ARROZ CON CALABAZA Y CARNE PICADA



Siempre que cocino este arroz quedan los platos limpios, sin rastro, ni el más avezado detective alcanzaría a descubrir que es lo que ha contenido este plato, y es que se come todo, todo, no hay huesos, todas las verduras están muy picaditas, el dulzor de la calabaza lo hace muy apetecible y si le ponemos un poquito de picante que le de chispa es realmente un plato muy tentador.
Es un arroz que no debe quedar seco, más bien caldosito, meloso.
Cuando hay peques para que no coman el picante, lo que suelo hacer es apartar un poquito del caldito del arroz, y ahí es donde le pongo la guindilla, lo sirvo en una salsera en la mesa para que los adultos se sirvan un par de cucharaditas del caldo picante.
Que disfrutéis del fin de semana!




Ingredientes:
Para 3 raciones


  • ·         3 vasito de arroz (100 ml)
  • ·         800 ml. de caldo de carne
  • ·         300 grs. de carne picada de cerdo o de pollo
  • ·         200 grs. de calabaza
  • ·         1 cebolla
  • ·         1 pimiento verde
  • ·         1 tomate maduro
  • ·         100 grs. de guisantes congelados
  • ·         1 hoja de laurel
  • ·         Sal
  • ·         50 ml. de aceite de oliva
  • ·         1 diente de ajo
  • ·         2 ramitas de perejil
  • ·         1 guindilla cayena
  • ·         Azafrán o condimento





Elaboración:
         Pelamos y partimos la calabaza en cuadritos pequeños. 

         Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y el tomate.

         Calentamos el caldo

         Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla, agregamos el pimiento, rehogamos e incorporamos la carne picada, salpimentamos y dejamos que se dore. Incorporamos el tomate y dejamos cocinar unos 5 minutos, añadimos la calabaza y los guisantes y movemos para que se mezclen todos los ingredientes. Echamos el arroz, la hoja de laurel y regamos con el caldo caliente, dejamos cocer durante unos 12 minutos a fuego medio.
         En el mortero machacamos el diente de ajo, el perejil, la cayena y las hebras de azafrán o colorante, añadimos un par de cucharadas de caldo en el mortero para que nos sea más fácil verterlos sobre el arroz, movemos sacudiendo la cazuela y rectificamos de sal. Dejamos cocer 4 minutos más, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

CONVERSATION

42 comments:

  1. Buenos días.
    Para este finde ya tengo bastante con lo que traigo entre manos, pero me la llevo.

    Oye, una idea genial lo de apartar el caldo, para poner el picante......

    Mil Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que plato de arroz más delicioso, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve este arrocito! En mi casa tmb tocaba arroz hoy ;)
    Un abrazo guapi!

    ResponderEliminar
  4. Chelo este arroz tiene una pinta de morir...me apunto bsss

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso Chelo y además original. La calabaza ultimamente es que la estoy descubriendo cada día más y me encanta. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. DELICIOSO ARROZ ME LO APUNTO.BSSS

    ResponderEliminar
  7. Buenísima pinta, lo probamos seguro...besos

    ResponderEliminar
  8. Ay Chelo qué arrocito tan rico, meloso y rico, todo lo que lleva me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Chelo, qué arroz más rico, con lo que me gusta. Una mezcla de sabores deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña a la vista este el lujo de plato, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, nunca lo he probado con calabaza, pero con lo bien que queda en todos los platos, seguro que es un éxito asegurado!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  12. Ostras!! yo tengo un amor incondicional con los arroces, me gustan muchísimo y no soy muy buen en lograr su punto, pero soy la mejor en comérmelo, jajaja
    A esta horas habrá desaparecido este plato en tú casa, seguro, pero yo me pasaría al otro bando con tal de comerme un platazo, que rico!! por Dios!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Claro , ante tal visión no me extraña que quede el plato limpito . Lo raro , sería lo contrario.
    Me ha gustado mucho, yo aún no le tengo bien pillado el truco al arroz, pero lo sigo intentando ;)
    Besinos siter.

    ResponderEliminar
  14. Menudo plato más rico nos traes hoy Chelo! me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Ñam, ñam!! Hubiera ido encantadísima de la vida a comerme un buen plato de este arroz tuyo... Vaya pinta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. niña! qué pinta más melosa y buena! seguro que estaba espectacular! probaré, la verdad. Nunca he comido arroz con calabaza!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el arroz y del tuyo no dejaría ni la muestra. Tiene toda la pinta de estar riquísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, tiene una pinta buenísima. Muy reconfortante para el frío de estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmmmmmm qué apetitoso este arroz. No me extraña que no quede ni rastro. Me gusta el toque que le has puesto de la guindilla y la calabaza.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz así que te dejaría el plato limpio como una patena. Yo me apuntaría al picantito. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Está este arroz como para dejar un grano jejeje riquisimo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  22. un arroz muy rico con esta combinacion y buen truco lo de servir el picante solo para adultos¡¡
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  23. Pues mira me has dado en el clavo Chelo, por varios motivos, porque este finde quiero hacer arroz pero distinta receta, porque he comprado calabaza en mercadona que ahora la tienen ya troceada y sin piel....y porque en casa somos tres y me das las medidas exactass ajajajja. Tiene una pinta riquísima....besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  24. Chelo, me parece una receta muy buena, nunca le pusimos calabaza al arroz...sera cuestion de llevarnos un poco del tuyo y probar...!!! Pinta bien desde luego...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca hubiera imaginado calabaza en el arroz, ni picadillo, la verdad, mil gracias por la receta, las fotazas lo dicen todo;)

    ResponderEliminar
  26. y qué gusto ver que limpian los platos tan bien, verdad? Desde luego el contraste del dulzor de la calabaza con el picantito de la guindilla tiene que quedar de vicio.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  27. Esto no puedo ser!! Tampoco quiero perderme recetas tan ricas como esta!! Algo tengo que hacer...

    Viendo el color del arroz y con el dulzor de la calabaza creo que me comería hasta la hoja de laurel si hiciera falta!!

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, qué pinta! Me encantan los arroces así, melositos, y si encima llevan un poco de picante el plato ya me conquista del todo. Lo probaré, prometido :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Pues no me extraña que no quede nada en el plato y además los dejen limpios, con esa pintaza!!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Chelo cielo, que apetecible esta tu mesa, con ese arroz que tiene que estar de muerte, me ha gustado todo hasta el mantelito que es adecuado para esos ricos platos. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  31. Vaya arroz!! Asi seguro que no queda nada en los platos!! Besos

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que dejen los platos limpios y qué gusto que da, verdad? de hecho te lo voy a copiar, ya te contaré!

    besazos

    ResponderEliminar
  33. ¡Pero qué rápido que nos dejas hoy! Bueno, menos mal que al menos nos dejas la mesa puesta, todo un detalle, y encima como los platos quedan taaaaan limpios, no tenemos que preocuparnos ni de fregar, je je je.

    Mi hija, aunque niña, es una amante del picante. Sí, como te digo. Así que estando ella, el toque picantillo puede ir directamente a la cazuela, sin temor.

    Por cierto, que la cazuela en la que has presentado este arroz me gusta mucho. Hay para hacer para un regimiento. Y con tal cantidad los platos a rebosar; ya se ve.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la idea de la salsera al lado,sí, es genial y este arroz entiendo que lo dejen limpio.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. No me extraña que te dejen los platos limpios, Chelo, yo también lo haría. Qué rico! Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué curioso, Chelo! Nunca le he puesto carne picada a un arroz pero veo que funciona a las mil maravillas. No me extraña que no quede el menor rastro en el plato, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  37. No me extraña que no quede ni un grano de sobra tiene que estar exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Un arroz la mar de rico con ingredientes que siempre tengo en casa.Muchas gracias por tu propuesta.Besos

    ResponderEliminar
  39. Con esa pintaza no puede quedar ni un grano, además todo a la boca, sin huesos ni nada que apartar, seguro que entra de tirón. Tiene un aspecto de lo más apetitoso.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  40. Se ve super rico, es que el arroz da para mucho, por eso me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima! Al fin lo he hecho, he tardado en hacerlo pero desde luego merece mucho la pena la receta. Ya está en mi blog.

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar

Back
to top