare este finde en casa. Que las prepararé.

    Bss y disfruta del fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Que preciosas te han quedado y con ese relleno aún son más tentadoras si cabe!!
    Que peligro tienen xddd!!
    Yo llevo una temporada que no las hago porque se van todas al mismo sitio, jajaaa!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que magdalenas más ricas. A mi marido le gusta mucho el puré de castaña. Me has dado una buena idea para sorprenderlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya cosa rica con ese relleno y que pinta tienen, se ven deliciosas con ese relleno de castañas. Y los moldecitos que monos!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me han parecido unas magdalenas de lo más originales con ese releno tan rico. Para mi también son todo un vicio las magdalenas caseras.

    ¡Buen Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  12. Chelo es que unas ricas magdalenas son toda una tentación. Estas me han parecido extraordinarias, el relleno que le has puesto las hace más irresistibles.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  13. Qué tentación, un relleno de lujo. Tienen que estar deliciosas. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Unas ricas magdalenas con su copete azucarado creo que han sido la merienda o el desayuno de muchos, con un vaso de leche y una onza de chocolate, era y sigue siendo mi merienda o desyauno favorito. Has hecho una versión estupenda con ese relleno tan de temporada.

    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. La crema de castañas te quedo muy oscura, igual es que las dejas con piel.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miju la crema de castañas la he comprado. Nunca la he hecho casera, pero todo se andará.
      Unbeso

      Eliminar
  16. HOLA MI CHELO, NADA ME GUSTA MÁS QUE ENCONTRAR UNA SORPRESA DENTRO DE LAS MAGDALENAS, Y SI ES CASTAÑA, QUÉ MEJOR, SE VEN DELICIOSAS, Y SI, COMO TU, EVITO HACERLAS O COMPRARLAS, POR QUE SON DEMASIADA TENTACIÓN, PERO PARA UNA VEZ EN LA VIDA NO SERÁ TAN GRAVE. BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Que bien me vendría esa magdalena con el café, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas las magadalenas, sobre todo sin son caseras!!! me encantan con esa crema de castañas en sus interior. Me pido una al menos para merendar.
    Buen fnde,
    Angi

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más rica, el corte ya lo dice todo! Yo también suelo hacer lo de no pasar por un sitio para evitar la tentación de entrar, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ohhhhh..... me parece que ha sido una gran idea ponerle la crema de castañas, esa foto del corte es una maravilla

    ResponderEliminar
  21. Esto tiene que ser una bendicion, que maravilla de magdalenas, me las llevo con tu permiso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. mi perdición son estas tuyas con la crema de castañas, qué ricas!!! bss

    ResponderEliminar
  23. Esa crema de castañas me rechifla y así rellenando estas deliciosas magdalenas, no lo quiero ni pensar, un bocadito exquisito!!!

    ResponderEliminar
  24. Me parece un relleno delicioso y muy de la época. Si es que eres toda una tentación!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar riquísimas, con estas para el desayuno tiene que dar muy poca pereza levantarse de la cama, son un gran aliciente. Te han quedado preciosas, además, con ese corte tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. que buenas, las haré con la crema que me sobro de la receta de hoy, nos hemos puesto de acuerdo.

    ResponderEliminar
  27. Jo... qué ricas. Parecen unas magdalenas de las de toda la vida pero cuando la muerdes... sorpresa! El relleno de castañas me gusta, tienen que estar de muerte.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno, darle un bocado y encontrarte la cremita... deliciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Sí que son una golosina, si ya una magdalena de por sí está buena, con la crema de castañas roza el vicio. Besos

    ResponderEliminar
  30. ummmm deliciosas Chelo, me llevo un par¡¡¡, jo quien las pillara... besos

    ResponderEliminar
  31. Chelo me acabo de acordar de unos Donuts que me traía mi marido de la Carolina cuando estaba allí estudiando un módulo, me dice que se llama la pastelería Donaire y tenía cafetería no se si la conocerás pero que ricos que estaban los donuts de allí caseros, me encantaría incarle el diente a estas magdalenas y con esa crema que estoy con ganas de probar, besitos.

    ResponderEliminar
  32. un relleno para mi novedoso pero a la vez muy bueno y el corte se ve estupendo,bien otoñal esta magdalena
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta más buena tienen estas magdalenas así que me apunto la receta. El relleno de castañas no puede ser más de temporada y con lo que le gusta a mi familia seguro que les voy a sorprender.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  34. Menuda sorpresa al morder estas magdalenas! Me gusta que estén rellenas de crema de castañas. Muy otoñal.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que relleno más rico¡¡ me ha encantado como te han quedado¡ :))

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Se me está haciendo la boca agua! me tendré que poner un babero del niño! qué pinta! qué jugosas!

    ResponderEliminar
  37. Ya te las has comido todas ?..........No me extraña sister, si ya sin relleno son adictivas total......de esta forma tiene que ser un no parar.
    No hay mas que ver ese corte tan tentador ;)
    Las he rellenado con mermeladas o nutella, pero con esta crema nunca ....hay que probar ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Qué magdalenas tan tentadoras con ese relleno de crema de castañas...estoy pensando que tengo un bote en la despensa que necesita ser usado urgentemente!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  39. A mí me puede todo lo que sea bollería, te entiendo perfectamente... Y encima rellenas, qué tentación!!!! La crema de castañas no le he probado nunca, pero tiene que darle un toque jugosísimo a la masa.
    Y las tuyas también han quedado preciosas cubiertas de azúcar ;-)

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Pues te han quedado para no dejar ni una, ese corazon de chocolate me ha enamorado, por lo que cuentas de esas de esa panaderia seguro que tanbien estan para como bien dices zamparse unas cuantas jejeje. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  41. Simplemente deliciosas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  42. Que pintaza tienen Chelo!
    Pero es que partida es una auténtica delicia, tengo que hacer crema de castañas y luego copiarlas.
    besazos.

    ResponderEliminar
  43. Oh, a mi también me fascinan las magdalenas, y eso de rellenarlas con castañas, qué cosa rica Chelo! Y además, no se te va el relleno al fondo, que a mi me ha pasado más de una vez intentar rellenarlas de mermelada y se me ha hundido todo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Chelo te han quedado preciosas con ese copete y el relleno es riquísimo y original....besos y buen finde

    ResponderEliminar
  45. Que rico por favor!!! con el desayuno... Te he dejado un premio en mi blog. Un abrazo

    http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  46. Para mi toda una novedad, este relleno, las magdalenas te han quedado preciosas, me tengo que poner ya! con las mías que no m dará tiempo!!! besote

    ResponderEliminar
  47. Con tantos buenos comentarios acerca del relleno de castañas me han dado ganas de probarlo, Chelo !
    Ahora me doy cuenta de que confundí la crema de castañas con la de avellanas del nutella. Hace años que no veo castañas por acá. Me voy a quedar pensando en esto hasta averiguar qué se consigue.
    Cariños !

    ResponderEliminar
  48. esta crema de castañas aun las hace más tentadoras!!! gracias guapa por participar. besitos

    ResponderEliminar
  49. Yo también me desviaría, ¡que tentación!
    Me has hecho venir ganas de comer castañas.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Chelo.
    Vuelvo a escribirte pero pensando en que quizá puedas orientarme acerca de las madalenas. Ayer las preparé y si bien quedaron fantásticas en cuanto a sabor y altura no logré la textura desmigajada que se aprecia en tus fotos. Se levantaron, incluso, pero tampoco se abrieron. ¿Se te ocurre en qué habré fallado? Pensé que a lo mejor al horno le faltaría temperatura, así para la segunda tanda subí la temp. pero el resultado fue el mismo.
    ¿Cuando decís levadura en polvo te referís a polvo royal o a la levadura de panadería desecada? Usé polvo royal y quizá ese fue mi error.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!, la levadura es de tipo Royal. Por lo que me comentas, levantaron y de sabor ricas, si quedaron un poco apelmazadas quizas necesites incorporar un poquito más de levadura, o puedes probar también a añadir en lugar de la levadura un papelitos de gasesosa,(Marca el Tigre o de Hacendado),esos que vienen uno azúl y otro blanco. También puedes probar a incorporar la harina y la mantequilla con movimientos envolventes, sin batido, para evitar que la primera mezcla baje. Aunque yo me inclino por lo primero que te he comentado, prueba con un poquito más de levadura.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Hola, Chelo.
      Un millón de gracias por tus observaciones. Voy a volver a intentarlas esta semana y probaré con un poco más de polvo royal. Supongo que lo del papel de gaseosa es el cremor tártaro + bicarbonato de sodio, ¿no?
      No quedaron apelmazadas en el interior, pero tampoco con la textura de miga. Tb cambiaré el modo del batido, hice todo con la batidora y quizá bajé yo misma el batido inicial de los huevos.
      ¡Buen fin de semana! Y muchas gracias por tu generosa respuesta.

      Eliminar

Back
to top