TALLARINES CON BOLETUS



          Parece que septiembre nos devuelve a la rutina, y nos trae un poquito menos de calor, eso se agradece muchísimo después de las 3 olas de calor que hemos tenido, ya necesito fresquito (aunque los del norte se han hartado de lluvia y temperaturas más bajas), en Andalucía nos hemos “hecho en nuestro jugo”, un calor insoportable, más aún para mí que no lo tolero, me agota.  En fin parece que todo eso pasó y se nota el fresco al caer la tarde y las mañanas son una gozada.

         Aún me quedan unos días de vacaciones y sigo con mi tarea de hacer conservas, que alegría ver como se van llenando los estantes de la despensa de conservas caseras. Supongo que eso también lo he aprendido de mi madre y de mi padre que era el encargado de ir a las huertas y venir cargadito de tomates, pimientos, calabazas…. Además el verano pasado en Francia, me compré una olla especial para cocer los botes con termómetro y todo, una verdadera monería, otro cacharro inmenso para la colección.
                   El año pasado cuando empezaron los boletus cociné y envasé un par de tarritos, uno de ellos es el que he abierto para preparar esta pasta, también los podemos encontrar congelados o deshidratados, de cualquier modo es un acompañamiento magnifico para unos tallarines.   

     Que tengáis un buen día!


             
Ingredientes para dos raciones

  • 200 grs. de tallarines
  • 75 grs. de boletus en aceite
  • 50 grs. de jamón serrano
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 50 ml. de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta



 
Elaboración:
         Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante
         Pelamos y picamos la cebolla en pluma y los ajos en aros
         Retiramos la primera capa del puerro, lo lavamos y cortamos en tiras y estas a su vez en trozos de unos 2 cm.
         Limpiamos y troceamos el boletus
         En una sartén calentamos el aceite y salteamos la cebolleta, cuando empiece a transparentar añadir el ajo, salteamos un minutos y agregamos el resto de las verduras, cuando empiecen a dorarse añadimos el jamón, mantenemos un par de minutos sobre el fuego, salpimentamos y regamos con el vino, dejamos que se evapore el alcohol y que reduzca el líquido y apartamos del fuego.
         Escurrimos la pasta y servimos junto con el sofrito de verduras y jamón

CONVERSATION

46 comments:

  1. Que platito más rico, se ve sencillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo:

    Estamos de vacaciones y acabamos de comprar unos paquetes de boletus deshidratados, que ilusión me ha hecho ver tu receta, esta semana para comer un día pasta con boletus.
    Gracias y besicos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo ya estamos de vuelta y con ganas de visitar cocinas tan buenas como la tuya,este pasta con el aroma de los boletus esat deliciosamente rica
    beso

    ResponderEliminar
  4. Que rica esa pasta y con puerro, anotado que nunca se lo pongo... tengo esos platos!

    Estaba pensando también en los boletus deshidratados que no tengo una despensa como la tuya.... esa olla de hervir tarros la ví en Amazón y se me antojó claro pero pensandolo bien... si no tengo nada de que hacer conservas, primero tendría que conseguir un cachito de tierra... luego tiempo para hacerlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, es verdad, cansaítos y hartitos nos tienen estas terroríficas olas de calor, aunque nosotros nos libramos de una mientras estábamos por el norte. Fíjate si han bajado las temperaturas que me he levantado y me he puesto una camiseta de manga corta debajo del camisón. Upps, quizás no debería contar estas cosas, pero es que mi hija se ha empezado a partir de la risa cuando me ha visto, y es que hace fresquito, y se agradece, porque una es persona, je je.

    Así que también embotando boletus. ¡Eres una máquina, chica! Yo tengo, pero deshidratado, y no es lo mismo, pero bueno, a falta de pan ... buenas son tortas.

    Buen plato de pasta, y rico, y sano, sin ni una sola salsita.

    Un besito. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Mi última adquisición: Una máquina para hacer la pasta" y para empezar y saborear si nos gusta y poner todas las pegas es hacerla sola, hervida y con un poquito de aceite. Yo creo que la prueba está superada, que he progresado adecuadamente y ya puedo empezar a acompañarla con boletus, jamón y todo esto que nos propones.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Cuanto te he echado de menos..........
    Que alegría volver a la normalidad.

    Me encanta esta pasta, ahora que ya me contarás como preparaste los botes de boletusm porque me dejas intrigada.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el frío y no me gusta nada el calor así ue estoy encantada con el din del verano. Este año ha hecho un calor terrible. En fin, aparte de eso el plato de pasta me parece buenísimo, con pocas calorías. Me encanta la pasta sin salsas!!

    Besoa

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo, me alegra que el tiempo te esté dando un respiro. Mira que vivir tan al sur sin tolerar las altas temperaturas...eso si que es mala suerte chiquilla :)

    La pasta de hoy se ve deliciosa y seguro que lo estaba. Con conservas caseras todo sale mejor. No cabe la menor duda. Si te sobra algún botecito, ya sabes, se admiten donaciones...jejeje.

    Bss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Chelo, como soy muy despistado y no lo he mirado, yo tengo un boletus con Nº.7
    Quieres ver si es el que ha salido premiado? y me voy a comer los tallarines.
    Te han quedado con una pinta estupenda.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Para mí los boletus son de esas cosas tan exclusivas y deliciosas que los guardas como si fueran oro y buscando la mejor forma de utilizarlos, y al final las cosas más simples son las mejores ya que se nota más su sabor, yo siempre acabo haciéndolos a la plancha con un poquitín de ajo o en un revuelto. Pero así, en pasta, también se tienen que apreciar bien!

    ResponderEliminar
  12. Que rico plato! Yo hago una receta parecida con pasta y setas que esta muy buena. Pero me copio de la tuya porque aportas otros ingredientes que también nos gustan, y tiene una pinta fantástica. Es que ni te cuento lo que nos gusta en casa la pasta jaja!. Chelo gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  13. Pues aquí septiembre esta siendo caluroso, demasiado, ahora que este plato de pasta esta de lujo, me encanta así y con boletus, .............. ainsssssssss que ganas de ir a por boletus

    ResponderEliminar
  14. Yo también me he aficionado a las conservas, pero este año las de setas me parece a mi que van a ir escasas, por Cataluña no ha llovido en todo el verano. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  15. Hola Chelo ya estoy por aquí....me gusta mucho el plato que nos has preparado con la salsita de boletus se ve espectacular, besitos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Chelo aquí también agradecemos este fresquito que nos ha regalado septiembre, es un verdadero placer dormir con la ventana abierta dándote el viento en la cara. Me has resuelto la comida de hoy, en serio, quería hacer pasta pero sin tomate y no me acordaba de unos boletos que tengo en el congelador. Me das mucha envidia con las conservas yo me conformo con las mermeladas que también dan mucho juego. Besitos y disfruta del resto de tus vacaciones, a mi solo me quedan 3 días.

    ResponderEliminar
  17. Un buen plato de pasta y bien contuendente y sabroso con esos boletus, que me encantan para empezar el nuevo curso con energía. Es cierto que ya todos vamos volviendo a la rutina.

    Espero que hayas disfrutado y pasado unas felices vacaciones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Amada pasta...mmm tienen una pinta estupenda estos tallarines!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha faltado la foto de la olla para ponerme los dientes totalmente largos!
    Que bien las conservas, yo este año las llevo fatal y que rico plato has preparado, riquísimo.
    Besaazos.

    ResponderEliminar
  20. tomo nota, me encanta la pasta con cualquier cosa
    bs

    ResponderEliminar
  21. Di que si guapa, sencillo y riquísimo! Me encanta

    ResponderEliminar
  22. Por aqui en Barcelona también lo hemos pasado fatal! una de las olas me pilló en Suiza, pero justo al volver entramos en la segunda y cómo deseé volver al fresquito!!! No soy de aire acondicionado pero este año no lo he podido evitar! Los tallarines? me parecen fantásticos! las conservas es mi asignatura pendiente ;) Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mira hoy yo también he hecho pasta con setas, una receta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Fantástico plato!
    por aquí con manñanas ya no frescas si no frías, llevamos varios días que manaecemos más cerca de 6º que de 10º, imagínate, y como dices tú, embotando, que es fecha. Luego se agradece aunque una ahora se de la paliza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Esa última fotografía es tremendamente deliciosa! La receta ya por si sola es una maravilla y sencilla!


    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya solo por la pasta vale la pena pero encima me gusta la combinación de ingredientes; jamón y boletus, la mezcla de todo tiene que saber muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. con boletus, con els saborazo que dan, me has dejado con la boca abierta!

    ResponderEliminar
  28. Se ve muy hermoso y delicioso una mezcla divina,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Esto es un lujo de plato, sencillo, completo y rico.
    Tu sigue con las conservas, precisamente esta tarta voy a por tomates que me han regalado y tengo que hacer mañana más conservas, yo también he hecho muchas. Luego son ideales para el invierno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Que manos tienes!!! y encima con conservas propias, una delicia-
    Que tengas buena semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que super pinta tiene esa pasta... con lo que me gustan los boletus!! A ver si llueve un poco mas y pronto podemos ir a buscar. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida a la rutina con este delicioso plato!
    Feliz septiembre,
    Nani

    ResponderEliminar
  33. Con el toque de los boletus se ve delicioso! un besitoo

    ResponderEliminar
  34. UM PRATO DE MASSA BEM AO MEU GOSTO ,ESTA COM UM EXCELENTE ASPECTO.
    BJS

    ResponderEliminar
  35. HOLA MI CHELO, QUÉ ESTUPENDO PODER HACER LAS PROPIAS CONSERVAS, AQUÍ COMO SABRÁS ESTAMOS DE INVIERNO TODAVÍA Y CÓMO TE ENTIENDO, QUE YO NO QUIERO QUE LLEGUE EL CALOR, ME LLEVO MUCHO MEJOR CON EL FRÍO YO IGUAL QUE TU. UN PLATILLO DELICIOSO Y SENCILLO, QUÉ BUENA COSA. Y CÓMO ME HA COMIDO LA ENVIDIA CON LA OLLA QUE TE HAS TRAÍDO DE FRANCIA, ESA PARTE DE LA ESTERILIZACIÓN DE LOS FRASCOS ES LA QUE MÁS ME DESANIMA, JEJEJE. BESOTES

    ResponderEliminar
  36. Ya estamos al lío jjjjj y un tiempo la mar de fresquito, despues de pasar un calor de justicia.Te quedaron muy ricos y apetecibles.Decirte que estoy de sorteo, por si quieres participar.Besos

    ResponderEliminar
  37. Chelo, no te creas, que aquí por el norte hemos tenido un mes de agosto muy caluroso, como hacía años que no sucedía. Llover no llueve, salvo algún día suelto, desde mediados de julio.
    Que buenos tienen que estar estos tallarines con esos boletus en conserva caseros, a la pasta le van fenomenal las setas y los hongos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. que hambreeeeeeeeeee, menudo plato!

    ResponderEliminar
  39. HOLAAAA!!! ME ALEGRA QUE TE APUNTES AMIGA Y POR SUPUETO ESPERO CON ANSIA TUS HERMOSAS GALLETAS PARA MI CAJA, Y POR PONER EL LOGO.BESITOS CIELO

    ResponderEliminar
  40. Chelo guapa que razon tienes en lo que dices en tu entrada este verano nos ha fundido el calor, y por aqui por Murcia aun lo tenemos, bueno estos tallarines me han encantado claro que con esos boletus de tus conservas tienen que estar divinos, sera una gozada ver tu despensa con tantas conservas. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  41. un plato súper rico, me encanta los boletus y la pasta. Bss

    ResponderEliminar
  42. Chelo, aquí en Cataluña también nos hemos asado!! menos mal que se comienza a respirar ya!! Estos tallarines te quedaron de cine y encima con esos boletus ya deben de ser para Oscar!!
    Qué bien que te hayas dedicado a conservar como buena hormiguita, porque ahora tienes tu recompensa, jeje
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  43. Receta anotada es de las que a mi me gustan, pero a mi hija mas aun.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Esta pasta se ve tan exquisita y tan bien presentada que es un amor!!! La adopto!!
    Cómo un plato tan sencillo puede quedarse grabado en la retina!!
    A esa olla de la que hablas no me importaría hacerle un hueco en la cocina, necesito una urgentemente, cada vez que hago conservas es un suplicio!!
    Besitoss

    ResponderEliminar

Back
to top