CREMA DE CHAMPIÑONES Y QUESO BRIE



Una combinación que me gusta especialmente es la que forman las verduras con el queso, sobre todo cuando de cremas o sopas se trata. Por supuesto que la posibilidad de combinaciones es realmente fantástica, sólo hay que dejar volar un poco la imaginación porque el resultado no puede ser malo.

 Esta crema de champiñones con queso brie es una de mis preferidas y es mi aportación a la Receta del 15 que este mes protagonizan las setas.



Ingredientes:

  • 500 grs. de champiñones
  • 250 grs. de patata
  • 100 grs. de queso brie
  • 1 puerro
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 1 ramita de tomillo
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta blanca
  • 1 litro de caldo de verduras


Elaboración:

        Limpiamos los champiñones, retirándoles la piel que cubre el sombrerito y el pedúnculo., los fileteamos y reservamos unas láminas para adornar el plato.
        Pelamos y picamos la cebolla y el puerro.
        Pelamos y picamos en cuadraditos la patata.
        En una olla calentamos el aceite de oliva y rehogamos las verduras, cuando empiecen a tomar color agregamos los champiñones y dejamos que se doren, agregamos los ajos bien picaditos y sofreímos durante un par de minutos más. Agregamos sal, pimienta y tomillo y regamos con el caldo de verduras, dejamos cocer hasta que la patata esté blanda, agregamos el queso y trituramos con la batidora.
        Con una cucharadita de aceite en una sartén doramos las láminas de champiñón que teníamos reservadas. Servimos la crema decorada con los champiñones a la plancha.

CONVERSATION

53 comments:

  1. Chelo:
    no es habitual este tipo de sopas por acá, pero ya mismo la guardo en mis pendientes.
    Creo que va a ser la cena perfecta par una noche serrana.
    Sin dudas que te vas a lucir con esta receta en la convocatoria del 15.
    Saludos !
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una delicia, me gusta mucho esta combinación de sabores.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo muero por el queso brie....así que esta combinación es infaliblemente deliciosa Chelo!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena, lo del brie le tiene que dar un toque bien rico. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm con el queso brie tiene que estar riquisimo!! me gusta mucho esta crema! besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica! el Brie le tiene que dar un toque buenísimo, y lo de añadirle champis también me gusta mucho, mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las cremas. De champiñones la hago bastante, pero nunca con Brie. Una idea a tener en cuenta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Buenos días!

    Anoche me fui a la cama contigo ... en el mejor de los sentidos, a ver qué va a pensar el personal, pues me llevé esa panna cotta tan rica con su chorretón de chocolate para que endulzara mis sueños, y hoy me levanto con la comida ya hecha. ¡Así da gusto! Hoy, que es día de huelga, vamos a hacer lo menos posible por obligación, je je je.

    ¡Cuánto tiempo hace que no como una cremita de champis! ¡Ufff! Si es que con tanto repertorio como vemos y tenemos de recetas, nos falta tiempo para hacer tanto como queremos, ¿verdad?

    Un beso, y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta crema!!!! me la apunto, porque nunca la he probado con Brie!!

    ResponderEliminar
  10. Esta crema es una delicia, calentita, con queso, sus champis salteados....mmmm! Chelo, se me hace la boca agua!! Esta noche me la voy a tomar a tu salud! Un beso

    ResponderEliminar
  11. deliciosa crema y queda muy buena asi con esta combinacion del queso brie
    buen aaportacion
    beso

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias.
    Me parece deliciosa, además son socorridas, fáciles, sanas...... jo no se les puede pedir más........... ya sabes me la llevo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosa te ha quedado, la tengo que probar con este queso. gracias, besos

    ResponderEliminar
  14. CHELO una receta estupenda y una presentacion inmejorable ...me encanta la cazuelita ..preciosas fotos, una aportacion de 20 points ...bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Chelo:

    La crema de champiñones es una de mis favoritas, en tu caso se ve buenísima, me ha encantado. Yo le pongo por encima un poquito de nuez moscada y le va muy bien.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Esta crema tiene el éxito asegurado en mi casa, los champiñones les gustan a todos pero el queso, hay el queso, el brie suele en mi nevera, bueno ese otros quesos, soy ratón!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Para este tiempo es ideal estas cremas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Buenísima, Chelo! Descubrí hace poco que los champiñones en crema están deliciosos, y la verdad es que combinados con queso son fantásticos. Yo no puedo tomar brie por mi intolerancia a la lactosa (jo), pero tomo nota para usar algún queso que sí pueda tolerar bien :). Qué rico plato de cuchara para un día frío como el de hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas cremas, especialmente en días fríos como los de hoy!
    La fotos es espectacular! Tiene unas pintas buenísimas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Gosto muito deste género de creme e gostei dessa combinação do brie com os cogumelos.
    Ficou com certeza uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Menuda crema! que pinta tan buena
    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues mcuhas gracias por compartir porque con el tiempo que tenemos la verdad es que no apetece otra cosa! se ve riquísima.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta cremita que espero poder probar no tardando mucho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Una crema deliciosa, Chelo. Es una de mis preferidas y sin embargo hace mil años que no la como, gracias a tu receta (que me llevo ;D) voy a ponerle remedio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta con esos champiñones salteados encima, yo también se los pongo a una de calabacín y champiñones porque ahora estoy peleada con las patatas cocidas que tienen un IG altísimo y tengo que seguir adelgazando, todo el día estoy que si esto no lo puedo comer, que si esto si puedo pero no debo, que si esto si puedo y si debo pero no me apetece nadita... que cruz de verdad!

    Lo de ponerle el queso es muy buena idea, eso te lo copiaré... Esa olla, cazuelita o como quiera que se llame me me parece genial, que cositas tan monas tienes, un día voy a ir a fisgonear todas las alacenas de tu cocina...

    Este fin de semana voy a hacer y a comer (por fín) la tarta de queso con base de brownie, cuatro hice ya y sólo probé un poco de una porque las regalé, esta me la como toda, toda y toda...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Chelo, solo te puede decir que estas cremas me encantan, los champiñones son como mas me gustan, pero mi cuerpo por desgracia no los tolera nada...y ese sabor...uhmmm!!! Me pongo mala solo de pensarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Si la crema de champiñones esta buena, con el brie debe ser una cogazada, me ha ecantado la idea! un beso

    ResponderEliminar
  28. A mi también me encanta el cremo en las cremas y así debe de ser fantástico, qué pinta!

    besos

    ResponderEliminar
  29. qué riquísima. Mi hija es adicta al brie, le va a encantar tu crema y a mí más
    bess

    ResponderEliminar
  30. Mmm qué bien entra ahora con este frio que tenemos ya... Que agustito me lo comería yo esta noche para cenar!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas son las cremas en cualquier época pero más ahora cuando el frio aprieta. Muy buena idea la del queso Brie, lo tendré en cuenta.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Ummmmm me encantan las cremas, yo la hice una vez, pero tu toque del queso brie, me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  33. Que rica, hoy compré champiñones no estarán nada mal en una cremita, y el brie le debe dar un toque rico rico, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Chelo preciosa, esta cremita tiene que estar de muerte,ademas te han quedado unas fotos y una presentacion divina,Besicos amiga

    ResponderEliminar
  35. Un lujo de crema, me encanta tu aportación. Besos

    ResponderEliminar
  36. Normalmente le pongo queso de cabra, me lo apunto para la proxima.. Bss

    ResponderEliminar
  37. Bien rica debe de estar, ñam!
    Un beso, Dolores!

    ResponderEliminar
  38. La de champis no la he preparado aún pero cuando lo haga le pongo los champis por arriba a la plancha, la idea es genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  39. Esa crema tiene que estar de muerte Chelo! Me encanta el Brie.

    ResponderEliminar
  40. Nooooooo!! Crema, nooooo.
    Que no Chelo, que no me concierto yo a estas alturas menopausicas ya ;) las hago para los hombrecitos, pero yo sigo en mis trece!;)

    ResponderEliminar
  41. Que buena!!
    El otro día hice yo crema de champiñones, pero como le puse unos ingredientes tan ricos como los tuyos, seguro que de sabor varía mucho, jejeje. Me quedo con la tuya.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Mmmm, rico toque el del queso brie. Mira que me encanta la crema de champiñones y nunca la he hecho (siempre acabo comprando los sobres de polvos.....)

    Buen provecho!

    ResponderEliminar
  43. que bueno...yo hago otra de champis pero mas ligera,esta tiene que estar de muerte!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  44. Con tu permiso me llevo la receta porque me parece exquisita! Besos

    ResponderEliminar
  45. Aunque sí que suelo cocinar crema de champiñones nunca le añadí brie..apuntado queda para la próxima!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Pero que cremita más rica, el toque de brie es una delicia! Me la llevo!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  47. ummm, ¡¡qué pasada de bueno!! Y qué reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Mmmhhhh que cremita mas rica Chelo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  49. Que buena esta cremita, Chelo. De las que apetecen en esta época.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Madreee Chelo como me gusta esta receta. A mi las cremas me encantan, sobre todo en invierno, en caliente y las de setas me pierden. En las fotos me gritan comeme y ese cuenco o cazuelita es precioso y apropiado. Perfecta tu receta y presentacion

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  51. Con Brie!!! ya me tienes conquistada!!! una crema de lo más deliciosa!!! Bss

    ResponderEliminar
  52. Que rica crema Chelo!! Me ha encantado el toque de Brie. Besos

    ResponderEliminar
  53. Esta cremita la voy a hacer más pronto que tarde... que delicia!!! sencilla y con ingredinetes que siempre tengo en casa. Estupendisima aportación al repte del 15, Chelo. Besitos,

    ResponderEliminar

Back
to top