TARTA DE PERA Y CAMEMBERT

Podemos tomarla como aperitivo acompañada de un vino blanco bien frio, o si lo preferís al final de la comida, como postre. De cualquier modo es un bocado suave de sabores delicados, lo único que tenemos que procurar es que las peras estén en su punto de maduración tiernas y dulces.

 Ingredientes:
·         1 plancha de pasta quebrada
·         3 peras conferencia
·         250 grs. de camembert
·         2 cucharadas de licor de pera
·         1 cucharada sopera de azúcar morena
·         Mantequilla para el molde
 Elaboración:
          He utilizado un molde desmoldable de 20 cm de diámetro
         Precalentamos el horno a 180ºC
         Extendemos la pasta quebrada y forramos el molde previamente untado de mantequilla. Colocamos un papel de hornear encima y ponemos un peso (garbanzos secos, bolas de cerámica, etc) y horneamos a ciegas durante 10 minutos, retiramos el peso y horneamos 5 minutos más, sacamos del horno y dejamos que se enfríe totalmente.
         Pelamos y cortamos las peras en finas rodajas y troceamos el queso también en lonchas finas.
         Montamos sobre la pasta quebrada ya cocinada una capa de queso y sobre este las peras, regamos con el licor de pera y espolvoreamos con el azúcar moreno. Con los recortes de masa podemos decorar la tarta. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos.
         Podemos servir templada o fría.

CONVERSATION

40 comments:

  1. Me llamó la atención el nombre, con queso Camembert!! seguro que el dulzor de la fruta le da un toque muy especial al queso. Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy buena, ademas me llama la atención la mezcla del dulzor de la pera con el sabor tan especial del camembert (me gusta este queso mucho). Tomo nota porque me da que tiene que ser una delicia!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa y como dices, perfecta para un primero o un postre, siempre triunfa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que combinación tan estupenda, me gusta mucho la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta y una delicia. No necesito probarla para saber que me encantaría. Tu estilo en la cocina merechifla Chelo!!!
    Y me apunto a ese vasito de vino blanco fresco para acompañar...Oé, oé, oé....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, la acabo de poner en pendientes...que maravilla de tarta...Me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu receta. Esa combinación me gusta mucho. Enhorabuena. Te ha quedado genial y tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  8. Wow, qué delicia chica!

    Yo creo que me la tomaría de postre, templadita. Acompañada de una salsa de frutos rojos cuya acidez que debe de contrastar de muerte con el dulzor de las peras.

    Gracias por este recetón.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación tan rica. Da gusto volver a tu cocina, donde siempre hay cosas ricas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que tarta mas buena, la combinación tiene que ser perfecta!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. La combinación de pera y queso camembert me llama mucho la atención porque es nueva para mí. Así que hay que probar la tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Chelo reservame un trocito, que buena

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita! Tiene una pinta impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este queso y acompañado de la pera tiene que tener un sabor sensacional!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la combinación, tiene que quedar muy suave. Estoy con Carmen, templadita y de postre tiene que estar bien buena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esa combinación y la decoración es muy bonita, qué lujo de tarta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo me la comería como aperitivo, como plato principal o como postre, me da igual, ¡yo la veo riquísima!
    Angi

    ResponderEliminar
  18. de-li-cio-so....la combinación tiene que estar excelente, bsss

    ResponderEliminar
  19. Sister que ya estoy de vuelta, después de tus regañinas me convenciste y decidí regresar jajaja.....que no quiero que me llames perezosa :D

    Y ya veo que me has preparado una rica tarta de pera a la que no me puedo resistir y que vendré a buscar un trocito en cuanto termine de cenar jeje...

    Miles de besinos mi niña, voy a mirar todas las cositas ricas que has hecho y que me he perdido en mi ausencia.

    ResponderEliminar
  20. ostras! que rica por favor! yo creo que con una copita de vino dulce...ummmm

    ResponderEliminar
  21. FICOU LINDA, GOSTO MUITO DE PêRA EM TARTES OU BOLOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué mezcla más deliciosa!
    Me ha encantado la idea, ha quedado perfecta!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo pendiente de hacer una tarta de pera, pero con queso azul. Ando detrás de ella desde hace unos meses, y no se me borra de la memoria, pero al final antepongo otras recetas por un motivo u otro.

    ¿Te puedes creer que yo acabé comprando un molde de ese estilo al tuyo pero de cristal porque no encontraba el desmontable de metal? Acabé pensando que ya no existían, porque fuera al hiper que fuera, no lo encontraba.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la mezcla de la pera con el queso, nunca la he probado pero esta combinación seguro que me encanta!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  25. que buena combinación de ingredientes , me encatan , besitos

    ResponderEliminar
  26. Pera con queso?? Pues habrá que probarlo!
    Tienes recetas riquísimas, aquí me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  27. Chelo que tarta!!!! Me parece una combinación extaordinaria, las peras y el queso como dicen "saben a beso" y lo cierto es que combinan bien con muchas clases de queso, pero seguro que el camembert le da mucha cremosidad.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la combinación del queso con la pera, le da un toque muy sugerente. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  29. tremendamente rica,una combiancion fantastica
    beso

    ResponderEliminar
  30. Ainss, cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina, no llego a todo!!
    La tarta la imaginaré sin queso para llevármela entera, se ve de lo más apetecible y muy bonita presentada!!
    Me voy a dar una vuelta a ver lo que me he perdido!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. que rica Chelo!! me encanta todo lo que has puesto. me llevo un trocito!!! besitos

    ResponderEliminar
  32. que maravilla de tarta salada..me encanta la combinacion de pera y camembert. un besicoo

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado muy bonita y con esa combinación de ingredientes, solo puede estar deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. OOOh!!! pero que combinacion mas sugerente, camembert, uno de mis preferidos y con fruta... y ademas en forma de tarta? Diooos! Que rico!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Con queso camembert ummmmmmm que rica estará esta tarta, esa combinación me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Este tipo de tarta no es la primera vez que veo o leo en alguna revista, quien la ha comido me ha dicho que es extraordinaria, y en versión más pequeña individual también queda muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  37. me parecen dos ingredientes que combinan a la perfeccion

    ResponderEliminar

Back
to top